Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha multiplicado por dos el crecimiento que espera de la economía de EEUU para este año. El organismo argumenta que la mejora de la economía global y el buen ritmo de vacunación apoyarán a la mayor economía del mundo. Pero lo que marcará la diferencia con el resto de países desarrollados es el vasto programa de estímulos que ha logrado sacar adelante el presidente Joe Biden, un estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares que entre otras medidas pretende entregar a cada americano

Comentarios

currahee

#10 Hostia! Las joyas! Qué útiles. De todos los usos reales que tiene el oro vas a escoger justamente el único que se puede asimilar al 100% con el de Bitcoin. lol

Oye, que a ti nadie te manda meter un céntimo en ninguna criptomoneda. Eres libre de hacer lo que te salga del pijo. Igual que yo.

currahee

#6 Se llaman convenciones sociales y no dependen de lo que tú pienses. El oro tiene valor porque el ser humano decidió que lo tenía.

Muchos dirán que el oro tiene usos específicos. y es cierto que los tiene (como también los tiene el bitcoin a día de hoy, por cierto, mucho antes que el oro en términos relativos temporales).

Pero la realidad es que se venden por ahí botellas de medio litro de agua a 50 dólares con lascas de oro de 24k. Un absurdo del tamaño de una catedral (por mucho que nuestro cuerpo necesite una ínfima parte de oro) que sólo tiene éxito porque la gente le da valor (que no uso) al oro. Lo mismo con bitcoin. Punto.

Dónde estará Bitcoin dentro de 10 años? Quizás sea la reserva de valor de referencia. Quizás sea una divisa completamente funcional. Quizás habrá desaparecido. No lo sabes tú, no lo sé yo, no lo sabe nadie. Cuáles serán las criptomonedas que se convertirán en herramientas financieras fundamentales? Misma respuesta.

Pero si eres de los que asocia el bitcoin a los tulipanes, tampoco creo que tengamos mucho que discutir.

D

#7

Es decir, el Bitcoin es una moda que pasará como pasan muchas otras.

currahee

#8 Pues sí. El oro sólo lleva de moda varios miles de años. Ya se pasará la moda, ya...

D

#9

¿Comparas un metal que no se degrada con el tiempo, que sirve para hacer joyas con el resultado de un algoritmo que es el sueño húmedo de cuatro frikis y que se puede ir al carajo en cualquier momento?

D

Son previsiones y sobre algo que supone una novedad y no hay experiencia previa para guiarse. Se podrá cumplir o no, por ahora no sabemos.

Si el mero hecho de crear dinero provocase crecimiento, Venezuela sería el país más rico del mundo y va camino de ser el más pobre de América.

D

Nada, pues si en otros países quieren duplicar la previsión de crecimiento ya saben lo que tienen que hacer...

D

#1

A imprimir papeles verdes.

D

#5

Pues mira, de las criptomonedas en general no lo pienso porque entiendo el mecanismo y para ciertas cosas lo entiendo, pero la burbuja del bitcoin monetariamente hablando, no le veo ningún sentido ¿por qué el bitcoin y el pesetacoin (existe) no? Aquí soy bastante “tulipanero”

Y no me vengas con rollos del dinero fiat que ya sé que es papel. Pero el bitcoin no vale más que su peso en material informático y en gasto de energía.

hijomotoss

Make America great again!!!!