Hace 2 años | Por --541279-- a naciodigital.cat
Publicado hace 2 años por --541279-- a naciodigital.cat

Òmnium Cultural y Amnistía i Llibertat han llevado este lunes más de 200.000 firmas al Congreso para reclamar la tramitación de la ley de amnistía. Las entidades, acompañadas por los partidos independentistas, han entregado a la cámara baja las cajas con las firmas a favor de la iniciativa. El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha defendido en una atención a los medios que la amnistía es la vía a partir de la cual "empezar a resolver el conflicto político" y encarna la "voluntad mayoritaria de la sociedad catalana".

Comentarios

pip

Hacen falta 500.000.

Quel

#1 Si les garantizan que con 500k más hay amnistía, te las consiguen. Eso fijo.

pip

#3 con 500k se garantiza lo mismo que a cualquier otra iniciativa legislativa popular, que se admita a trámite. Si no llegan a eso van al contenedor de papel y ya.

Quel

#5 Ok

devilinside

#5 La Ley de Iniciativa Legislativa popular excluye de la misma el derecho de gracia, o sea que da igual conseguir 2.000, que 200.000 que 2.000.000 de firmas. Y, en mi opinión, eso vale también para la campaña de recogida de firmas contra los indultos del PP

Gaelus

#1 "Hacen falta 500.000."

Eso será en España

PD: el karma está para gastarlo 😅

D

No está mal para haber sido recogidas sólo en Cataluña, a diferencia del PP y sus firmas contra los indultos.

k

Y encarna la voluntad mayoritaria de la sociedad española?

Quel

#2 ¿ Importa en este país ?

k

#6 #4 para ambos, totalmente no

Goldstein

#9 ¿Me estáis contando que los indepes han conseguido casi las mismas firmas sólo en Cataluña que toda la derecha en toda ejpaññña? ¡Uaaalaaaa! ¡Me pinchas y no sangro!

MellamoMulo

#2 no, tampoco los 242.000 recogidos por el PP contra los indultos

M

Algunos firmarán 4 veces.

D

Políticos chupópteros. Por mí como si nos gobiernan desde bruselas, los votamos cada 4 años y crean una estructura jerárquica de responsables por áreas territoriales.