Hace 3 años | Por Yhlon a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Yhlon a elespanol.com

Barcelona es el paraíso de la okupación. La ciudad de España con un mayor número de inmuebles invadidos, sextuplicando en cifras totales a Madrid. Y uno de los motivos principales puede ser la impunidad y comodidad con la que actúa el movimiento en la capital catalana. De aquí salen oficinas de asesoramiento, los manuales de okupación, donde enseñan incluso a forzar una puerta o pinchar la luz, las asambleas organizadas e incluso actividades juveniles que dependen del Ayuntamiento.

Comentarios

D

Propuestas para ladrones, el día que algún propietario le abra la puta cabeza a un mierda de ocupa después dirán que es salvaje, o tal vez que la gente está hasta los cojones de que les roben lo que es suyo y encima tener que aguantar una ley que es un cagarro puesto sobre un papel y unos polítiiquejos que no valen una mierda pinchada en un palo

frg

#5 ¿Propietario? Más de un tercio de los pisos vacíos son propiedad de fondos buitre. Si añadimos los de bancos y grandes rentistas, no creo que haya propietarios para "abrir cabezas", solo corporaciones.

D

Cuando gente corriente comience a agredir, quizás a matar, algunos se preguntarán cómo ha pasado.

sinson

#2 Lo dices por la miseria, la explotación y similares.

tuiter

#14 Yo creo que lo dice por la impunidad con la que se hace en este santo pais lo que te sale de los cojones sin rendir cuentas ante la justicia, ya seas rey emérito, diputado u ocupa.

Ovlak

Ningún día sin unas veinte noticias sobre ocupaciones en menéame. A este ritmo conseguiremos tener más noticias que inmuebles ocupados.

toshiro

Errónea. El okupa perfecto es la iglesia, que se pueden fabricar ellos las escrituras y todo.

D

Sembrando tempestades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Incluye la organización de talleres variados?

sinson

Totalmente desfasado.

toshiro

Errónea. El okupa perfecto es la iglesia, que se pueden fabricar ellos las escrituras y todo.

D

#20 mu bien

D

Que bonito esto de agenciarse lo que no es tuyo

frg

#4 Que bonito es el derecho a una vivienda digno.

D

#7 claro y por eso hay que joder a otro no?

frg

#8 Si el "otro" es un banco, o un fondo buitre, sinceramente, no creo que jodan a nadie.

D

#13 si ve y diselo a los 10 que compró un piso de 30 y ocuparon los otros 20. Ve y se lo dices que como son de banco no pasa nada por que los ocuparan. Ahora esos 10 están en tratamiento con 200k de hipoteca sin poder ni alquilar ni vender ese piso. Tragando suciedad, roturas, las zonas comunes que no se pueden ni ver... Nada no pasaa nada si son de bancos

frg

#17 No se dónde vives, pero los pisos okupados que conozco no cumplen el perfil que cuentas. Pareces un propagador más de noticias sensacionalistas, con la intención de demonizar a los que se niegan a vivir bajo un puente.

D

#18 estás apañado, te crees que los pisos que ocupan están en el monte aislados sin nada a su alrededor. La mayoría forman parte de un edificio donde viven gente o al lado si son adosados. Luego miras a ver qué haces con tu piso cuando no puedas ni vender ni alquilar por estar en un edificio con ocupas. Eso corre como la pólvora. Tengo varios conocidos así y están hartos a pastillas para la depresión. Además que no todos los ocupas son familias encantadoras con niños que no tienen alternativa. En fin... Buena gana

frg

#19 ¿Varios conocidos? No me creo nada. Te inventas el dato para dar verosimilitud a la historia que te has montado.

sinson

#4 Eso desde siglos ha se llama propiedad.