Hace 15 años | Por Dr.Cron a gatoweblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Dr.Cron a gatoweblog.blogspot.com

Un blogger recibe una carta con un formulario con colores similares a los usados por Telefónica. En principio se le presenta como un registro gratuito de su página web en una especie de directorio, pero luego le piden una firma o sello "legalmente vinculante" para corregir un supuesto error en la redacción del nombre su web. En la letra pequeña descubre que eso en realidad es un contrato, y que le pretenden cobrar casi 1000 € por aparecer en ese directorio. Un timo en toda regla.

Comentarios

demostenes

#25
Vamos a ser serios: Cualquiera puede pasarte una factura por 300000 euros. Simplemente no la pagas por disconformidad con el servicio y punto pelota. No hay ninguna tragedia.
Si pasan el recibo al banco se le da orden de impago y ya está.
Ahora está la pelota en el tejado de ellos y que denuncien si quieren. Lo tienen crudo.
Y con ese español no creo que tus jefes les entiendan nada.
Ademas seguro que has enviado por fax la parte de delante, no la de detras que es donde esta el contrato. Si no envias un contrato firmado no hay relacion contractual.

ibaed

owner-organization: DAD Deutscher Adressdienst GmbH
owner-street: Weidestraße 126
owner-city: Hamburg

Parece que es una empresa alemana especializada en timos y tienen más en su catálogo:

D

A nosotros nos cobraron 300 euros por enviarnos una revista fotocopiada, presuntamente relacionada con nuestro sector. Dijimos que no, pero al cabo de 2 meses giraron el recibo. Nosotros no les dimos la cuenta, pero lo pasaron. Lo devolvimos y punto. Pero si lo hacen a 1000 personas, seguro que al menos hay 10 que no se enteran de ese giro y ya han pringao.

xenNews

#1 ¿A la papelera? Deberías haber llevado una copia a la comisaría para denunciarlo mejor...

demostenes

#29 Se le da orden al banco de que retroceda el cargo. Se pueden alegar 3 motivos:
1.-Incorriente
2.-Error en domiciliacion
3.-Disconformidad

Vamos a ver. cualquiera puede hacer un cargo a tu cuenta corriente y no es para tirarse de los pelos. Tienes 20 dias para darle al banco la orden de retrocesión que suele ser inmediata.

Es más si no hay un documento firmado autorizando el cargo en una cuenta corriente determinada, cualquier cargo en cuenta es fraudulento.

D

Yo la recibí ayer y la queria subir a meneame para que se corriera la voz, pero como no tengo blog pues al final na. Ya veo que alguien tuvo mi misma idea y le aplaudo, es una estafa en toda regla ya que se intenta usar la identidad grafica de una empresa conocida con la que una gran mayoria de empresas tiene algun tipo de contrato para llevar al engaño.

Por lo que yo recuerdo en españa los contratos para ser legales no pueden tener algo asi como "mala fe" en su redacción . No me acuerdo como es exactamente pero me lo comento un abogado un dia. Este contrato lo unico que busca es claramente el equivoco con la empresa imitada graficamente del receptor de la carta por lo que yo creo que es ilegal. (a parte de la suplantación flagrante de identidad de Telefonica).

Yo creo que aparte de la justicia Telefonica tenia que enterarse de esto y meterles un pleito por el culo para que estuvieran cagando blandito el resto de su vida.

D

#9, soy directivo de Telefonica (sin tilde) y estoy de acuerdo con usted. El problema es que ya hemos gastado todo el dinero asignado a abogados con el asuntillo aquel de su excelentísima majestad nigeriana, así que humildemente pedimos su ayuda económica para que esta gente cague blandito. Por supuesto, una vez ganado el juicio compartiremos generosamente con usted la indemnización recibida.

En breve le enviaremos un formulario para que nos haga llegar su contribución. Gracias.

D

#34 Es lo que tienen los trolls. Primero escriben algo que hasta puede tener gracia, pero en seguida se pasan de la raya. Como necesitan tanta atención, no saben cuándo parar.

PD: don't feed the troll

demostenes

#31 Pues dime que cuenta es que voy a pasar unos cuantos recibos...
En serio: lo que dices es absurdo. La retrocesion de cargos esta regulada por el Banco de España.

w

Hay más versiones...

