Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

El reglamento se basará en el redactado por la Diócesis de Astorga,que es la del presidente de la comisión antipederastia acusado de encubrir abusos.No está previsto que incluya la indemnización ni reparación a las víctimas y su honor,algo que los supervivientes de abusos consideran imprescindible.El documento base insta a evitar "quedarse a solas mucho tiempo con un menor",establecer una relación sentimental y "cualquier tipo de conductas que impliquen o sugieran desnudarse o besarse"..obligará a sacerdotes a denunciar cualquier indicio de abu

Comentarios

T

Ahora abusarán con cuidado de no romperlos

BastianBaltasarBux

La ley obliga a denunciar, pedazo de sinvergüenzas, no hacerlo es un delito. Esta gentuza se cree por encima de las leyes y por ahora les estamos dando la razón.

Espero que llegue un día, más pronto que tarde, en el que la iglesia pierda todos sus privilegios. Los robos de bebés, los abusos a menores, fraudes fiscales y todo tipo de fechorías quedan impunes y encima vienen ahora diciendo que van a ponerse reglamentos, la ley es el reglamento!

"Deberá ser el Obispado quien notifique a los servicios especializados esta información (Institución de protección de menores) y al Ministerio Fiscal" Esto es un insulto y totalmente ilegal.

El artículo 259 de la Ley de enjuiciamiento Criminal establece que el que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal mas próximo al sitio en que se hallare.


Esto es lo único que vale.

makinavaja

#3 No se creen por encima de las leyes, simplemente lo están...

Azucena1980

Un gran paso para la iglesia, un pequeño paso para la humanidad.

M

¿En serio les hace falta ese reglamento estúpido?

El documento base insta a evitar "quedarse a solas mucho tiempo con un menor",establecer una relación sentimental y "cualquier tipo de conductas que impliquen o sugieran desnudarse o besarse".

No tengo palabras. Qué pena me da el ser humano creyente que no puede conformarse con su fe, sino que necesita iglesias y sinvergüenzas que las cuiden.