Hace 2 años | Por --702785-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a publico.es

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos expidió 4.130 certificados de idoneidad profesional para poder trabajar fuera de España en 2021, la cifra histórica más alta. Una cifra que retoma la tendencia al alza que existe desde 2011.

Comentarios

D

Luego algunos se quejaran que les han puesto un medico senegalés...

tiopio

#2 Sí, los voxemitas, que se jactan de bajar los sueldos.

Verdaderofalso

#2 el médico que salvo a mi suegro en el HUCA hace unos 3 años era colombiano

Mark_

Y habrá quien se extrañe. Desde antes de la pandemia las condiciones de los médicos estaban cada vez más jodidas y desde marzo de 2020 no solo se les ha hecho trabajar más que nunca, con menos descansos y hasta con pagas extra que nunca llegaron, sino que encima se les cuestiona y hasta culpa de lo que ha pasado.

Yo no me lo pensaba dos veces.

sotillo

#4 No todo es dinero, la falta de respeto y la poca valoración que se da en este país a quien se ha tirado 12 años de su juventud preparándose comparado a cómo se los valora en cualquier país ya es motivo suficiente para plantearse darse una vuelta por otros sitios

Raziel_2

Si solo fuesen los médicos los que se quieren ir...

D

Casi todos los médicos de la zona donde vivo desaparecieron, se fueron o se dieron de baja por lo que sea. Ahora todos los médicos son inmigrantes latinoamericanos y al poco tiempo desaparecen también y los cambian por otros. No sé si será porque los médicos de aquí le tienen miedo al virus o porque cada vez les pagan menos y les meten más trabajo.

daTO

#3 Es lo segundo. Un primo mío se ha ido a Nueva Zelanda. Antes visitaba a 70 enfermos diarios. Ahora visita a 15 y le pagan más del doble.

De los 70 de aquí sabía que la mitad salía de la consulta sin ser debidamente diagnosticados porque no hay tiempo, literalmente. Y así se te quitan las ganas de quedarte, está claro,