Hace 13 años | Por facso a pajamasmedia.com
Publicado hace 13 años por facso a pajamasmedia.com

Asi mismo, Barack Obama ya está en el segundo lugar en el ranking de más muertes de arabes causadas (y tercero en el caso de musulmanes) por detrás de Yassir Arafat y Mikhail Gorbachev..

Comentarios

facso

#5, #6 Ya, pero Kissinger nunca fue comandante supremo del ejercito americano, por lo que las intervenciones militares nunca fueron su responsabilidad directa, me parece que a eso se refiere.

anxosan

#7 Eso, eso, quítale responsabilidad a Kissinger; al final la culpa será de los padres, que las visten como cadáveres.

facso

#8 ¿Y qué responsabilidad le estoy quitando a Kissinger? ¿Acaso Kissinger fue comandante en jefe del ejercito?

El texto se refiere a premios Nobel que han ordenando directamente, por su responsabilidad el lanzamiento de misiles.

JanSmite

Obama no ha disparado ningún misil como Nobel de la Paz, sino como presidente de su país, y en seguimiento de una resolución de la ONU.

Sobre Kissinger, de la Wikipedia:

"Se acusa a Kissinger de muchas violaciones a los derechos humanos, y de ser instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos. El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su Premio Nobel.
[...]
Argentina

En ocasión del golpe de Estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta Militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores...
[...]
Chile

Se afirma su participación en la organización del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. Se lo acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de eliminación de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica.
[...]
Colombia

...desde su puesto logró promover la asesoría militar al ejército de la nación suramericana por medio de asesores de la CIA en la enseñanza de técnicas de tortura y asesinato encubierto a líderes sindicales de la oposición local...
[...]
Indonesia

Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.
[...]
Laos y Camboya

Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas.
[...]
Sáhara Occidental

Kissinger asesoró y preparó a los marroquíes para la Marcha Verde (1975)...
[...]
Uruguay

Se afirma su participación en el golpe de Estado en Uruguay acaecido en 1973.
"

Como ya han dicho, Obama es un rookie comparado con Kissinger.

m

Dado que Kissinger y Le Duc Tho fueron Premios Nobel de la Paz, la afirmación resulta claramente falsa.

reportero77

No se le tuvieron que dar ni a él ni a ninguno de los que dieron a los americamos. Compruébalo en este post

http://ytumas.wordpress.com/2011/03/21/barak-obama-premio-nobel-de-la-guerra/

D

Hombre, que hable mal de Obama....psé....pero que tilden de genocida a Gorbachov, tiene cojones....

iramosjan

Entre los ganadores del premio Nobel de la paz están Woodrow Wilson, George Marshall, Henry Kissinger, Menahem Begin, Annuar el Sadat, Arafat, Rabin, Peres... es posible, supongo, que Obama sea el ganador que ha disparado más misiles pero solo porque los ejércitos que mandaban los otros empleaban métodos más clásicos, más cercanos y personales.

Personalmente creo que el comité se lució, pero eso no es culpa de Obama...

facso

El enlace es todo lo que podemos ver en toda la entradilla. No niego que sea necesaria la intervención de Obama en Libia, pero si creo que el premio Nobel que se le otorgó fue muy precipitado y sin mérito alguno.

D

#1 Entiendo aquello pero no entiendo por qué se le juzga por este hecho, cuando la intervención fue tan solicitada.

facso

#3 Yo no veo que se le juzgue, al menos en este enlace, simplemente están aportando un dato sin emitir opinión alguna.

Por otro lado, es claro que hagan lo que lo que hagan los estadounidenses nunca quedarán bien.

D

Pero, a ver, la "paz" y esto de la democracia y el desarrollo, ¿no se sostenían a base de misilazos?

¿O es que no somos "los buenos"? Además, Obama lo hace obligado por las circunstancias, y las cosas son como son, y no puedes hacer nada.

O al menos eso me decían a mí de pequeñito... A ver si es que me han engañado como a un bobo...