Hace 7 años | Por Kasterot a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por Kasterot a nuevatribuna.es

El Gobierno está vulnerando el Convenio 131 de la OIT en relación a la fijación de salarios mínimos. Las razones que alegamos para denunciar el incumplimiento, en síntesis eran que: el SMI había venido acumulando pérdidas del poder adquisitivo; se encuentra muy por debajo del objetivo europeo del 60 por ciento del salario medio; había sido congelado desde el 2011 a un valor que no permitía un nivel de vida digno, sin que el Gobierno hiciera ningún esfuerzo...

Comentarios

lythos1960

Este gobierno corrupto necesita camareros y albañiles pero mucho mas baratos que hace 10 años, eliminar las universidad publicas y tener a los ciudadanos atontados con los medios de comunicación comprados. Hay empresas que regresan de China porque el salario aqui ya es mas bajo.

Nova6K0

#1 Sinceramente. clap clap clap clap

Salu2

perrico

Los organismos internacionales dando la razón a los " antisistema" de Podemos.
¿Quienes son los antisistema?

D

#4 Los antisistema de Podemos son los antisistema de Podemos, unos incoherentes

Ya que aqui dicen todo lo contrario a lo que dice el mismo organismo internacional
En su reciente informe "El Empleo Atípico en el Mundo" la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce las condiciones de los trabajadores de Mercadona en cuanto a empleo estable y de calidad. https://www.mercadona.es/es/actualidad/las-condiciones-laborales-de-mercadona-reconocidas-por-la-organizacion-internacional-del-trabajo-de-naciones-unidas/news?idCategoriaSeleccionada=1470731344453

El informe https://www.mercadona.es/document/es/las-condiciones-laborales-de-mercadona-reconocidas-por-la-organizacion-internacional-del-trabajo-de-naciones-unidas.pdf

perrico

#5 Lo que pueda ocurrir o no con los trabajadores de Mercadona no tiene que ver con lo que pasa con el hecho de que el salario mínimo en España no cumple con lo que debería ser un salario mínimo. No hay contradicción por ninguna parte. No confundas la parte por el todo.

D

#4 Estoy seguro que tu y todos esos "antisistemas" se alegraran de esta noticia de la OIT y la llevaran a portada

perrico

#6 Me alegraría más que se subiese el salario mínimo hasta standards internacionales. Mientras tanto lo único que puedo hacer es difundir esta noticia para intentar que la gente se conciencie de la injusticia que supone la mierda de salario mínimo que tenemos.
O sea que sí. si puedo ayudar a llevarla a portada lo haré, básicamente porque es noticia y la considero interesante.
¿Algún problema?

D

A los votantes de PPSOEC's les afecta ? No creo.