Hace 6 años | Por --566816-- a rac1.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a rac1.cat

El nuevo juez que investiga el 1 de Octubre, Jaime Conejo Heredia, participa en manifestaciones de Sociedad Civil Catalana y comparte artículos contra el proceso, En su muro personal -y público- se pueden ver vídeos colgados por él en el que participa, por ejemplo, en la manifestación del 12 de octubre de hace cinco años, organizada por Sociedad Civil Catalana.Uno de los que compartió es del digital Dolça Cataluña de 2014 en el que advertía a los no nacionalistas que cogieran fuerzas para que el acoso de los nacionalistas iba para largo.

Comentarios

gelatti

#1 es la #gentenormal del PP.

S

Madr mía, un juez a quien se ha pillado manifestándose por la legalidad vigente, ¿a dónde vamos a parar?

la propaganda de los medios indepes está instalada en el esperpento

Derko_89

Como está en España el tema de reprobar un juez en el caso de que quede acreditada su parcialidad?

s

#3 ¿Y como se acredita eso?, porque imparciales somos todos.

Derko_89

#4 Si eres simpatizante de una organización que ha instigado la denuncia...
Es como si un árbitro de fútbol fuera socio de una peña madridista y le hicieran arbitrar un Barça-Madrid.

themarquesito

#6 Con los árbitros de fútbol hay un cierto criterio de sentido común: un árbitro no puede dirigir partidos de equipos de la región en la que está colegiado. Es decir, un árbitro del colegio gallego no podría dirigir un partido del Dépor o el Celta, pues podría ser simpatizante de uno de los equipos y estar interesado en beneficiar al equipo que le gusta o perjudicar al rival del mismo.
Además, los árbitros colegiados no pueden pertenecer a peñas.

s

#6 ¿Y?, el puede realizar el trabajo de forma parcial.

Derko_89

#9 Cierto, puede ser un auténtico profesional y actuar de manera 100% imparcial, pero a la hora de asignar jueces se debería evitar situaciones que arrojen dudas sobre las sentencias.

s

#13 No, yo creo que a la hora de asignar jueces debe ser primordial elegir a los mejores, no a los que mejores vistan ni los que un grupo de persona considere mejor. Tu imaginemos que eres comunista, para ti, segun tu criterio seria mucho mejor elegir a uno comunista y habrá gente que no opine igual y le parezca mal siguiendo ese criterio.

Lo primero es elegir jueces por su labor y profesionalidad, no por sus situaciones personales (salvo que la situacion sea que esta enfermo y de baja claro).

D

#4 Una cosa es que tenga mis ideas y la otra es que participe activamente en actos que fomenten esas ideas.

La imparcialidad también puede medirse.

s

#7 Puede medirse lo sé, pero yo afirmo que no puede dar 0. Ahora este juez puede ser parcial en su trabajo digo yo. A ver si ahora on puede hacer lo que le salga del pito en su tiempo libre.

Si te dedicas a juez entonces no puede según tu criterio, pertenecer a peñas, organizaciones, clubs, partidos, ong's... porque claro delantan tu imparcialidad la cual es latente en todo ser humano.

D

#10 Si te dedicas a juez ya sabes a qué te tienes que dedicar. Si prefieres formar partes de colectivos ideológicos y participar en sus actos, quizás debería dedicarse a otra cosa en su carrera profesional.

Al igual que reciben críticas y se pone en duda la profesionalidad de aquellos facultativos en medicina que son antivacunas o prohomeopatía.

Si pretendemos que nuestras instituciones tengan cierta calidad y credibilidad para que luego nadie pretenda saltarse legalidades o exiliarse, las cosas hay que hacerlas bien.

s

#11 Afortunadamente no eres tu el que decide en que tiene que pasar una persona su tiempo libre, pues es eso, tiempo libre.

En su tiempo libre no tiene que ser profesional, tiene que serlo en el juicio.

Si pretendemos que nuestras instituciones tengan calidad y credibilidad, lo primero es respetarlas y dotarlas de medios e independencia, no de esclavizar a sus empleados.

D

#12 En su tiempo libre que haga lo que quiera. Faltaría más. Si luego afecta a su calidad y credibilidad como profesional en su trabajo, ya es otra cosa, evidentemente.

s

#14 Da igual lo que haga en su tiempo libre, porque ya estas tu para prejuzgarlo. Puede ser un nazi hijo de puta asqueroso que a lo mejor en su trabajo es parcial de verdad y sigue la ley al pie de la letra, pero eso a ti te da igual porque no tiene tu respeto como juez no como persona.

D

#15 Y así es como se consigue calidad en la justicia. Un aplaus.

s

#17

Sinyu

No se dice imparcialidad se dice constitucionalidad

menjaprunes

Justicia is parcial