Hace 3 años | Por --631564-- a emol.com
Publicado hace 3 años por --631564-- a emol.com

Medios de EE.UU. adelantan que el nuevo plan de estímulo fiscal que propondrá Biden alcanzaría los US$1,9 billones El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, desvelará este jueves detalles de su plan de estímulo fiscal, con más ayudas directas a los ciudadanos y empresas, y un mayor gasto para la vacunación contra la covid-19, según adelantaron medios de ese país. Tras este primer impulso, Biden prevé lanzar a finales de año un plan de inversión en infraestructuras para revitalizar el empleo.

Comentarios

donsoul

La noticia dice 1.9 billones. Luego dicen de España, pero allí nada más anunciarlo y ya han perdido 0.4 billones. Por cierto, me imagino que estos billones serán anglosajones porque 1900 millones de euros no da ni para pipas.

D

#4 Corregido. Gracias por el aviso. Copié y pegué, así que supongo que ha cambiado el original
Se trata de 1,9 billones de dólares (españoles), equivalente al 10% del PIB de Estados Unidos. En inglés es 1,9 trillions.
cc/ #8

Idomeneo

#4 En el original son 1.5 trillion. En español son 1.5 billones. Por lo tanto está bien traducido.

Me parece confuso hablar de "billones anglosajones", porque billón es una palabra española, nuestros billones son sus trillions, pero no sus trillones, porque ellos no tienen billones ni trilliones, tienen billions y trillions. Creo que es mejor decir cada cosa en su idioma sin mezclar.

editado:
Creo que ha habido ediciones entre que se escribió el mensaje al que respondo y ahora, espero que tenga sentido lo que digo...

StuartMcNight

#5 Confundes la Reserva Federal con el Presupuesto Federal. La FED no tiene nada que ver con este paquete de estímulos. La FED está a lo suyo en paralelo pero independientemente de lo que haga Biden.

En cualquier caso... muy cogido con pinzas lo de los dueños privados de la FED. La inmensa mayoría de los “beneficios” de la FED van al tesoro de los EEUU.

Olaz

#9 La FED imprime billetes, el comentario 2 habla de imprimir billetes. Los beneficios de la FED van a sus dueños, si no no lo serían.

StuartMcNight

#10 Mas del 90% de los beneficios van al gobierno federal.

El comentario 2 es un meme de los foros americanos. Tampoco tendría nada que ver con la noticia.

Yiteshi

#9 La FED tiene todo que ver con este paquete de estímulos, porque ellos son los que compran la deuda que emite el departamento del tesoro.

Graffin

Money printer go Brrrrrr

Olaz

#2 La Reserva Federal y sus dueños privados estarán frotándose las manos roll

D

Paguitas

y

BRRRRRRRRRR

y

#12

VS

e

#13 es el momento de comprar, sin duda.