Hace 3 años | Por Puskas a corporate.es
Publicado hace 3 años por Puskas a corporate.es

Las ventas no llegaron en 2019 al 5% de las matriculaciones. Por el mundo circulan en torno a 7 millones de vehículos eléctricos, frente a los 1.000 millones de parque global de vehículos. Hay empujones públicos para su desarrollo, pero también muchos frenazos.

Comentarios

Lonnegan

#1 Además de caros, obsoletos a los pocos años. Y encima las baterías tienen una vida útil bastante corta. Un producto sin acabar.

eldeloli

#1 #2 Pues está clarísimo... El petróleo no se va a terminar de la noche al dia, pero las petroleras ya reconocieron que han llegado al peak oil y cada vez va a comenzar a ser más caro. La transición debe ser gradual, mediante el desarrollo de baterías con más autonomía y con una red de recarga mas extensa.

elhuge27

#2 Te daria la razon si fuera el año 2013, pero en el 2021 todo eso que tu cuentas no es asi. Ha cambiado mucho la quimica de las baterias y el software que cuida de las celdas.

Lonnegan

#6 8 años o 160.000kms Es la garantía que dan los fabricantes de baterias. Y recomiendan no cargarlas mas allá del 80% de su capacidad y no descargarlas por debajo del 20%. Una maravilla. Mi coche diesel duró 20 años, y lo vendí a otra persona y sigue dando guerra.

elhuge27

#7¿cuanta garantia te dan las marcas en los motores de combustion? ¿cuando acaba esa garantia hay que cambiar el motor?

Lonnegan

#9 Los motores no se rompen casi nunca. Las baterias se degradas TODAS.

elhuge27

#12 ¿que no se rompen nunca? por eso los talleres mecanicos estan vacios. Tu hazle mantenimiento a una bateria igual que a un motor y sera eterno.

Lonnegan

#15 Claro, los talleres están llenos de coches con el motor roto jojojo

D

#1 #2 Un análisis muy sesudo. Ahora salid del bar que hay gente que quiere entrar. lol

Caro? Pues todo depende a lo que llames caro. ¿Es caro un coche de 25.000 euros, que luego apenas tenga gasto operativo y te ahorre 10.000 euros en 10 años, momento en el que puede seguir circulando. O es barato un diésel de 10.000 euros, que luego te cuesta 15.000 euros en gasóleo y mantenimientos, momento en el que las averias y te harán cambiar de coche o afrontar mantenimientos cada vez más habituales y caras?

Yo lo veo claro, y con la economía de escala los precios bajarán, lo que beneficiará a países como España para reducir su dependencia energética de las simpáticas dictaduras de Oriente Medio.

Lonnegan

#10 Ojo que un taliban vendehumo nos llama "cuñaos" a los que ponemos de relieve la realidad del coche eléctrico en Febrero de 2021. Con dos cojones. Con la economía de escala los precios bajarán Mr. Futuribles. Van para cinco años que llevo esperando a que aparezca el coche eléctrico definitivo, y siguen sin fabricarlo.

D

#11 No perdona, pero si no tienes comprensión lectora no es mi problema. El ejemplo te lo he dado con los precios actuales, ya que si te doy los precios a cinco años la cosa cambia de forma radical ya que los eléctricos bajarán, y los diésel o gasolina subirán.

Pero vosotros en vuestro mundo del cortoplacismo y las miras a centímetros vista, no vaya a ser que la gente piensen que tenéis capacidad de análisis.

Lonnegan

#18 Precisamente por no ser cortoplacista se que no me compensa comprarme un electrico. Y como yo, muchos.

D

#23 Como tu muchos, en España. Pero en los países más desarrollados, cada vez menos. Aqui...que inventen otros.

Lonnegan

#24 Como se dijo en el primer comentario, el precio está fuera de mercado para los españolitos. No es una cuestion de inventos, es cuestión de que son CAROS para lo que ofrecen.

