Hace 8 años | Por clitoguanche a europapress.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a europapress.es

El Congreso gastará finalmente 827.602,13 euros en la compra de 490 tabletas y 699 ordenadores de sobremesa para su utilización por parte de los diputados y funcionarios de la institución durante la recién estrenada XI Legislatura.

Comentarios

Manolito_

#3 ¿Y con el Candy Crush instalado? Sólo por curiosidad

El_Ogro_de_las_drogas

Sería un detalle que esperaran a que se formara gobierno o que se celebren nuevas elecciones, digo yo

D

No lo entiendo. ¿Y las del año pasado?

Twilightning

Porque reusarlas no, ¿no?

D

#7 ojalá rehúsen usarlas, y reutilicen las que ya tienen, porque no les hacen falta nuevas.

D

no hay pan para tanto chorizo.

D

#1 iPan si que hay.

Valverdenyo

Total, para jugar al Candy Crush en 4k.

tiopio

¿Y los de la anterior legislatura?

D

En mi empresa (y supongo que en el otro 99%) me dan un equipo cuando entro. Y si me voy, lo devuelvo para que lo aproveche el siguiente.

ElPerroDeLosCinco

Las tabletas del año pasado deberían servir perfectamente, sobre todo las de los diputados que repiten legislatura. Algo no encaja en esta noticia ¿No serán tabletas de hachís?

El_Cucaracho

¡¿Cada una?!

c

La mayor parte se pierden, especialmente las del PP. Lo digo en serio.

Cuando el usuario acaba su mandato, se la suele quedar por la cara o por un módico precio.

Asecas

Son para el torneo de frozen, que no os enteráis!

j

#28 Si no te lo discuto pero ese es otro tema. Yo lo que discuto es que se lo tengan que pagar de su bolsillo por tener dinero.

D

#4 Para lo que hacen les sobran con el equipo de@cocopino .

SAMIPO

827.602,13€ para 1189 dispositivos sale a 696,0488€ por unidad lo cuál no me parece descabellado.
En la noticia no dice nada de soporte o mantenimiento de estos equipos por lo que si se incluyera (más que probable) sería más bajo aún.

Puede parecer mucho, pero si lo miras un poco no veo nada exagerado

D

#6 No, no me parece tan exagerado, pero realmente no hay equipos de anteriores legislaturas que se puedan usar?
O es que los dan y se los quedan?

SAMIPO

#10 No lo sé. Me falta información.
Lo que pasa en mi empresa: En mi trabajo cambiamos de ordenador cada 4 años.
Se compran y se amortizan a 4 años. Una vez pasados estos 4 años nos cambian el PC por el que haya ganado el concurso. He usado Dell, Fujitsu...

Y en este caso los PC llevan su mantenimiento incluido. Los chicos de sistemas no se preocupan de errores hardware: simplemente llaman a la empresa adjudicataria que envía un PC nuevo.

Ze7eN

#10 Supongo que se tratará de ofertas de renting o leasing, y de esta forma el proveedor los renueva cada año. Imagino que al final tendrán la opción de quedárselos pagando 4 duros. Digo yo que sería lo más lógico. Y que en ese precio estuviera incluido el precio del mantenimiento, claro.

j

#26 Luego no te quejes si la pintura de los coches está "a jirones" por haber usado brocha...
Pero el caso es que ese es otro tema (el de la idoneidad o no de las herramientas usadas) que no tiene que ver con el hecho de que si para un trabajo la empresa requiere la herramienta X es la empresa la que debe propocionarla y nunca el trabajador el que la tiene que comprar.

o

#27 Eso es precisamente de lo que me quejo, comprar Ipad como herramienta de trabajo para un mimistro me parece un gasto totalmente innecesario puesto que poco le puede ayudar a su trabajo, si hay que comprar algún aparato tecnologico que por otra parte me parece aceptable, lo suyo es invertir en un portatil con un dock conectado a su asiento en el congreso, eso si, tampoco hace falta comprar el aparato mas cool del mercado pero bueno.

D

como votante de podemos digo que la formación que me representa renuncie al gasto innecesario

P

Los nuevos partidos están ya metidos en la mesa del congreso (C's y Podemos). A ver si sale que han votado sobre el asunto.

o

Yo lo que no entiendo que necesidad hay de ello, aquel que lo usa realmente ya debería disponer de un dispositivo acorde o en caso contrario tiene un sueldo que le permite tal gasto pudiendo elegir el soporte que mas le interese, personamente el Ipad no me parece el mejor soporte para trabajo actualmente, habiendo portatiles en tamaño pequeño o incluso tabletas del estilo de surface con windows completo que serían mucha mejor opción a la hora de desempeñar su trabajo.

j

#13 ¿Entonces si un mecánico "tiene dineros" el taller podría hacerle pagar el foso o la herramienta que utiliza?
Si es una herramienta de trabajo hay que proporcionarla (es lo que dicta la ley). Ahora, si esa herramienta de trabajo la usan como herramienta de ocio lo que hay que hacer es sancionar, amén de impedir que se les de un uso distinto al que tienen (imposibilidad de instalar programas y demás zarandajas)

o

#21 Si yo tuviera un taller de coches y uno de mis mecanicos me dijera que necesita un rodillo de pintar para hacer su trabajo le respondería que como no considero que sea una herramienta optima para su trabajo si quiere que se la compre él. Si a los diputados les compraran Surface o macbook pro, me gustaría o no pero aunque probablemente saldrían mas caros no tendría argumentos para rechazarlo puesto que evidentemente son herramientas optimas para su trabajo, el Ipad es fabuloso y muy util pero no para el trabajo de un diputado.

D

Nos sale mas barato si lo paga Iran.