Hace 5 años | Por --577852--
Publicado hace 5 años por --577852--

Comentarios

D

#0 Por mucha razón que puedas tener, a mí me parece que tu artículo está entre el lloriqueo y el acoso. Escribir todo un artículo para discutir con otro usuario al que ni siquiera referencias, para acabar con un amenazador "Ahora, Nylo, lo tienes un poquito más difícil", es algo que, en mi opinión, va en contra de las normas más elementales de netiqueta y constituye un abuso según las normas de menéame:


Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.


meneame.net


Pongo en copia aNyloNylo por si no lo ha visto.

D

#2 No puedo referenciarlo porque desde ayer me tiene en su lista de ignorados. Lo digo en el párrafo segundo del artículo. Si no me hubiese puesto en ignore, probablemente no hubiese escrito el artículo, ya que hubiese sido capaz de seguir debatiendo con él.

Honestamente no creo que el artículo sea un lloriqueo. No me quejo de que Nylo me lleve la contraria y no me dé la razón, ni de que me insulte (que lo hace). Este artículo es una denuncia, un puñetazo en la mesa.

El usuario Nylo es un usuario “muy especial”. La web Skeptical Science (mencionada en el artículo), en la parte izquierda y junto a la imagen de un termómetro, muestra una lista de los 10 mitos más usados por los negacionistas. Justo debajo hay un link que al pinchar en el amplía esa lista hasta 198. Cuando uno repasa el historial de comentarios y de noticias enviadas por Nylo, “sorprende” descubrir que todos sus “argumentos” esgrimidos para atacar el cambio climático, repito, todos, están en esa lista de falacias, desde afirmar que el CO2 no es un contaminante, a decir que los animales y las plantas se adaptarían perfectamente a un planeta más cálido, o que los atolones coralinos de Tuvalu no se encuentran en declive, por mencionar solo unas pocas. Y si a esto le añades las fuentes de las noticias donde Nylo saca las noticias climáticas, como WUWT (mencionado en el artículo), GWPF (un think-tank negacionista británico) o acsh.org, otra vez por mencionar solo unas cuantas, pues ya se cierra el círculo.

El usuario Nylo no es un usuario cualquiera, es un usuario que “trabaja” para difundir estas falacias en contra del cambio climático. Creo que está bastante claro lo que quiero decir. No sé tú, pero a mí, que me mientan y me manipulen aquellos que tienen intereses económicos que van en contra de los intereses de la mayoría, pues, sinceramente, me toca bastante los cojones. Y no tengo miedo a decir esto. Y si tengo que ser baneado, que así sea.

En cuanto a que el artículo es un acoso a Nylo, pues, puede que tengas parte de razón, porque pienso seguir tumbando sus falacias siempre que pueda, aunque ahora estando en su lista de ignore es un poco más complicado.

No considero que mi frase "Ahora, Nylo, lo tienes un poquito más difícil" sea una amenaza, sino más bien una advertencia, por los motivos que he mencionado. Pero bueno los admins no lo han considerado así, qué le vamos a hacer, son las reglas del juego, no?

En cualquier caso, el artículo ha sido cerrado. Con que la mitad, o la mitad de la mitad de esos 89 clics que tiene el artículo hayan cogido el mensaje, ya me doy con un canto en los dientes.

MKitus

Nylo, creo que por aquí preguntan por ti.