D

#25 Entonces un español no puede gastarse 25.000 en un coche, pero si 100 o 200 euros al mes en combustible, más cambios de aceite, filtros...etc etc y eso eternamente.

La cultura económica es nula. Así nos va. Si hasta Portugal compra más electricos que nosotros, con un salario medio mucho menor que el nuestro. Será que es algo de españolitos.

Lonnegan

#26 El precio medio del automovil que se compra en España es de 18.000€ pavos. Cuando los eléctricos lleguen a esa cifra me cuentas tu vida. Mientras tanto, el españolito de a pie no se compra un gasolina de 25.000 pavos y menos se va a comprar uno coche de 30.000 en adelante que es lo que cuestan los eléctricos que sirven para algo mas que para circular por el casco urbano, porque financiaramente no tiene disponibilidad para esos desembolsos. Y menos los va a gastar en un coche cuya vida útil viene supeditada por una bateria que solo tiene garantia para 8 años o 160.000kms, es mas, que si llega a esos ocho años con una degracion del 30%, eso se entiende como normal y no te dan un duro. Oh si, vamos a enterrar 30.000 es una mierda de coche con el que no puedes ir mas lejos de 200kms de tu casa sin recargar y que cuando llegue a ocho años, la bateria resulta que ha perdido un 30% de su capacidad y eso se considera "aceptable o normal". Vete a vender neveras a los esquimales colega.

D

#27 Un consejo gratis que te doy. Cuando hables de algo, deberias informarte antes de soltar burradas, ya que vas demostrando tu poco conocimiento de la conversación y que solo hablas para soltar tu frustración por ser pobre. Si. Eres pobre y no puedes comprarte un coche eléctrico y te joroba que otros si puedan, incluso alguno tan pobre como tu como con una conciencia ambiental y educación económica muy superior a la tuya.

Simplemente decirte para terminar, que hay coches eléctricos a estrenar, como el Peugeot e208, por 20.000 euros. Date una vuelta por las ofertas de km0.

Un saludo.

Lonnegan

#29 El tema de la pobreza es clave para poder entender que no se vendan coches eléctricos a patadas, ya te lo he dicho varias veces, ahora me sueltas un "solo hablas para soltar tu frustración por ser pobre"
Gracias por darme la razón implícitamente, enhorabuena, tu lo reconoces, la gente no tiene dinero para pagar un eléctrico lol
Hay tantos coches elétricos por 20.000 euros que se venden a paladas jajajaja. Me parece que el único frustrado eres tú porque a pesar de predicar tu religión, la tozuda realidad impide al resto de los mortales convertirse.
¿Me puedes indicar que burradas he dicho exactamente? Di una sola.

D

#30 También te he dicho, aunque veo que ignoras por razones evidentes, que en Portugal se venden más coches eléctricos que en España, teniendo una renta menor. Pero tu a lo tuyo, españoleando.

Lonnegan

#31 sigo esperando por mis burradas, ah, que todo lo que he dicho es cierto y te molesta, lo siento

D

#32 A ver, que recopilo. Da para hilo.

" El tema de la pobreza es clave para poder entender que no se vendan coches eléctricos a patadas"

Como te he dicho, en Portugal se venden más coches que en España con un 30% menos salario medio.

" Mientras tanto, el españolito de a pie no se compra un gasolina de 25.000 pavos y menos se va a comprar uno coche de 30.000 en adelante que es lo que cuestan los eléctricos que sirven para algo mas que para circular por el casco urbano"

Por 20.000 euros, o menos, tienes coches a estrenar con 50 kWh y carga a 100 kW que te da para algo más que moverte por la ciudad.

https://www.coches.net/km-0/peugeot/e208/sevilla/electrico_active-electrico-hibrido-de-km0-47941806-kovn.aspx

" una bateria que solo tiene garantia para 8 años o 160.000kms, es mas, que si llega a esos ocho años con una degracion del 30%, eso se entiende como normal y no te dan un duro"

De momento apenas hay datos fiables ya que el coche más antiguo son el Leaf, un desastre en construcción, y el Tesla Model S, de precio elevado. Pero tienes ejemplos de utilitarios como el Renault Zoe con 300.000 km y la.bateria intacta.

https://forococheselectricos.com/2020/02/un-renault-zoe-ze-40-con-343-000-kilometros-y-la-bateria-al-96.html

Y podría seguir ya que tus retailas de cuñadismos es interminable.

