Hace 2 años | Por --662085-- a mitrestorres.com
Publicado hace 2 años por --662085-- a mitrestorres.com

Elizabeth Blackwell (1821-1910). Fue la primera mujer que logró ejercer la profesión como médico en todo el mundo. Su postulación fue rechazada en diez escuelas de Medicina, hasta que finalmente fue aceptada en la Universidad de Geneva, y en 1849 se convirtió en la primera mujer de la historia en titularse de médico. No obstante, recibió el consejo de realizar cursos de homeopatía y dedicarse a la práctica de la medicina no oficial. Mientras realizaba una cura, una secreción purulenta le salpicó el ojo izquierdo y la dejó ciega, lo que truncarí

Comentarios

D

A ver, una cosita que entendamos de una puta vez:

Rosalin Franklin no fue una mujer influyente en la historia de la medicina. Fue la descubridora de la estructura molecular del ADN. Y su trabajo fue robado.

A día de hoy ha sido medianamente reivindicada pero los que robaron su trabajo entrando en su laboratorio (y en plena noche) no se los ha puesto en su sitio. Siguen ostentando el novel por el trabajo robado de ella. Por cierto, hombres los dos.

Se acerca el 8M y vamos a volver a tener que releer maquillajes y mierdas a nuestra sociedad, medias tintas y demás. No, Rosalin Franklin no es una mujer influyente en la historia de la medicina. Es la descubridora del ADN y los dos putos señoros que le robaron el trabajo seguirán siendo co-descubridores oficialmente. Pues bueno, no vengáis a mamarla como siempre cada 8M con estas mierdas. No se va a avanzar un carajo hasta que Rosalin Franklin deje de ser "influyente mujer en la historia de la medicina" y a los dos ladrones de su trabajo se les quite el prestigio que aún tiene socialmente, completamente inmerecido.

G

#2 Rosalind sí que fue influyenye, pero no descubrió el ADN, que llebaba décadas descubierto. En cuánto a la estructura del ADN, la descubrió James Watson y nunca se menospreció la aportación de Franklin, puesto que en el mismo número de Nature donde se dio a conocer la estructura James Watson y Francis Crick dan las gracias a Rosalind Frankin por su aportación y ella misma escribe no uno, sino dos artículos con sus aportaciones sobre el tema. El mito que se está creando alrededor de su figura es para flipar. El descubrimiento de la estructura del ADN se puede atribuir a SEIS personas y Rosalind Franklin fue una más. La que cogió la foto de cristalografía de rayos X hecha por Raymond Gosling (sí, no la hizo ella, eso es mito) en el laboratorio de Maurice Wilkins (no, no era el laboratorio de ella, eso es un mito) e indicó que sugería una estructura de hélice, cosa que James Watson pudo aprovechas gracias a la observación de Francis Crick de que los nucleótidos debían estar apareados en C-G, A-T y la notificación del compañero de despacho de James Watson de que las estructuras metálicas que estaba usando debían estar mal. Seis personas.

c

#5 Un poco de cordura.

c

#2 Deja de inventarte cosas, anda.

Lrs

Hay que hacerle categoría especial porque si no no salen en ningún lado.

D

im... sin ministerio ?

H

Y nuestras madres...No las olvidemos y sin estudios muchas veces...