Hace 5 años | Por --526496-- a eu.usatoday.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a eu.usatoday.com

Una mujer que tenía 11 años cuando se vio obligada a casarse con su violador ha trabajado durante seis años para prohibir los matrimonios infantiles en Florida. El viernes, fue aclamada como una heroína después de que la Legislatura aprobó un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio para cualquier persona menor de 17 años. Los legisladores estatales han citado repetidamente a Sherry Johnson como una inspiración para cambiar la ley. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes en una votación de 109 a 1.

Comentarios

D

Cansina vota el negativo... joder como tienen algunos la cabeza.

tusitala

Increible que haya este tipo de marimonios en paises "civilizados". Te imaginas que solo pasa en paises del tercer mundo.

Ryouga_Ibiki

#3 Hace solo 3 años que se modifico la ley en España aumentando la edad minima de matrimonio de 14 a 16 años...entre protestas de cierta etnia.

Dene

#3 USA tiene indicadores socioeconómicos que no desmerecen nada de un país tercermundista... Pobreza, desatención médica... El hecho de que haya ricos no quiere decir que no haya muuuucha miseria

ur_quan_master

Buscando información sobre el tema. Sorprendentemente el PP propuso subir la edad mínima para el matrimonio a los 18 años y se rechazó.

https://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-rechaza-subir-edad-minima-para-casarse-16-18-anos-201803201949_noticia.html

D

#6 Me parece increíble que lo rechazasen, la verdad. Mira que el PP me resulta muy, muy lejano en cuanto a ideología pero tiene bastante sentido lo que exponen; no tiene sentido poder casarse antes de los 18 si "sin embargo, para tener plena responsabilidad penal, para ser titular de un negocio, para abrir una cuenta bancada, para conducir o para ejercer el derecho a voto, se exige tener 18 años".

ur_quan_master

#7 me pasa igual con el PP y he flipado con que se rechazase.

themarquesito

Quiero pensar que ese voto en contra fue por un error

ElTioPaco

Olé los cojones del único que voto que no.

O es un troll o es un cabron de primera categoría.

Pero que huevazos

D

Lo primero que piensas al empezar a leer el titular es que esto pasa en algún país en el que se rigen por la sharia o algo similar.