Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

La debacle en la hostelería española se agrava. Ante la falta de ayudas directas al sector y las nuevas restricciones que están aprobando las comunidades autónomas

Comentarios

D

Esto es solo un marcador, esperaros unas semanitas...bueno mas bien unos dias, anda que no tiene que haber negocios pensando en si hacer el pedido al proveedor o no...tienen que estar que ni me lo quiero imaginar

D

#1 Respuesta corta. No. Plegar velas un par de semanas es lo más inteligente...otra cosa distinta es que te lo puedas permitir.

Wir0s

#1 Yo solo sé que cada día ves mas locales con el "se traspasa" o similares.

D

Pues ya era hora de poner un poco de orden, coño...

Grymyrk

300.000 bares y restaurantes en España, ¿cuantas bibliotecas, escuelas y centros deportivos hay?

cosmonauta

A ver. ¿Como pueden perder 65000 millones? Que eso son 1300€ por español/año, incluyendo bebés y abuelas.

Pinchuski

#4 No son "pérdidas". Es facturación que no tiene lugar.

cosmonauta

#8 Me cuesta creer esos números.

Pinchuski

#9 No son falsos. El tamaño del sector medido en volumen facturado era de 123.000 millones antes de la pandemia (informe del 19 con datos de 2018)
Piensa que incluye pasta extranjera que traen los turistas.

D

Deberían poner fondos para el reciclaje de parte de esta gente a sectores productivos. En renovables hay una gran demanda dentro y fuera de España.

D

Pues aquí en mi pueblo, de 4000 habitantes, no ha cerrado ninguno. Sólo 2 cambios de inquilinos, claro que aquí viene poquísimo turismo.

tranki

¡Pobres familias! lo vemos como un chiste, lo vemos desde la perspectiva de los que cobramos a final de mes. Lo vemos como un mal menor.
Pero muchas familias vivían de ese negocio (con más o menos dedicación y/o gastos)
Y ahora han pringado por culpa de la pandemia, además de todo lo que eso conlleva. (familiares contagiados, etc.)

Ahora el gobierno les dará todas las ayudas y facilidades posibles (con el cumplimiento de los 773 formularios, presentación antes del 12 de enero, y posterior aceptación no faltando ni una sola factura) y podrán capear esta desgracia, menos mal.

Cuando pase el virus vamos a tener una crisis que no quiero ni pensar en la cantidad de pobreza que va ha haber.

D

Estoy viendo el próximo boom inmobiliario, vendemos bares reconvertidos en vivienda, se ha respetado la barra y el tirador de cerveza.