Hace 6 años | Por --554148-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --554148-- a elconfidencial.com

La distancia entre la cuantía de las nuevas pensiones y las que causan baja por fallecimiento del beneficiario se ensancha. La distancia es ya de casi un 40%, y va en aumento.

Comentarios

Relator

Los jubilados nos van a enterrar roll

Pataca

#5 Lo importante es el contexto. La subida de las pensiones es una buena noticia para los nuevos pensionistas, y efectivamente es fruto de unas bases de cotización más altas durante su vida laboral, no es ningún regalo.

El problema como sabemos todos es que gran parte de los cotizantes actuales y la mayoría de los nuevos cotizantes tienen sueldos de mierda, y como las pensiones las pagan los que trabajan va a haber problemas de financiación que a ver que solución le ponen.

Liet_Kynes

#8 Exacto, y por eso la mala noticia es que nuestros gobernantes conocían el problema desde hace tiempo y no han hecho nada para solucionarlo sino todo lo contrario. Han hecho una reforma laboral para bajar sueldos, y por lo tanto también las cotizaciones

c

#8 La subida de las pensiones es una buena noticia para los nuevos pensionistas
¿Qué subida de pensiones?. Las pensiones han subido un 0,25% si no me equivoco. Las nuevas pensiones simplemente corresponden a mayores cotizaciones, no es que hayan subido.

El problema como sabemos todos es que gran parte de los cotizantes actuales y la mayoría de los nuevos cotizantes tienen sueldos de mierda
Y cuando se jubilen, cobrarán pensiones de mierda, solucionando de un plumazo el "problema de las pensiones". Tendrán que invertir en policía.

D

igual que las pensiones de los politicos , subir las pensione minimas de 636,1 euros a 637,7 es pa mear y no echar ni gota, toda una subida es tan pequeña como grande la cara de quienes nos gobiernan sacando pecho de sus politicas y los despilfarros en obras publicas sin viabilidad economica

tiopio

Se están preparando para quitar las pensiones. Dependerá de nosotros si nos dejamos o no.

M

#17 Pagados por todos los que pagan impuestos, sean pensionistas, trabajadores o desempleados.

De todas formas no sé a donde quieres ir a parar: hay impuestos de sobra para pagar sanidad, educación y demás (sólo hace falta administrarlo bien y no meter la mano en la caja y a pesar de todo se ha recortado mucho el dinero que se destina a esas cosas) pero con lo que pagan los trabajadores con los sueldos actuales no hay suficiente dinero para pagar las pensiones se mire como se mire.

Así que las opciones son:
- Se saca el dinero de otro sitio, con lo que seguramente habrá que recortar más aún en sanidad y educación.
- Se suben los impuestos.
- Se bajan las pensiones.
O una mezcla de un poquito de ambas (porque lo de dejar de robar o subir los sueldos va a ser que no).

Liet_Kynes

#12 La solución obvia es financiarlas con los presupuestos generales igual que otros muchos servicios del estado. Pero el gobierno que tenemos es capaz de "solucionarlo" emitiendo deuda

c

#13 Lo harán. No te quepa duda. No hay remedio si no mejora mucho el mercado laboral, y no están por la labor... Además a largo plazo si mantienen el modelo laboral, las pensiones serán tan míseras que no tendrán problemas en pagarlas con el PGE

ipanies

Todo va según lo previsto

P

Lo dicen como si las nuevas pensiones no fuesen un resultado de una cotización cada vez más alta.
Joder, parece que quieren mostrar que el dinero de las pensiones es regalado, y que no nos quitan del "lomo" miles (o cientos de miles en algunos casos) de eruos durante nuestra vida, a base de impuestos directos e indirectos.

Liet_Kynes

#4 Exacto. Quieren que pensemos que una buena noticia es en realidad una mala noticia

M

#5 SI los nuevos pensionistas cobran más que los que causan baja se necesita más dinero para pagarles, dinero que tiene que salir de menos trabajadores y con menos salario que hace unos años, lo que implica que no habrá dinero para pagarles y habrá que tirar de la ya agotada hucha de las pensiones con más frecuencia, hasta que se agote y le quedan dos telediarios. Y cuando se agote habrá que buscar una nueva forma de pagar las pensiones porque la actual no será suficiente, o bajarlas, privatizarlas, o buscar alguna otra solución.

Toda una buena noticia.

(cc #4)

Liet_Kynes

#6 Que alguien aumente su poder adquisitivo es siempre una buena noticia. Esa no es la mala noticia, la mala noticia es que nos gobiernan unos ineptos que no han hecho nada para solucionar este problema que se veía venir desde hace tiempo. La mala noticia es que tenemos unos gobernantes que se han empeñado en pagar las pensiones con las cotizaciones a sabiendas de que va a ser imposible para colarnos una rebaja. La mala noticia es que han reformado el mercado de trabajo para rebajar los sueldos, y por lo tanto las cotizaciones, para conseguir una recuperación que solo afecta a las clases altas. Esa es la mala noticia y no que un jubilado cobre lo que ha cotizado

M

#9 Van a aumentar su poder adquisitivo hasta que se agote la hucha de las pensiones, después lo mismo se comen un mojón (de momento ya tienen su pensión prácticamente congelada).

A corto plazo es una buena noticia, a largo plazo es una mala noticia (falta ver cómo lo solucionan, pero viendo el gobierno que tenemos no podemos esperar nada bueno).

c

#9 Que alguien aumente su poder adquisitivo es siempre una buena noticia
Si. Que pena que no sea el caso.

La mala noticia es que han reformado el mercado de trabajo para rebajar los sueldos, y por lo tanto las cotizaciones, para conseguir una recuperación que solo afecta a las clases altas.
Si, es una mala noticia. La peor es que dentro de 30 años no habrá ningún problema para pagar las pensiones, porque con los años que va a tener cotizado las población que se jubile la mayoría no creo que cobre más de la pensión mínima.

P

#6 quizá la solución sea no tirar los sueldos actuales por el suelo, realizar el puto cambio de industria y no ser simplemente el sitio de veraneo de borrachos ingleses.
invertir en I+D y no en ladrillo
echar a los ladrones de las instituciones...

vamos, lo que debería ser un país de "bien".

M

#10 Rajoy está más por que aprendamos idiomas para ser mejores camareros y 8M de españoles le avalan.

P

#14 pues con que esperes que aprendamos idiomas en los colegios públicos "bilingues" apañados vamos...

M

#15 Seguiremos siendo camareros, pero sin idiomas, lo que tampoco nos facilitará el emigrar.

¿Además de donde te crees que van a sacar dinero las academias de inglés si todo el mundo sale con un buen nivel de inglés con la educación básica? ¿No querrás aprender inglés gratis? ¡comunista, que eres un comunista!

c

#14 Con lo que no cuenta, es que sale más a cuenta irse de camarero a Alemania o Inglaterra....

M

#20

El amigo de un amigo ( ) dice que para algunas cosas es muy listo pero para otras le faltan algunos hervores.

c

#6 ¿Esos mismos trabajadores que disfrutaron de sanidad y educación gracias a los impuestos pagados por esos mismos pensionistas?