Hace 3 años | Por lawson a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lawson a 20minutos.es

Los perfiles laborales vinculados a las nuevas tecnologías, el personal sanitario de cualquier nivel y algunos oficios industriales como soldadores, electromecánicos, fresadores, torneros, carretilleros y técnicos de mantenimiento son algunos de los puestos más difíciles de cubrir actualmente en España, según un informe de Adecco.

Comentarios

D

#2 se ve que no te mueves por el mundo de IT

S

#8 Pues en el mundo de IT faltan muchos profesionales, los más top se marchan fuera.

D

#11 eso era antes, ya no nos marchamos tanto.

La falta de profesionales es tan acuciante, que ni por sueldos absurdos (60k-70k-80k) puedes encontrar buenos profesionales.

D

#12 Tengo amigos informáticos que no ganan eso al año ni de coña. Uno de ellos, que es un figura, está picando código como un cabrón por poco más de 1000€ al mes.
Otra cosa es que estas putas ofertas estén donde siempre, Madrid y Barna, y mucha gente pasa de irse a una puta ciudad colmena a vivir.

D

#16 o son juniors que acaban de terminar el módulo o la universidad, o son malos malos, pero malos de cojones.

D

#17 ¿En qué ciudad estás? Porque en Zaragoza no atan a los perros con longanizas.

D

#18 Málaga.

M

#2 que son casi todos en casi todas...

D

La FP es altamente demandada en nuestro país.
Pues no será la de administrativo, que cada vez que se publica una oferta tiene como 800 candidaturas para 1 puesto. Amén del instrusismo que existe.

#2 Para mí el mayor escollo es la jornada. Procuro buscar jornada parcial porque es que no soporto las 8h. Una jornada arcaica que no te deja vida y dentro de la cual la gente se busca la vida para escaquearse varias horas o ir a paso de burra.

pepel

Que las hagan fáciles de cubrir; en sus manos está, tan sólo subiendo los salarios.

lawson

A veces me pregunto si son difíciles de cubrir por la escasez de talento, como se comenta, o por la contrapartida que se ofrece en términos de salario y condiciones.

u

No veo yo Alemanes, Daneses y Fineses venir a trabajar a España por sus buenas condiciones laborales. Lo mismo va a ser eso.

anodino

"Hay dificultades para cubrir puestos de ingenieros y operarios del sector cárnico."
Pues yo me se de muchas consultoras repletas de ellos

TheIpodHuman

#3 lol lol lol lol lol lol lol yo tambien me conozco unas cuantas

D

Esto es mentira. Esto será lo que saca esta empresa porque le conviene y quiere abaratar sueldos.
En la lista oficial de puestos difíciles de cubrir de España están los de marinos y poco más.
Por ejemplo hay muchos ingenieros en paro y muchidimos cobrsndo muy poco dinero.
Los "informes" de Adecco son propaganda.

Kasterot

ocho de cada diez empresas reconocen tener dificultades a la hora de encontrar talento, proporción que se ha disparado más de 30 puntos en los últimos cinco años.

El talento se paga €€€€€€€, aquí, en este país no se estilan los sueldos así.
Nos gusta lo bueno, lo bonito y siempre muy barato

Nova6K0

Adecco, buen intento...

El problema es que el espíritu de esclavista por cada generación que pasa es menor, y eso le jode a Adecco and company.

Saludos.

D

¿Han incluído "político honesto e inteligente"?

JohnOldman

Claro, comerciales... Yo jefe de grupo de una aseguradora. No estoy de alta en la SS (autónomo), porque según ellos iba a ganar mas. Reclutar comerciales ( sin presupuesto, si ponía ofertas en páginas lo pagaba yo ) . formación. acompañamiento en ventas, y toda la pesca. Al final de mes, después de hacer mas horas que un reloj, ganaba menos que mis comerciales. Propuse a la empresa hacerme un contrato laboral, con el SMI mas los incentivos, Pues los cojones, desde entonces (me dieron incluso un premio en Madrid) los papeles por delante (alta en SS), que gestionar un equipo de 10 personas no es moco de pavo.