Hace 7 años | Por Maquis a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Maquis a lainformacion.com

Son seis empresarios americanos (Bill Gates, Zuckerberg, Bezos, entre ellos), Carlos Slim y Amancio Ortega. Oxfam destacó la enorme brecha existente entre ricos y pobres y el creciente descontento con la clase política en todo el mundo.

Comentarios

ewok

#5 Más que tontos, algo así como 'gilipollas' o 'subnormales'.
Definition of moron
1 dated, now offensive: a person affected with mild mental retardation
2: a very stupid person

pitercio

¿Cuánto es eso en cabras?

D

Y yo no soy uno de ellos, cagüenlaleche.

D

Me ha venido a la cabeza una palabra: expropiación

D

Que se compren una vida extra.

Mister_Lala

#8 No la necesitan. Con una vida ya disfrutan como tú si vivieras doce vidas.

N

Menudas lápidas de oro van a tener, cómo les envidio.

Yo nunca entenderé a esta gente porque nunca voy a tener ni una millonésima parte de su fortuna pero, a día de hoy, estoy convencido de lo que haría si tuviera 10.000 millones de euros (por decir una cifra desorbitada). Dedicaría 9.500 millones a darles un futuro a mucha gente que no lo tendría sin mi dinero y a investigación de enfermedades. Me quedaría 500 millones para vivir bien e invertir en negocios, que me generarían muchos beneficios para que todos mis descendientes vivieran muy, muy bien, pero de paso generaría puestos de trabajo.

Y tendría la conciencia muy tranquila, sería muy feliz de ver la cantidad de gente a la que he hecho feliz y moriría en paz.

M

#20 No seas tonto. Si haces lo que dices a los pocos años nadie se acordará de que donaste toda esa pasta.

Te quedas los 10.000M, donas pongamos 500M al año, que habrás obtenido entre intereses y demás, y te encargas de que todo el mundo sepa lo buena gente que eres y lo agradecidos que te tienen que estar (y que no se olviden, de ahí lo de hacer las donaciones anuales y darles bombo, mucho bombo). Mientras con la otra mano y el dinero que te dejas en el bolsillo presionas para que no te suban los impuestos y para que no suban los sueldos de tus trabajadores.

Mucha gente pensará que eres un santo y te adoraran como a tal y el día, muy lejano, de tu fallecimiento acudirán en masa a despedirte.

T

Ya esta, la tontería del día, a ver cuanto tarda en hacerse viral esta gilipollez y cuanto tiempo tarda alguien en hacer la suma y reírse de todos.

M

#17 Como veo que te interesa, sumando el patrimonio que tienen esas 8 personas según la lista Forbes da un total del 426.200M de $ (que al cambio actual 1 USD = 0,943805 EUR equivale a 402.249,73M de €), una cantidad similar al PIB anual de países como Bélgica, Polonia o Noruega o casi la mitad del PIB anual de España (1.075.639M.€).

Si eso lo repartimos entre la mitad de la población mundial, que es de unos 7.400M de personas, sale que cada una de esas 3.700M de personas tienen, de media, un patrimonio de algo menos de 109€ por persona.

No le veo la gracia. ¿donde está?

kampanita

Habría que exterminarlos y repartirnos sus riquezas

ChukNorris

3.600 miles de millones de personas
La oenegé afirma


¿Las "noticias" de lainformacion las redacta una IA defectuosa?

krollian

Robin Hood pero al revés de Pascual Serrano:

http://www.eljueves.es/opinion/robin-hood-pero-reves_673

D

- "Es indecente que tanta riqueza esté concentrada en manos de una minoría tan ínfima, cuando se sabe que una de cada diez personas en el mundo vive con menos de 2 dólares por día"

Lo indecente es que estos ladrones tengan en sus manos tanta riqueza que NO se han ganado con su propio esfuerzo, sino con el esfuerzo ajeno.

La riqueza que uno se gana con su PROPIO esfuerzo nunca es indecente, no importa lo colosal que sea. La riqueza no es en sí misma decente o indecente; lo decente o indecente es si consigues esa riqueza con tu propio esfuerzo o robándola a otros. La riqueza únicamente debería ser el premio del trabajo PROPIO (no ajeno) y AUTÉNTICO (sin paripés).

c

#22 Nadie gana ni ganará jamás cantidades así gracias "a su propio esfuerzo".

D

#26 Pues es a lo que voy: solamente el enorme volumen de esas riquezas ya es de por sí la más clara prueba de que esos individuos son unos ladrones, porque ese inmenso volumen de riqueza no se puede ganar por el propio esfuerzo personal de uno mismo, así que solo se puede ganar robando del esfuerzo ajeno, loterías y lámparas mágicas aparte. Si queremos una prueba de que el sistema económico que nos venden es fraudulento (en el sentido de que trabajo y riqueza van a distintas manos cuando deberían ir a las mismas), basta ver la riqueza de esta gente.

D

Eso quiere decir que la otra mitad menos 8 tiene... ¿Cuánto?

M

#16 Que sepamos: algo más que la mitad que tienen por debajo y algo más que esos 8 hombres. A cuanto asciende ese algo es un completo misterio.

P

Hasta el dinero es machista.

U

#6
8 y 1/2 de la población. ¡¡Todos medio pollo!!

D

#6 es una noticia sobre desigualdad, no?

D

Este lugar es para poner comentarios, pero ante una noticia así : Sin comentarios

haymarket_affair

¿Y para que necesitan tanto dinero?

fofito

#9 para esto

M

#10 ¿para elogiar a Alka-ETA?

No veo el paralelismo.

D

#9 Para comprar dinosaurios.

dphi0pn

#9 Pues Amancio sigue trabajando, creo que tiene dinero para vivir mil vidas y mira tu, miserablemente trabajando como un tonto más....

M

#29 Hombre, trabajando, trabajando. Hay trabajos y trabajos.

Si trabajara 40 horas semanales en una de sus fábricas como un currito más hace años que se habría jubilado (si es que el sueldo se lo permitía, que lo dudo, porque para hacerle ganar tanto paga muy poco a sus trabajadores, es todo para él).

P_Y_B

Y no hay mujeres. Jejeje

D

8 hombres y 0 mujeres.

Claramente es un problema de machismo, que se corrije ayudando a las mujeres multimillonarias a acumular más capital para que haya paridad en la injusticia.

Campechano

#1 Por lo menos en la otra parte sí hay paridad

dphi0pn

#1 Venis a emborronar las noticas como mierda que no tiene nada que ver. Esto es lo que jode menéame. Cuandodseijodseijo lo que tenía que poner es un ban temporal a los que hacen de este sitio un sitio peor por comentarios, metidos con calzador y a mala leche.

D

#28 en el 1% de los más ricos solo hay 7 mujeres (que además han heredado su fortuna de hombres)

Ahora dime que eso no es un problema de machismo.