Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Políticos, actos artistas y miles de ciudadanos se han volcado en las redes con estos tres voluntarios que serán juzgados en 7 de mayo acusados de tráfico de personas. Fueron detenidos cuando intentaban rescatar a refugiados del mar en Lesbos

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Si hubiese sido en Venezuela fijo que hubieran montado al menos un pollo.

D

#1 asco de mundo.

oso_69

¿Dónde y cómo recogían a los inmigrantes? ¿Salían a patrullar y los encontraban por casualidad? ¿Recibían llamadas de socorro a través de la radio? ¿Les llamaban directamente a un teléfono móvil para darles las coordenadas? Porque si es la última opción suena a conchabeo con los traficantes. Seguramente ellos no ganaban nada y lo hacían con la mejor intención, pero sería colaborar con el tráfico de personas.

D

Venga, otra vez de abogado del diablo: ¿Tenían autorización para el traslado de personas?¿Su embarcación reunía condiciones de seguridad?¿Tenían seguro de responsabilidad civil?¿Cómo sabemos que no colaboraban con mafias?

Shotokax

#4 ¿y cómo sabemos que no se comían a los niños y traficaban con cocaína?

D

#5 Las fronteras nacionales tienen su regulación. Si te la saltas, te expones a esto.

Shotokax

#6 también los negros que empezaron a sentarse en los autobuses de EEUU cuando estaba prohibido se exponían a cosas, pero tuvieron la solidaridad de mucha gente y consiguieron hacer un país mejor.

D

#7 La UE ya tenía una operación oficial de rescate y unos recursos para atender refugiados. Comparar las leyes de segregación de EEUU con una avalancha de gente de un país que no estaba en guerra, Turquía, y miembro del G20 es, cuanto menos, forzado. Veo perfecto que no se permita operar a particulares al margen de los Estados en las fronteras.

Shotokax

#8 claro, la UE tiene muchas operaciones, por eso no para de morir gente, y hasta tiran pelotas de goma a la gente cuando está en el mar.

Claro que no tiene comparación. Esto es mucho más grave que las leyes de segregación; es una catástrofe humanitaria muy grave.

D

#13 Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista. No voy a continuar con esta discusión porque vamos a estar dando vueltas.

Shotokax

#14 es que que me trates de decir que no hay que preocuparse de nada porque la UE, que paga a Turquía para que se quede con los refugiados y que tiene incluso un estado acusado de intentar matarlos tirando pelotas de goma al mar, tiene muchos planes para salvarlos a todos y que estos bomberos van y se la juegan por que se aburren mucho me parece la leche.

oso_69

#13 Eso es verdad. El "tiro al negro en el agua" es el entretenimiento favorito de los picoletos. http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-heridos-cinco-guardias-civiles-ceuta-rescate-ocho-inmigrantes-naufragado-20180411143455.html

Shotokax

#16 qué gracioso, frivolizando con un tema en el que mueren seres humanos.

Claro, como no son muertos de ETA se pueden hacer sarcasmos o incluso chistecillos, que nadie te llevará a la Audiencia Nacional o te tachará de mal español.

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, ha reconocido que los agentes de la Guardia Civil dispararon pelotas de goma a las aguas por donde se aproximaban las personas que traban de llegar a la línea fronteriza de Ceuta para alcanzar suelo español, pese a que el Gobierno lo había negado hasta hoy mismo.
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-no-hay-relacion.html

oso_69

#17 No intento ser gracioso. Tú me pones un caso, creo que el único que ha habido, como ejemplo de la barbarie de un estado. Y coincido contigo en que fue una auténtica barbaridad lo que hicieron. Yo te pongo otro en que miembros del mismo instituto que los que cometieron aquella salvajada actúan en un sentido totalmente contrario, arriesgando sus vidas para salvar a los inmigrantes.

Si el Estado es responsable, que lo es, de la muerte de los primeros también es responsable del salvamento de los segundos, así como de los cientos y cientos rescatados por buques de la Armada española.

Shotokax

#18 para empezar, poner al mismo nivel que unos inmigrantes ataquen a unos policías con que el Estado, pagado por todos y cuya misión es lograr el bien común, sea cómplice (no sé si jurídicamente, pero sí moralmente puesto que mintió y cambió de versión) de que se dispare a gente indefensa que está en el mar es lamentable. No solo porque esto último es mucho más miserable éticamente, sino porque los que lo hicieron han salido impunes y les pagamos con nuestro sueldo, y les seguimos pagando que yo sepa. Esto es especialmente doloroso en un país que mete en la cárcel a titiriteros.

Cuando dices "un caso" intentando quitar hierro al asunto me parece indignante. "Un caso" sería que unos policías hicieran una barbaridad y el Estado los castigara acordemente. Esto es algo muchísimo más grave que induce a pensar que hay mucho más que, obviamente, no sabemos. Podría ser la punta de un iceberg que no quiero ni pensar cómo es. Si el Gobierno actuó así habiendo salido ya el caso a la luz no quiero pensar lo que hacen cuando no se sabe nada.

En este país, para mucha gente, si las víctimas de brutalidades no son de ETA parece que importan una mierda. De hecho, sin son inmigrantes podrían arder en el Infierno y mucha gente de este país incluso se alegraría.

D

#4 espero que el día que alguien tenga que salvarte la vida no se lie con paleleo y burocracia. Si me toca a mi, tranquilo que me la jugaré. Lo prefiero a dejarte morir

D

#10 Yo no me habría marchado de Turquía. Lo conozco y sé que es un país consolidado y que funciona.

Edito: posiblemente la sociedad no es consciente de que la UE estuvo a punto de desaparecer en 2015, y que una crisis como esta, de 1,5 millones pasando en dos meses la rompería probablemente.

Ze7eN

Que asco de mundo en el que personas son juzgadas y perseguidas por salvar vidas.

D

¿ Alguien ha visto a Riverita dando abrazos por allí ?