Hace 3 años | Por --629398-- a reuters.com
Publicado hace 3 años por --629398-- a reuters.com

BEIJING (Reuters) - Las autoridades chinas informaron el domingo lo que podría ser el comienzo de una nueva ola de casos de coronavirus en el noreste de China, con una ciudad en la provincia de Jilin reclasificada como de alto riesgo, la parte superior de un sistema de zonificación de tres niveles. Los funcionarios de Jilin elevaron el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto, después de haberlo elevado a medio justo el día anterior después de que una mujer dio positivo el 7 de mayo. Once nuevos casos en Shulan fueron confirmados.

Comentarios

johel

xi jinping ya amenazo a los funicionarios que se descuidasen o intantasen maquillar sus datos (internamente) para complacerle, y en china las amenazas no son vacias.
Si hay una recaida y tienen que tapiar las puertas de las casas, no se van a cortar ni media.

gonas

La humanidad ha pasado pandemias mucho más jodidas y con menos recursos.

B

#3 Cierto, pero a un coste en vidas que ahora mismo nadie consideraría aceptable. Y no solo epidemías, pues también ha habido guerras y hambrunas. ¿Te va la marcha?

Socavador

#3 Ya, y si la presión es tan grande que me obliga a elegir entre mi supervivencia y la tuya está claro que va a pasar. No creo que sea plan promocionar el salvajismo, por el bien de todos, más que nada.

tdgwho

Al final los mayas si que eran dislexicos, no era 2012, era 2021 el fin del mundo.

Phonon_Boltzmann

Llamada de atención a los bocas que dicen que cerrando el tiempo suficiente se puede acabar con el virus. Como ayer en la noticia de Nuevo Zelanda. No es algo tan sencillo, según parece. Y por supuesto no me alegro de que no tengan razón, pero es muy fácil y gratis hablar con el título de epidemiólogo expelido por la facultad de su casa.

Unregistered

#4 Parece que ya hemos superado las fases de:

- Eso no saldrá de China.
- Es como una gripe.
- El calor matará al virus.
- El virus desaparecerá como hizo el SARS.
- Son solo unos pocos casos aislados.

¿Cual será la siguiente?

d

#8 Yo añadiría:

- Los datos están ahí.

Lo dijo el otro día Pedro Sánchez. Creo que se nos da muchísima información pero me preocupa que no sea toda y que cuando se cometa un error no se reconozca. ¿Qué pasa si hay alguna información que no conviene al partido decir? O al país. O a Madrid. O a las empresas que mantienen apoyos clave para su partido.

Personalmente no entiendo por qué los datos no son estándares, es decir, ¿por qué no todo el mundo mide lo mismo de la misma forma?

D

#15 Porque hay países como China, Rusia o Alemania que no pueden o quieren perder el tren de la potencia económica mundial y mentirán a su propia población y al mundo para mantener ese status.

d

#15 Me autorespondo:

datosdame

La mejor explicación sobre las diferencias en los contagios que he encontrado.

D

#4 Siempre se podrá argumentar que no cerraron lo suficiente...

Neeme

#4 es mentira que cerrando el tiempo suficiente se acabe con el virus?

Precisamente como han acabo prácticamente con el virus en wuhan fue con medidas estrictas de confinamiento

D

Malas noticias sin duda.

Neeme

Seguramente sea por culpa de los chinos que retornaron de Rusia, están provocando un goteo de casos en las zonas fronterizas, nada alarmante, aunque me huelo algún titular que indique lo contrario.

No entiendo está parte del meneo:


Los funcionarios de Jilin elevaron el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de alto a medio, después de haberlo elevado a medio justo el día anterior

t

#2 El meneante, que lo ha traducido mal si ves el original.

D

#2 Vaya, lo corrijo #5.