EDICIóN GENERAL
48 meneos
88 clics

Ojalá el Estado de Derecho

El rasgo que determina si estamos ante un Estado de Derecho es que los poderosos estén sometidos a la Ley.Cuando España fue rescatada para salvar a sus bancos se evidenció que la gestión de la economía no estaba favoreciendo a quienes estaban siendo castigados por la crisis.El marasmo de ilegalidades cometidas por el poder político/económico no ha tenido consecuencia alguna para ellos salvo la de ayudarles a mantenerse en el poder político.Causa bochorno que el partido que destrozó a martillazos un disco duro que el juez le exigía conmine..

| etiquetas: ojalá , estado de derecho , constitución , ley , poderosos
para que se de un estado de derecho es imprescindible que exista una separacion de poderes real, asi que mucho me temo que en este pais no hemos conocido tal cosa.
"Cuando España fue rescatada para salvar a sus bancos se evidenció que la gestión de la economía no estaba favoreciendo a quienes estaban siendo castigados por la crisis."

Bancos no, Cajas, Cajas públicas.
Los principales favorecidos fueron los que tenían dinero en esas entidades que de no haber sido por el rescate se habrían quedado sin un euro o a lo sumo con el máximo garantizado por ley.
#1 Si lo hubieran perdido todo ahora exigirían la cabeza de los responsables. Pero excepto Blesa no están pagando.... Y de la amnistía fiscal inconstitucional ya tal...


Ei, pero malversar es hacer un referéndum...
Donde se privatizan las pérdidas y se socializan los beneficios, no hay democracia sino plutocracia.

{0x1f3b5} Lo llaman democracia {0x1f3b6} y no lo es. {0x1f3b5}
Que buena definición aquella del español medio: el/la que se dedica a cebar a peces y patos en el estanque del jardín, junto al cartel que lo prohíbe, quejándose de lo gordos que están.
comentarios cerrados

menéame