Hace 2 años | Por --647281-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a bbc.com

Si usted, lector, revisa el medallero de los Juegos Olímpicos en el sitio oficial Tokyo 2020, encontrará a China en el primer lugar, por arriba de otras potencias del deporte como Estados Unidos y del país anfitrión, Japón. Pero si, en cambio, abre el New York Times, uno de los diarios estadounidenses más prestigiosos, o sigue la transmisión de las Olimpíadas por NBC, la cadena que transmite la mayoría de los eventos olímpicos desde Japón para Estados Unidos, verá que la primera bandera del medallero tiene barras y estrellas.

Comentarios

D

#5 lo cual no desmerece la información sobre el método empleado para tener informada a su gente.

Raimond

#5 Pero si el 3 de agosto China iba por delante y no salia en algunos medios importantes la noticia es correcta. china
(El auto-corrector no me sugiere poner China con mayuscula lol)

M

#13 Yo no he dicho que la noticia sea incorrecta ni la he votado cómo tal...
Lo he indicado por si alguien, al igual que me pasó a mí, iba a comprobar el medallero y se encontraba a los USA por encima de China con 39 oros vs 38. Si no te fijas en la fecha de la noticia te puedes volver loco intentando entender que es lo que pasa

Raimond

#14 SI, muchas gracias. SI no es por tu comentario habría contado la historia mal. +

Stall

No solo pasa en USA, los medios aquí también eran bastante chungos. Recuerdo el bronce de Simone Biles que por los medios casi parecía que había ganado el oro, y dejaban a las dos gimnastas chinas que fueron por delante de lado.

D

#11 En ese caso el tema no era USA, era Simone Biles, que no es lo mismo.

Vodker

Bueno, vergonzoso pero no es generalizado. Según el artículo esto sucede en "algunas publicaciones en Estados Unidos".

averageUser

Porque los estadounidenses tienen que ser siempre el bebé en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral.

D

#9 el cine

D

Propaganda política sin límites.

M

#1 Totalmente cierto. Y en cierto modo se pueden considerar incluso campos de batalla. Los juegos olímpicos de Berlín creo que son los que más se pueden considerar como propaganda política, al fin y al cabo así fue como fueron diseñados. Pero a partir de la Segunda Guerra mundial empezaron a formar parte de la Guerra Fría, y la intención de los EEUU y a URSS era intimidar al otro. Y prácticamente desde la caída del muro el rol de la URSS fue sustituido por Rusia y poco a poco China.

Meritorio

Nacionalismo norteamericano. Vaya novedad.

B

Noticias frescas

ElTioPaco

Para tener a la población tan agilipollada hay que hacer sacrificios, la verdad, el primero de ellos.