D

Yo ya estoy jodido y mucho.

Hace dos días recibimos esta carta en mi empresa,me pareció bien y como soy el responsable de la seccion decidí enviar firmados y sellados 274 correciones de nombre.

A mi me extrañó que todos y cada uno de nuestros nombres estuvieran mal escritos,pero no sospeché nada. Estuve toda la puta mañana ocupado firmando y sellando papeles.

El problema vino cuando al dia siguiente recibimos un cargo de 262.492 € + iva ,entonces ya me preocupé

He llamado para pedir explicaciones y muy correctamente me han dicho que ya tienen todos nuestros anuncios subidos en la web,que es imposible ya sacarlos y que no nos pueden devolver el dinero.

Al final,despues de mucho discutir con la chica,he logrado que me hagan un descuento de 50.000 euros, me pareció razonable y así lo dejamos.

Y ahora veo esto,estoy realmente indignado.

D

A nosotros nos la enviaron muy similar desde esta web, http://www.registro-internet-de-espana.com/
950€ ponia en la letra pequeña

D

Seguro que algún economista habrá picado en el anzuelo...
(los que no lo entiendan que lean la historieta que hizo pedro vera en "el jueves", hace dos números)

a

Mmmm... ¡Acabo de buscarme y salgo en el directorio que tienen! Tienen puesto un "enlace" a mi web dentro de un pop up...:S Y la carta la mandan para que modifiques los datos si están mal, y con esa firma te cazan con un contrato autorenovable por 3 años... ¡Que gentuza!

Buscaos vosotros, seguro que también estais ahí...

D

Pregunta lanzada al aire: ¿qué cargo desempeñabas en tu empresa? Porque igual me interesa la vacante...

D

#25 Ya, claro.

MarcosBL

Recibida tambien en mis dos empresas, lectura rápida, ojo a la letra pequeña, basura inmediata.

#20 y siguientes comentarios... tu's ta's de coña, no ?

D

#20 Welcome back MIRLUS

demostenes

#29 ¿Y se veia la parte de detras en el fax? lo dudo mucho. ademas no creo que pusieras la firma y sello por detras tambien que es donde esta el verdadero contrato.

Min

#29 no sé cómo puedes decir que eres muy riguroso en eso y no haber leido el contrato.

De todas maneras, y por si a alguien le ha pasado de verdad o no nos estás tomando el pelo, es un contrato con mala fe, así que lo mejor que puedes hacer es presentar una demanda por estafa, que obviamente ganaréis porque el contrato es de todo menos regular y las clausulas son abusivas a todas luces. Además no sólo recuperarás el dinero invertido sino que también se verán obligados a pagarte los daños y perjuicios ocasionados.

Y a ver si telefónica mueve un poco el culo, que este tipo de publicidad con su imagen corporativa no le viene nada bien.

xenNews

#20 ¿Tienes ese dinero y no te vas CAGANDO LECHES a demandarlos? No sé a qué estás esperando.

Churba

Se trata de un tema muy importante. Estos estafadores ganan millones de euros.

Algunos lo venimos advirtiendo hace tiempo (http://www.churbayportillo.com/blog/?s=timo%2C+estafa). Como podéis ver en los comentarios, los afectados se plantean crear incluso una asociación para defenderse.

Lamentablemente, hay otras estafas similares (http://www.churbayportillo.com/blog/2008/09/16/european-city-guide-es-una-estafa-dice-el-parlamentario-europeo-simon-busuttil/) que han llegado hasta el parlamento europeo.

La solución, (http://www.churbayportillo.com/blog/2008/09/24/sin-letra-pequena/)

t

A mi también me llegó... y también la tiré a la papelera.

Por cierto #8, no entiendo el chiste del economista

D

Tendrían que hacer como en brasil, prohibida la letra pequeña en los contratos. ¡Serán caraduras! Deberíamos hacerles una de hactivismo meneame lol

D

No hay diferencia entre recibir un boleto de Telefónica o uno con colores parecidos. Ambos serán un timo.

D

#11 No se si tiene su tiempo porque la recibi ayer , pero que se sepa cuanto mas mejor , como las paginas naranjas , y hojas amarillas y demas empresas de chorizos vividores que buscan el engaño basandose en nombres y logotipos imitando a empresas de gran extensión en este pais para poder engañar.

