Hace 3 años | Por HuesosRojos a vidanuevadigital.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a vidanuevadigital.com

Aunque hoy parezca increíble, durante muchos siglos, en España, hubo monjas que acumulaban más poder político, social y religioso que muchos obispos. Se trató de las abadesas del Monasterio de Las Huelgas, en Burgos, entre el siglo XII y el XIX. Fue tal la influencia de las abadesas que, por mandato directo de la Santa Sede, eran las que tenían autoridad sobre los sacerdotes de su señorío, dándoles ellas la licencia para impartir los sacramentos. A nivel jurídico, se encargaban de impartir justicia y de nombrar a las autoridades civiles.

Comentarios

HuesosRojos

Exit.

P

Y en este monasterio hay una inscripción arábica con el nombre de Alá lo que da que pensar sobre las relaciones hispano musulmanes.
En todo caso, lo que da que pensar es cómo en plena edad media, la mujer no tenía el estigma que se desarrolla en el XIX pesando los cerebros o achacandolas de tener una naturaleza neurastenia.

gonas

#5 la excepción no define la norma. Los principios de la psiquiatría fueron duros y se cometieron errores. Lo peor es que estas anécdotas se utilicen para manipular en la actualidad.

P

#6 no he hablado de siquiatría sino de situación de la mujer. Y para tu conocimiento, antes de llamarme manipulador, decirte que en el siglo anterior al que hago referencia, el XIX,la posición social de la mujer era muy superior. Un ejemplo los salones,

m

Estaban empoderadas

Solinvictus

Nos merecemos le extinción

D

Luego pasaron a Robar niños y entregárselos a los de su secta Fascista Nacional Católica