Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a elcomercio.pe

Las fuerzas de seguridad de Venezuela son sospechosas de la muerte de cientos de manifestantes y acusados de crímenes disfrutan de inmunidad judicial, lo que indica una "virtual ausencia" del estado de derecho en el país, dijo el viernes la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Pidió al gobierno que lleve a los perpetradores ante la justicia y dijo que enviaría su informe a la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal abrió en febrero una investigación preliminar sobre supuestas violaciones.

Comentarios

Horus

#0 En informe de la ONU directamente de la fuente original, sin tanta parafernalia como la de elecomercio.pe

https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

WcPC

#11 Mira, puede que sea ignorancia tu problema, no se, pero leer no sabes...
¿He hablado yo de refugiados Venezolanos?
No
¿He defendido yo a Maduro?
No, incluso le he llamado inútil...
¿Que me trago la propaganda?
Pero si TOOOODA la propaganda que se lee y escucha en España es ANTI Maduro...
TOOOODA, muéstrame un periódico que sea, siquiera, equidistante con Venezuela...
Venga, una portada de UN periódico de España que sea propaganda pro Maduro...
Tu sesgo te vuelve ciego, como decir que yo soy revolucionario lol lol lol
Existe una diferencia abismal entre que me crea que existe una grabe carestía en Venezuela y eso provoque migraciones (que por otro lado pienso que si está ocurriendo, seguramente en las causas no coincidiríamos al 100% y al no ser tan sesgado como tú dirías... cualquiera sabe lo que dirías) y me trague un artículo tan cutre como este....

PD: #3 Gracias por poner lo que no hace el artículo (enlazar la página de ACNUDH)
Parece que el informe es mucho más extenso y habla de muchos más problemas (como torturas) creo que para lograr que acepten observadores deberían de poder llevar observadores distintos a los que propone, probablemente aceptarían de.....
Perdona, pero se me había olvidado que estás tan sesgado que no vas a leerme o interesarte una postura imparcial...

Horus

#2 Puedes leer directamente el iinforme de la ONU, el enlace está en el artículo. Pero supongo que es más fácil acusar a los medios de amarillismo. Me ahorro mi opinión sobre los que excusan a dictadores, es bastante conocida.

WcPC

#4 Precisamente he buscado el enlace y no lo he encontrado (pero la ONU hace cientos de esos avisos iniciales, en España conocemos varias sobre torturas que quedaron en nada y otras muchas que si llegaron a mucho, si solo es una entrevista a distancia, tiene pinta de ser eso, un informe previo magnificado)

Llamar dictador a quien ha ganado varias elecciones (con observadores internacionales) da un ejemplo claro de cual es tu sesgo...
Me puede parecer un presidente inútil, pero de dictador no tiene nada.

Horus

#6 #7 Lo dicho, la ignorancia y el sesgo ideológico. Solidaridades automátiicas vergonzosas. Se las dan de que saben más que el resto del mundo, incluso de los que viven en Venezuela. Se tragan toda la propaganda, la vomitan y se la vuelven a tragar. No les importa lo que reporte la ONU, OEA, CIDH, AI, HRW, Provea, ni nadie. Pare ellos los videos de los campamentos de refugiados venezolanos en la frontera son mentiras, peliculas de Spielberg. Solo vale la opinión del partido X que apoye al tirano Y solo porque es "de los mios". Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta... nada los diferencia de la doctrina gringa que tanto critican.

Miserables son los que aun defienden a Maduro y al chavismo. Miserables mil veces. Lo único que les deseo es que los dejen acá en un barrio de Caracas con solo un sueldo mínimo en el bolsillo. A media noche. No que sigan en su puto sofá mientras hacen la revolución de mentira, cuando son otros los que ponen los muertos, mientras defienden algo que en su puta y triste vida querrian para su país.

D

#11 maduro mal.
Los traidores a su gente, que apoyan el imperio que durante décadas ha saqueado Latinoamérica, peor.

x

#12 tú eres como el Exodia de los lamezuelas, joder. Es como si los jalabolas más grandes del chavismo en España se hubiesen sacrificado en un círculo ritual para invocar al dios del retraso y el jalabolismo, y así llegaste tú.

De verdad, lo tuyo es de miedo. Aunque suene increíble, superas a Ana, RosaLuxembourg y Traba (que al final, creo que son la misma persona).

D

#14 que idioma hablas?

D

#4 ONU, ong a sueldo de EEUU y ubicada en EEUU new York.
No hay más preguntas.

M

#4 ... pues ese informe dice ... lo que dice 2 WcPC ...

a

¿Alguno de los fans de Nicolas Maduro me puede aclarar cuales son las cifras de empleo en Venezuela?
De paso que mencionen la fuente de la información. Ánimo valientes.

J

Relacionada: ONU pide investigación internacional sobre Venezuela

Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a semana.com
.
Lastima que no mencione “El informe de la ONU mencionó relatos "creíbles e impactantes" de más de 500 asesinatos extrajudiciales de hombres jóvenes durante operaciones de lucha contra el crimen en barrios pobres, llevados a cabo sin órdenes de arresto. Las fuerzas de seguridad habrían manipulado la escena para que pareciera un intercambio de disparos”

WcPC

#1 Para mi que es duplicada, más bien, pero bueno...
El "artículo" va sobre un informe que entrevista (supongo que por teléfono ya que dice "a distancia") a 150 personas....
Lo lamento, me recuerda a los "Cascos Blancos".....
Noticia bastante amarillista, con frases como "El impopular Maduro..." a días de que ganara unas elecciones da una idea del nivel....

Lo dicho, #JoanSerralloga, tiene pinta de un artículo de OKDiario

R

Sí sí, pero y lo de México qué eh ? roll

D

#8 A todos los paises les exigen algo, pero venezuela es al unico que cuando le exigen respetar derechos humanos siempre se hacen los locos señalando los pecados de los demas, solo para seguir jodiendo a los civiles, creo que ni el gobierno mexica niega sus problemas como lo hace el venezolano y sus simpatizantes, ya es patético.

D

Y es por este motivo, por el que tiene que persistir la monarquia y volver a ganar el PP supongo.