D

Esto tiene su tiempo, pero está bien que se sepa.

javierchiclana

#39 Touche

javierchiclana

Solo con que pillen a un 0,1% del personal despistao ya es un negocio redondo para desaprensivos.

Ánimo Breogan espero que puedas resolver el marrón. Asesórate jurídicamente y denuncia.

D

#23 Quizás deberías buscarte un abogado especializado en derecho en Internet o algo semejante, buscar a alguien que pueda ayudarte a salir del paso.
No intentes arreglarlo tú en plan llanero solitario

D

No sé cómo a las personas que hacen estas cosas no se les cae la cara de vergüenza.
Cada vez que veo cosas de este palo me da más asco el mundo.

Joder con el robar, ¡¡¡que se ganen la vida honestamente como hacemos los demás!!!!

D

#13 el chiste era que Pedro Vera criticaba la labor de los economistas ante la crisis y como es que fueron capaces de haber llegado hasta donde han llegado. Y una de dos, o actuaban a mala fe o eran idiotas, y la historieta era todo el rato haciendo mofa y befa(no se si está bien escrito) sobre los economistas. Por ejemplo, en una viñeta, en la academia de adivinos solo aprobaban aramis fuster y la bruja lola, así que los demás si querían hacer algo tendrían que sacarse la carrera de económicas que es más fácil, otra era que un economista había chocado su coche contra un tren, siendo el tren lentísimo y se veía a mas de 300km de distancia, y así eran los chistes...Te lo escanearía pero me da pereza lol

D

#23 retrocede el recibo y santas pascuas.

MaxMix

#20 Madre mia....

e

En todos lados se cuecen habas, y acá en Chile hay una estafa similar:

http://www.elfrancotirador.cl/2008/06/11/una-estafa-llamada-paginas-de-negocios/

Incluso una vez mi padre también recibio la misma comunicación que sale en el enlace, porque ni nos interesaba el tema (hacemos todo por Internet), ni lo habiamos pedido y porque en la letra chica salía el pago a realizar.

D

#35, Yo me lo creí en el primer mensaje, y me dio pena en el segundo, de ahí que le contestase lo de buscar asesoramiento. Luego... me pareció demasiado rebuscado. Podría decirse que le di un buen aperitivo

tostadaquemada

#4 ¿Cómo es eso de Brasil?

a

Acabo de recibirla hoy... ¡Menudos estafadores!

tostadaquemada

#15 thks!

D

#37 gracias javierchiclana.

Por cierto a todos: Ojito con los embusteros y timadores.Te la pegan donde menos te la esperas.

D

The stories and information posted here are artistic works of fiction and falsehood.
Only a fool would take anything posted here as fact.

D

#24
Por encima me acaban de enviar un email con recochineo,

"tonto espanol su banner estan tudos carregados e foncionando.

Para mas informacio siga en contacto con me siempre que lo desee

mejores saludos;
el tecnical service"

Estoy acabado.Si a alguien mas le ha pasado juntos podremos afrontarlo mejor,podemos formar una asociacion de afectados.Contactad conmigo

Supongo que esto es un adios.

D

#27 no tiene gracia...

#28 es que ya la han cobrado! la cuenta está incluso en negativo!...Dios mio,¿que puedo hacer?

y por cierto,lo que dices me preocupa más aun,porque efectivamente les envié todas las hojas del contrato con firma y sello en cada una.Soy muy riguroso con eso.

D

#22 el problema es que yo no tengo ese dinero...es de mi empresa...aun no sé como voy a salir de ésta.

No puedo camuflarlo en otras partidas de gasto porque es una cantidad muy abultada...creo que la he cagado.

bueno os dejo,me encuentro bastante mal
gracias por vuestro apoyo y ayuda

albertucho

¿Es noticia el que hay que llevar cuidado con los timos?
¿Tan famoso es este timo para llegar a portada?

D

#30 nuestra cuenta es un producto llamado "Cuenta Fast" que no puedes dar ordenes de retrocesion.A cambio dan unos intereses muy buenos.

Yo me desvivo por la empresa,pero la he liado parda...