Hace 5 años | Por Paucas a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Paucas a eldiario.es

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha clamado contra "los enemigos que le han salido al valenciano" y hacen "oposición denigrando" a esta lengua con el objetivo de hacer una "castración cultural" porque, a su juicio, "no han entendido que tener dos lenguas en un territorio es una riqueza y no un problema y que promocionar la lengua que es más débil es una obligación política, legal y constitucional".

Comentarios

D

#2 De esta mujer se pueden decir muchas cosas buenas.

Pero para mí salir y decir "no entienden que tener dos lenguas es una riqueza y no un problema" cuando el problema es que anteponían una lengua a la otra no es decente.

Pacou

#15 la lengua que se opone a otra siempre es el español, y no me vengas con mamandurrias

falconi

#15 De ser como lo describes, que tengo mis dudas, podría estar equivocada. Pero la 'decencia' en política, a mi entender, es otra cosa relacionada con la honradez y el cumplimiento de la Ley.

D

#21 Bueno, no lo veo relacionado. Si no cumples las leyes eres un indecente, pero no es la única forma de serlo.

Para mí, enarbolar la bandera argumental de lo positivo de dos idiomas como respuesta a que hayas puesto uno sobre otro es tener mucha cara. Y, de ahí, lo de "indecente"

falconi

#22 Aplicando esa "regla de tres", la gran mayoría de sus oponentes políticos, te deben parecer auténticas alimañas sin escrúpulos que deberían ser encarcelados, supongo, claro... Lo digo por establecer un baremo de proporcionalidad.

D

#23 Del Congreso de los Diputados no salvo ni a los leones de la puerta.

falconi

#24 Eso sí que supone poner el ventilador a tope. Ya que, por suerte, hoy en día puedes encontrar algunas personas decentes en el Congreso de los Diputados que no han cometido delitos, ni mostrado el ánimo de hacerlo, y han asumido sacrificios.

RobertNeville

Votaré para echarte. No sé si será posible, pero se hará todo lo posible.

Pacou

#8 blavereeeeeeet, però si ella és fallereta com tu, jajajajaja

RobertNeville

#18 Habla en cristiano.

Yo el catalán lo mandé a tomar por culo después del instituto.

Nunca les hablaré a mis hijos en catalán. Pondré mi granito de arena para que desaparezca.

gontxa

#11 para mí la opinión de@JavierB es mucho más importante que la de esta señora, por muy viceloquesea que sea.

D

Me parece bien lo de promocionar dos lenguas:. Por eso no entiendo porque tienen por toda la ciudad carteles sólo en valenciano

P

#12 Bien visto. Y ¿porque no enviaron los documentos la TSJ en esas dos lenguas y no solo en una?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo es oltra opinión más.

gontxa

#1 y ya se sabe, la opción es como el culo; todos tenemos uno y no nos tienen que gustar todos los demás.

D

#3 Las opiniones son como las madres, todo el mundo tiene una y la mía es la mejor.

sotillo

#1 Tal cual, mientras no la convierta en ley

kullraith

#1 Ella es la vicepresidenta ELECTA de la Cortes, su opinión es muy importante, la tuya si que es solo una mas.

karakol

Huy, noticia sobre el valenciano. Un momento...

L

#4 ese dialecto del que usted me habla...



D

#4 Hay unos tipos en la cantina de Menéame que no han abierto más libros en todo el año que la carta de Telepizza saliendo para aquí. Dicen no sé qué de unas oposiciones a médico...

Otro dice que no sé de autonomías... dos patadas... coches oficiales y un obrero con BMW... Madremía, no entiendo nada, a ver si se quitan el puto palillo de la boca.

wondering

Relato, relato y relato. Querían imponer una lengua sobre otra, y cuando le dicen que no se puede, resulta que "están atacando al valenciano". Anda ya, pedazo de mentirosos y tergiversadores.

D

El problema es que ya tenemos antecedentes en ciertas comunidades q x tener 2 lenguas se creen países con una antigüedad de al menos 2500 años con mogollón de reinos y reyes y toda clase de proezas a sus espaldas y en alguna comunidad de éstas q hablo hasta grupos de terroristas cobardes tenían. Mientras las lenguas se usen xa nrikecer y no para separar e hinchar el ego está bien.

X cierto, no debería ser obligatorio xa conseguir la plaza de funcionario, si acaso una vez conseguida dar un tiempo xa q se alcance un nivel medio de esa lengua xo no obligatorio xa conseguir la plaza... es como si ponemos en Madrid "requisito indispensable: no saber catalán". Iba a poner "no saber vasco" xo es q vasco no lo saben ni ellos salvo 4 palabras y frases típicas 😂 Las oportunidades deben ser iguales xa todos los españoles.