Publicado hace 2 años por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

¿Conocen ustedes algún lugar del mundo, al menos de los que viven bajo un (teórico) régimen democrático, donde los propios encargados de hacer que se cumpla la Ley sean los primeros en incumplirla?…

Comentarios

oso_69

Después de leer el artículo no me ha quedado claro porque dice que el CGPJ está incumpliendo la ley. ¿Se están negando a aceptar su cese y no quieren reconocer a sus sucesores? El problema es que el Gobierno y la oposición no se ponen de acuerdo para nombrar a los nuevos miembros -sí, por culpa de Casado y tal-. Si no hay nuevos miembros designados deberán seguir los anteriores de manera temporal. Y si la ley prevé que en caso de estancamiento continuado se cesarán los cargos que los cesen. ¿Qué no lo contempla? Pues tendrán que seguir hasta que nombren a otros o cambien la ley.

p

#1 El problema es que el PP no quiere negociar nada, si n negociar es imposible llegar a un acuerdo y eso de exigir algo a cambio demuestra que el PP es el Partido muy poco democrático ya que el poder debe emanar del pueblo y no del partido más corrupto de España, como esta pasando con el poder judicial, que ni lo ha elegido el pueblo, ni la mayoría de sus representantes y por lo tanto es anticonstitucional el comportamiento del PP.

Si se considera que incumplir la constitución es ilegal, el PP por negarse a sentarse a negociar la renovación esta actuando de manera ilegal.

Torronteras

#3 La exigencia actual (nueva ley) es simplemente otra forma de retrasar la renovacion. Si se acepta, una nueva ley tardara al menos seis meses (y eso si el pp no vota en contra por algun motivo nuevo).
Creo que habria que empezar a pensar en metodos alternativos (¿Que tal no pagarles ya que su mandato caduco?)

p

#4 La exigencia actual no es nueva ley, la que va en contra de la constitución es una ley muy antigua que conviene revisar,la ley que se a propuesto es para poder renovar el CGPJ que en la actualidad no puede estar más politizado y el PP se opone a despolitizartlo a toda costa con excusas sin sentido. No se puede hablar de métodos alternativos sin negociar simultaneamente o antes la renovación del CGPJ.

oceanon3d

#1 Un cosa es la ley y otra la legitimidad con las instituciones.

Lo de dimitir casi todos en masa ya se hizo durante un mandato de Aznar....y resolvió la situación. En el Pais hay un articulo al respecto.

K

Una solución para el desbloqueo, como apunta el artículo, es la dimisión de los miembros del CGPJ, pero copio y pego del propio texto:

¿Quién dimite cobrando un sueldo de 142.000 € anuales (en el caso del Presidente) o de 122.000 € (caso de los vocales)?…

Pues eso.

P.D.: El facherío sector conservador del foro votando en masa par hundir el artículo. Esa es una de las pruebas más evidentes que apunta a que esta situación le viene de puta madre a unos de los partidos más corruptos de Europa.

J

¿Para que quiere negociar la derecha?
Si así ha dando un exitoso golpe de estado como es su anhelo favorito. Han dejado establecido su poder judicial totalmente afín a la derecha e independiente sin que las dos últimas elecciones puedan modificarlo.
La dignidad democrática exigiría la dimisión pero, ¡Democracias a mí!

makinavaja

Coasa de las democracias plenas, no hay mecanismos para impedir el filibusterismo...

PauMarí

A todo esto.... ¿Que dice la ley en caso de que dimitan o "les suceda algo"....?
Ahi lo dejo