Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

El odio bien dirigido

Veo con sorpresa en la portada de Menéame un contínuo goteo de noticias sobre youtubers que cambian o van a cambiar su residencia habitual a Andorra. Y leo con mayor sorpresa una cantidad apabullante de comentarios llenos de odio, mezquindad y envidia.

Me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a que se reconsiderara este odio, porque creo que se dirige a gente que no lo merece. Recordad:

Es interesante que genere tanto odio el que un puñado de individuos que lo único que hacen es contenido de entretenimiento cambie su residencia para pagar menos impuestos. Sin embargo durante años y en la actualidad tenemos multitud de empresas cuyos servicios usamos a diario (alguna de las cuales como Amazon machacan al comercio nacional, ya sea pequeño, mediano o grande) con su sede fiscal en Luxemburgo, Irlanda o algún otro paraíso fiscal sin problema.

¿Cuánto dinero pensáis que se evitan pagar estas empresas? Bastante más que el puñado de youtubers, eso tenedlo por seguro.

Al final los youtubers no son más que individuos con algo de carisma y mucha suerte que han conseguido aprovechar las circunstancias para ganarse muy exitosamente la vida.... pero que en cualquier momento su situación puede cambiar. Amazon, por el contrario, es un emporio empresarial de la persona más rica del planeta.

Repensad si vuestro odio está bien dirigido o si estáis siendo manipulados.