Hace 4 años | Por --485433-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a europapress.es

España es el segundo país de la OCDE con más pobres en edad de trabajar y con mayor inseguridad laboral. Las indemnizaciones por despido en España son "particularmente generosas", según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recomienda al país llevar a cabo una reforma laboral que aumente el periodo de preaviso de despido a la vez que reduzca el importe de las indemnizaciones.

Comentarios

Fibrizo

#4 Y crear trabajos de mierda mejora la competitividad.

D

#8 Mejora la competitividad con Senegal, Bolivia, Namibia o así. Esa es su idea de competir, tirar los salarios y los derechos por los suelos para que les salga más barato. Ni hablar de I+D o de reindustrializar...

tul

#11 y una educacion de mierda y bien cara para que no espabilemos, y se lo permitimos dia tras dia.

Urasandi

#11 ... la China de Europa.

Pancar

Noticia del 4 de julio de 2018.

ronko

OCDE estáis todos despedidos, se os avisa con antelación que no se os pagará nada.

johel

Reduciendo los plazos de despido se mejora la seguridad laboral, poniendo cadenas se aumenta la libertad, apuntando con armas se mejora la confianza.
Y ahora desactiven sus detectores de ironia y sarcasmo que voy a hacer un copypaste de la web de la OCDE;
"En la actualidad, nuestros 34 países abarcan todo el mundo, desde América del Norte y del Sur hasta Europa y el Pacífico Asiático. Incluyen a muchos de los países más avanzados del mundo, pero también a naciones emergentes como México, Chile y Turquía. Trabajamos estrechamente con economías emergentes como la República Popular China, India, Brasil; y con economías en desarrollo de África, Asia, América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo sigue siendo construir, juntos, un mundo más fuerte, más limpio y más justo"

m

#7 Hostias, la OCDE, no sabía que era una ONG. ¡Qué objetivos más loables! No oséis obstaculizar sus encomiables designios panda de descreídos...

t

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que ya está firmado desde el 2016 también abarata el despido: https://laboro-spain.blogspot.com/2016/02/abaratamiento-despido-acuerdo-psoe-ciudadanos.html

o

#23 Lo q mal me molesta es como el PSOE repite constantemente q son la IZQUIERDA,
no lo son, sacan leyes q precariza el mercado laboral

T

Si, así se creará más empleo. Como la última vez. Si lo dejan gratis alcanzaremos el pleno empleo. Seguro. Esta vez sí que lo conseguiremos.

D

#9 pues imagínate su no hubieran tocado nada.. Los 6 millones de parados se quedan cortos

Urasandi

#22 ...como las subidas de beneficios.

c

#22 Tienes mucha imaginación.

Yo imagino que sin reforma laboral tendríamos pleno empleo.

D

#26 yo lo que imagino es que si todos fuéramos funcionarios con sueldo mínimo de 2000 euros, tendríamos todos trabajo y seguro

Como en la unión soviética

D

#26 vamos a entrar en el mundo de la especulación sin freno: eso es posible que fuera verdad. Tras la reforma laboral empezó a aumentar el desempleo, la emigración y a bajar el nivel económico del país. Una vez pasado un tiempo, empezó a subir la economía y crearse medio millón de empleos al año. De haber empezado dos años antes y no haberse dado el bajón de la reforma laboral, quizá estaríamos sobre el millón de parados que en España significa pleno empleo "de libro". Tendría que echar las cuentas para asegurártelo... ( o puedes echarlas tú mismo, los datos me parece que son públicos )

D

Lo siguiente eso si, sera que cuando te despidan, te den un calcetin para simbolizar que eres libre...

D

Y si durante el despido el trabajador sirve un gintonic al patron mientras le da una mamadita, mejor que mejor.

H

¿Preaviso por parte del empresaurio? ¿Para que el despedido tenga tiempo de vengarse?

Que alguien le diga a los de la OCDE que cambien de camello.

D

No sé qué hace España en un organismo internacional que no es neutro políticamente.
Si quiere intervenir en la política española, que pida la nacionalidad y que ejerza su derecho a voto, que es como se debe hacer.

D

Vergonzoso análisis que hace de la última reforma. Lo que dicen los hechos: llevo a España a los más altos niveles de desempleo de la historia, a la emigración y al segundo peor mercado de trabajo de la OCDE. Lo que dice la OCDE: fue buena.

En serio, ya que España paga un dinero por estar en la OCDE, al menos que hagan medianamente bien su trabajo. O que no hagan nada. Dar vergüenza ajena no es una opción.

SOBANDO

#15 Bueno, bueno, bueno, te paso los 2 primeros hipócritas pero ¿los Bardem? Son clase obrera y de barrio, como el Atlético (entre los 15 clubs con más presupuesto de Europa).

D

La voz de su amo...

D

Esto es como la reforma laboral, que luego quienes la critican, la aplican sin sonrojarse...

SOBANDO

#12 ¿Te refieres a Podemos o a los sindicatos?

D

#14 Podemos, Sindicatos, bocachanclas como Bardem...

aestribor

Hijos de puta. Que le digan lo mismo a un belga o a un sueco, no te jode.

o

PPSOE Cs y VOx enseguida seguiran las recomendaciones

D

Por fin algo de cordura