Lo dicho, si no puedes comprarte un coche, no le eches la culpa al mismo sino a tu economía.

Lonnegan

#33 De momento apenas hay datos fiables ya que el coche más antiguo son el Leaf, un desastre en construcción, y el Tesla Model S, de precio elevado. Pero tienes ejemplos de utilitarios como el Renault Zoe con 300.000 km y la.bateria intacta.
forococheselectricos.com/2020/02/un-renault-zoe-ze-40-con-343-000-kilo


Esa noticia no se la cren ni los de forococheselectricos, solo hay que ver los comentarios de tu enlace. 300.000kms con baterias refrigeradas por aire y degradación del 4% ? Si hombre si, y que mas. Ni tú te lo crees.

Cada vez que hablas me das la razón. Dices.. "De momento apenas hay datos fiables ya que el coche más antiguo son el Leaf"

¿Pues sabes una cosa? la gente NO invierte miles y miles de euros en un producto del que no hay datos fiables y no sabes como te va a salir, es lógico. Por eso no se venden. ¿Me compro un dacia sandero por diez mil euros que se que me va a durar 15 años seguro o me compro un Zoe por el doble de dinero que no se si a los 8 años no me va a servir ni para ir a por el pan? Solo por eso ya la compra queda descartada. La gente mira por su dinero. Los experimentos con gaseosa.


Por 20.000 euros, o menos, tienes coches a estrenar con 50 kWh y carga a 100 kW que te da para algo más que moverte por la ciudad.


Uy si, con ese coche vas a ir muuuuy lejos, no ya por su capacidad de batería sino por la situación de los cargadores en España, que esa es otra, echa un ojo, a la mínima te quedas tirado:


Tu ves ese video y luego comparas con lo comodo y confiable que es repostar en la gasolinera y adiós argumento de compra.

Y Portugal:

Ayudas centralizadas del estado, no hay ayudas diferentes entre distintas comunidades, eso es una ventaja.
Ayudas que se dan hasta para Model 3 de Tesla, en España no
Exención del impuesto de matriculación, en España tb, pero es que el de Portugal es el doble que el de España
Exención del impuesto de circulación. En España como máximo se alcanza el 75% de exención, eso si vivies en grandes capitales, en el resto NO.
Empresas. Exención del 100% del IVA en la compra de eléctricos. En España NO
Solo con las compras de flotas de empresa ya alcanzas a España lol.

¿Sabes lo que significa que tengan que dar ayudas ¿no? Exacto, el eléctrico es.... CAROOOOOO


Y podría seguir, pero no me hace falta, porque la realidad es tozudísima y los datos son los que son. Si el coche eléctrico fuera tan estupendo, se venderían a paladas. No es el caso. Es un producto caro, inacabado, que aún tiene bastantes carencias y que no cubre las necesidades del gran público. Cuando el precio se equipare y cubra esas necesidades, entonces será el mejor coche posible. Y eso no va a pasar hasta dentro de 5 años como muy pronto. Y para entonces los eléctricos actuales estarán obsoletos totalmente, depreciados al máximo, otra razón por lo tanto no interesa comprarlos.

Fin.

¡Paco, pon otro chupito!

D

#34 La gente no invierte en coches eléctricos de...

Noruega 90% de ventas
Alemania un 15% de ventas
Francia un 12% de ventas.
Portugal un 14% de ventas
España un 2% de ventas

Sin duda el problema es el coche eléctrico.

Y si, con ese coche irás muy lejos, e irás más lejos cada día ya que la red de recarga es cada vez más amplia.

