Hace 3 años | Por --672644-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a lavanguardia.com

Algo similar se da en el régimen general, donde las nuevas altas por jubilación ascienden a 1.510,45 euros, cuando en marzo fueron 1.578,79 euros.

Comentarios

Dene

#3 y no te digo una viuda de jubilado...

tul

#3 es que es solo uno, el resto cobran una mierda pinchada en un palo

Wheresthebunny

#3 Pues haberse ido como menas a otro país, que por lo visto eso cotiza mejor.

berkut

Los salarios en España siempre fueron (y van) a la cola de Europa.

El sistema de jubilación pública simplemente es la media de los últimos años cotizados. Ahora deben ir por los últimos 17 o así. A la media final, se le puede restar porcentajes en función de no haber cotizado suficientes años (35) o haberse jubilado antes de la edad normal establecida (66).

Me refiero que la pensión de jubilación NO añade dinero a la media de lo que un trabajador ha venido cobrando. Más bien al contrario.

Lo puntualizo para que entre la gente joven, que solo ha mamado crisis y precariedad, no cundan demagogias sobre esta cuestión, escampadas desde la derecha.

blanjayo

¿El nombre de ese jubilado?

SemosOsos

#1 José Garcia

u_1cualquiera

#1 el titular tiene miga
Podría haber sido peor: “éste es el sueldo de los nuevos jubilados y, cuando lo sepas, no te lo vas a creer”

CillitBang

La pensión media por jubilación en España en 2020 fue de 1.182,07 euros. O dicho en otros términos, la mayoría de los pensionistas españoles cobran aproximadamente poco más de 1.100 euros.19 feb 2021
Jubilacion media Francia : 1 504 €, jubilacion con 62 años y 1 mes

D

Me parece genial (quien lo reciba, ya que hay pensiones muy bajas). Muchos de ellos no han sabido lo que es el ocio y no conocen más que el trabajo.

pitercio

Se están inventando el jubilado centenial. No hay escándalo en la jubilación según los parámetros de cotización (incluso peores) de los acordados en su día, sino en que el mercado laboral y la retribución por el trabajo se deterioran por años a un ritmo mayor del que crecieron por décadas.

angelitoMagno

Bien, parece una pensión bastante razonable.

Lonnegan

El problema será mayor con el tiempo. Me explico. La jubilación de mi padre era superior a esa. Toda la vida trabajando, ya sabeis. Pero no vivió muchos años tras jubilarse y la pension de viudedad que le quedó a mi madre es justo la mitad de lo que él percibía. Pero ahora ya se jubilan muchas mujeres que han hecho una larga vida laboral y el problema es que las mujeres no se mueren jajajaja. Viven bastante mas, de media seis años mas, y eso es solo la media. Echen cuentas. Bueno vale, las mujeres han tenido sueldos mas bajos, tal vez no sea para tanto finalmente

Thelion

#10 Es que la perversión de las pensiones y del "saco" de las pensiones es que de ahí se concedan ayudas en realidad como son pensiones de viudedad, incapacidad y no contributivas. Eso debería ir a un mega-saco de ayudas sociales, que me da a mi que debe ser el gran montante del gasto en "pensiones".
Y yendo más allá, no entiendo la división en "sacos".

insulabarataria

Más buenas noticias.

D

Eso será si la compras en Amazon.