Hace 11 años | Por mecania a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por mecania a ecodiario.eleconomista.es

El promotor de la campaña Freedom for Catalonia, Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresident de la Generalitat y líder del CDC, es protagonista de los grandes titulares de hoy, esta vez por el control de una sociedad -Drago Capital- que compró varios inmuebles al Grupo Prisa. La operación se realizó a través de Drago Capital, un conglomerado cuyos tentáculos deparan en el paraíso fiscal de Guernsey y que proporcionó 242 millones de plusvalia a la editora de El País, convirtiéndose así en el casero del que depende su renta, apunta El Mundo.

Comentarios

D

Todos los community managers de prisa y CIU votando sensacionalista

D

Esta es la respuesta de El Mundo al texto en El País que resaltaba cómo la estrategia del medio afín al régimen ha sido organizada políticamente: http://politica.elpais.com/politica/2012/12/22/actualidad/1356190958_900041.html

No es más que más bazofia en su guerra particular contra el catalanismo.

D

De hecho, (continúo) de #8 ¿Es noticiable que Una compañía de la que es partícipe un hijo de Pujol compre inmuebles a Prisa? Esa misma compañía ha comprado inmuebles de varios bancos para luego 'alquilarlos' a las mismas empresas a las que compra? Económicamente es una operación perfectamente legal: una empresa tiene falta de liquidez y otra empresa (que se dedica a hacer inversiones de capital en inmuebles) compra para luego alquilar.

Eso no es 'hacer ganar a Prisa XXXX millones'. Prisa ha perdido 242 millones de patrimonio. Vamos, que se lo ha vendido. Ganas si no tenías nada y viene algo nuevo. Cambiar inmuebles por dinero no es ganar nada.

Curiosamente, hablan de que 'se controla con una sociedad patrimonial en Luxemburgo', pero no aportan ningún dato. Luego vas a Dragó Capital: http://www.dragocapital.com/aviso-legal.html y ves que es una empresa española con su CIF y su sede fiscal en Madrid. ¿Aporta El Mundo algún dato sobre esa 'sociedad en Luxemburgo'? No nos importa: la información catalanofóbica no necesita ser contrastada.

D

Dos días antes, El País criticó cómo se habían hecho las últimas investigaciones de El Mundo sobre Cataluña. Con tino, por cierto.

La forma de actuar de este medio ya preocupa.

D

Suma y sigue

lorips

Este tipo de chorradas encanta a los catalanofóbicos: se creen que son argumentos contra la independencia....se lo tragan toooodoooo!!

Kuttlas

#4 Yo tb creo que los que los votantes de CIU se lo tragan todo.

lorips

#5 Rebota y explota:

No veo a medios catalanes inventando chorradas de los "mejor unidos", ¿te gustan mas los votantes de ERC?