Hace 3 años | Por opix a es.sott.net
Publicado hace 3 años por opix a es.sott.net

Los científicos han descubierto que el hielo marino de verano en el área del Mar de Weddell en la Antártica ha disminuido en un millón de kilómetros cuadrados, un área dos veces más grande que España, en los últimos cinco años, con implicaciones para el ecosistema marino. Los hallazgos se publicaron en junio en la revista Geophysical Research Letters .

Comentarios

D

Otras "noticias" de esa web.

Investigadores utilizan la tecnología de resonancia magnética para mostrar telepatía entre personas.

Trump en carrera contra el tiempo y Pfizer quiere cambiar tu ADN

Simmons, Soros, Bekenstein... Los negocios en España de los banqueros de Biden

t

#3 el estudio publicado Geophysical Research Letters y revisado por pares :

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1029/2020GL087127

D

#14 Muchas gracias, pero ahí no pone nada a que no sea debido al cambio climático. Es más, habla de que hay varias causas y que anómalas.

botafoch

Estudio patrocinado por:
(Añádase su compañía petrolera favorita).

johel

"En diciembre de 2016, una serie de tormentas intensas y no estacionales se desarrollaron en el Mar de Weddell y atrajeron aire cálido hacia la Antártida, derritiendo una gran cantidad de hielo marino. El océano libre de hielo absorbió energía del Sol y luego creó una anomalía de la temperatura del océano cálido que aún persiste en la actualidad"
A ver, a ver... explicacion para tormentas intensas no estacionales que nunca habian ocurrido previamente... no me lo digais, casos aislados wall

sorrillo

#2 Ya te lo digo yo: sesgo de confirmación.

D

#10 qué soez lol

Entonces deberías haber citado esa frase, y no la que en verdad citas

Nylo

#12 me encanta la cantidad de datos que aportáis. No me consta que existan mediciones de eso que afirmas (volumen de hielo antártico sí, pero de hielo marino antártico que es de lo que va la noticia, no). Pero incluso si existiesen, el artículo habla de pérdida de área, y el área hoy es superior a la media.

D

Ay madre... pobre Greta

Nylo

Nuevo estudio explica la pérdida de hielo marino antártico y no es por el calentamiento global

Mientras tanto, en el mundo real, el hielo marino antártico continúa POR ENCIMA DE LA MEDIA. Gran trabajo este de explicar algo que no está sucediendo.

https://nsidc.org/arcticseaicenews/charctic-interactive-sea-ice-graph/

j

#6 Esa gráfica es de un solo año. ?¿Qué demuestra? Ah, hay una raya roja que no se sabe qué es en la gráfica.
https://es.mongabay.com/2020/03/hielo-marino-antartico-disminuye-a-un-ritmo-precipitado/

Nylo

#7 sigue el enlace y entenderás el significado de las líneas. Esa gráfica muestra el año actual en azul, el año peor en rojo, y la media de 30 años en gris. Puesto que la extensión de hielo actual es superior a la media de 30 años, no hay ninguna amenaza para el ecosistema marino. Hay una situación perfectamente normal.
No es correcto decir que ha habido esa brutal pérdida de hielo en los últimos 5 años. La pérdida se concentró en los dos primeros, coincidiendo con el Súper El Niño de 2016, y partiendo de una extensión mucho mayor de lo normal, y desde 2017 se ha venido recuperando, estando ya en valores de nuevo por encima de lo normal.

D

#6 Las cosas se entienden mejor en 3 dimensiones, no en 2

Negativo por manipular a sabiendas

Nylo

#9 seguro, pero la noticia habla de kilómetros cuadrados, es difícil verlos en tres dimensiones.
Negativo por inventarte una excusa absurda y ridícula para mi negativo. Me lo has puesto porque te sale de los huevos, no hay más.

mikelx

#10 Existe una enorme pérdida de hielo antártico, con lo cual estás mintiendo descaradamente. La extension puede haberse mantenido más o menos constante pero el grueso ha disminuido significativamente.