Pero tu apuesta por el Sandero, que en breve nos adelantará Portugal en renta pero capital y luego Marruecos.

Por cierto, el Tesla Model 3 si tiene ayudas en España.

Ala,vete ahora a estudiar a ver si te sacas la primaria y dejas de ser un cieneurista frustrado por que otros ganen como para disfrutar de los beneficios de un coche eléctrico.

Saludos desde mi Tesla Model 3.

Lonnegan

#35 El Telsa Model 3 tiene ayudas desde hace seis meses porque... ¡¡LO HAN REBAJADO! El precio, una vez mas es el factor clave. Que disfrutes el tuyo desde tu atalaya de irrealidad económica, el resto seguiremos con nuestros coches de pobres lol. El porcentaje de ventas en España simplemente confirma lo que digo juasjuas.

Por cierto, un servidor tiene estudios universitarios. Gracias por preocuparte. Por eso no cuelan tus trolas, no entro dentro del espectro de analfabetos funcionales a los que puedes engañar fácilmente.

D

#36 Adiós pobre.

Lonnegan

#37 Gracias por seguir confirmando mi argumento principal lol

D

#38 Cual, que eres pobre y te jode que los que no son unos tirados nos podramos comprar un coche eléctrico, por eso vas por los foros a llorar de que son una mierda? Vaya vida tan triste macho.

Lonnegan

#39 No tengo tiempo para eso ¿no ves que tengo que salir todos los días a ver si consigo comida? lol

johel

#2 vendiendo los coches como un producto consumible con 5-15 años de vida, mas caros que algunas viviendas (que hay que sumarle la parcela y el cargador). ¡no se comprende!

G

#2 He comprado 2 Seat Mii eléctricos.
Coste sin IVA y plan Move 2 (ayuda) 12500€ la unidad.
Ahorro anual estimado en gasolina 3100€.
Sí, hacemos muchosss kilómetros.
Si me aguantan 4 años, con el ahorro pago el coche.
Y no he calculado el ahorro en revisiones.
El coche eléctrico NO es para todo el mundo, pero al que le encaja: perfecto.

Lonnegan

#19 El Seat Mii noes un coche para todo el mundo, siempre nos vamos al microcoche y al coche de lujo. El plan Move habrás tenido que devolver parte en la declaración de la renta, a lo mejor hasta te hizo saltar de tramo y pagar mas en general lol Pero tu lo has dicho, no es para todo el mundo.

G

#22 Son de empresa.
Para familias puede ser el coche con el que vayas al trabajo, el 2° coche.
Y el tema del cargador es fácil, están obligados a dejártelo instalar en el ok comunitario.

Nylo

#2 depende de lo que entiendas por obsoleto. Mi Zoe de hace 4 años es mucho peor que los Zoes que se venden ahora y costó lo mismo. En ese sentido, está "obsoleto". Pero sigo moviéndome por todas partes con él y ahorrándome más de 1000 euros al año de combustible comparado con si utilizase uno de combustión. Todas las razones por las que me lo compré hace 4 años siguen siendo válidas.

Lonnegan

#20 veremos en otros 4 años donde estás y cuanta batería te queda.

E

#1 y en un país en el que tendemos a la vivienda en altura y con menor proporción de plazas de garaje en propiedad. Si el coche aparca en la calle para pasarte a eléctrico necesitas conseguir alquilar o comprar una plaza que ya tenga instalación, cargador, asumir un contrato adicional, etc.

Acuantavese

#1 Que egoísta, así no salvas el planeta de amenazas como el minado de Bitcoin

Peka

#1 Coches por el mismo precio no se venden de combustión.
Necesitamos el 90% de nostros hacer 800km diarios.
Cualquier enchufe no vale y la red de recarga creo que es de solo 10 o 12, adjunto captura.

D

Se deben pensar que la gente lo gana como los políticos.

SalsaDeTomate

No se podía saber.