Hace 3 años | Por arcadiobuen a rcnradio.com
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a rcnradio.com

En una carta abierta dirigida a congresistas, al padre Francisco de Roux, organizaciones que trabajan por la paz, defensores de derechos humanos, a la plataforma Defendamos la Paz, al Arzobispo de Popayán Monseñor Luis José Rueda y al rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago; el grupo disidente de los acuerdos de La Habana, encabezado por Iván Márquez asegura que, "después de cuatro años de arduo trabajo politico-militar a nivel nacional, hemos recuperado gran parte de los territorios donde teníamos presencia".

Comentarios

tiopio

Han tenido que recuperar las armas para enfrentarse al exterminio al que les había condenado tras haberlas dejado.

FenixHunter

#4 pobrecillos los genocidas narco terroristas de las farc, hay que darles una coronita. El unico exterminio es el que ellos mismos llevan a cabo entre las diferentes facciones de guerrillas de ELN, EPL y FARC ya que solo odian mas que al estado entre ellos mismos.

FenixHunter

#6 #4 #5 y si vuelven a hacer otra consulta otra vez será NO a las FARC, a la paz si, pero cuando esta llegue llegara, ni medio mendrugo de pan para esos terroristas asesinos de las FARC.

P

#8 Acá un ejemplo de los descerebrados que llenan Colombia y a los que me refiero en mi comentario. Es que más tontos y no nacen.

FenixHunter

#10 Somos tontos porque no hacemos lo que quieres, verdad... pues eso, que ustedes ya que te gusta hablar en plural son todos unos bandidos amantes de terroristas que quieren pasar de agache aunque hayan matado 3000, 50000 o 1700000, Pol pot do not made nothing wrong, ni tiro fijo, siempre hay que tratarlos como mascotitas tiernas NO aunque te joda eso y me sigas insultando porque eres incapaz de comprender lo que se salga de tu cuadro. NO a las FARC, así de simple.

P

#12 jajajaja, te faltó decirme guerrillero. Es lo habitual. Crean su propio muñeco de paja, lo vuelven su enemigo y lo atacan con todo el odio. A mí que me dices, soy liberal y capitalista. Lo que nos diferencia es que yo defiendo la paz, detesto la violencia y la guerra, los criminales y los corruptos.

Pero esto ni lo leerás, seguirás viéndome como tu enemigo ideológico seguidor de Stalin, Pol Pot, Mao. etc. Sigue en tu cuento falaz. Me da igual.

FenixHunter

#16 Entonces si eres tan "liberal" deja de darle lecciones a una persona que conoce la situación de primera mano y deja de defender grupos de monstruos asesinos. Y si vas a hablar de muñecos de paja no armes uno tu primero. Yo no le tengo que tener consideraciones a ese grupo criminal ni votar por que tengan cargos estatales por habernos matado por años, asi de simple, NO.

P

#17 "deja de defender grupos de monstruos asesinos"

¿Defender un acuerdo de paz es defender una de las partes? ¿Cómo es eso? Defender el acuerdo de paz es defender la población civil que ha sido víctima durante estas décadas de guerra, defender a los soldados que anualmente mueren o quedan mutilados, y defender a los guerrilleros reclutados a la fuerza desde niños, que también son víctimas, así en medio de tu fanatismo los veas como enemigos.

Usa la lógica, no duele. Y también usa el humanismo, si es que te queda algo.

FenixHunter

#18 un acuerdo de "Paz" al que la gente ha votado NO y como no te gusta el resultado nos tienes que insultar a todos, luego te pones muy digno porque te responde alguien que si sabe porque ganó el NO y me has tenido que empezar insultando, muy bien por tu liberalidad, defendiendo un acuerdo de entrega del estado que perdió la consulta, y que le entreguemos sin chistar a las FARC lo que pidan por que a usted le parece muy lindo y tenemos que hacer lo que a usted le parezca.

P

#20 "un acuerdo de "Paz" al que la gente ha votado NO y como no te gusta el resultado nos tienes que insultar a todos"

Ganó el NO por 50.000 votos, que para el total de votos es mínimo, teniendo en cuenta que se engañó a la población con mentiras (dicho por el propio director de la campaña a favor del NO), y que la costa Atlántica no pudo votar por una tormenta tropical, en donde el SI era favorito. Eso sin contar la abstención, que siempre es altísima en Colombia. Yo no diría que la "gente" votó NO. Más bien los que votaron quedaron divididos, y el NO ganó por fotofinish.

En ese caso lo que se requería era una negociación entre las partes, que fue lo que propuso Santos, la cual no se dio porque el Centro Democrático se negó a negociar el acuerdo. Se dedicaron a torpedear el acuerdo diciendo que el "pueblo" había votado NO, cuando, teniendo en cuenta los atenuantes que menciono, no fue así. En realidad nunca hubo una gran mayoría.

FenixHunter

#23 #22 Ah, ahora es por poco, ahora entonces no nos merecemos la guerra como dijiste al principio, por 50mil entonces ya no es el colectivo si tu quieres... Antes si nos lo merecíamos, te he respondido que con lo que quieras no nos arrugamos. Para usted la razón es de un grupo de terroristas romantizados... eso es lo que me sorprende la frialdad y el nivel de secuestro... aqui no hay paz porque para empezar ellos no se desmovlizaron tu te crees todo el cuento que quieras pero cuando hemos tenido que elegir eso es lo que salió en esta democracia te guste o no, y si quieres insultarnos por eso, luego no te hagas la victima cuando te respondan. A mi no me des lecciones de lo que tengo que pensar o de la posición que tengo que tener por mis experiencias frente a lo que pase en mi país y si las FARC se rearman que luego no estén lloriqueando cuando se les vuelva a vencer, si consideran que la guerra es el camino, que no vengan con el victimismo ridículo, que es precisamente para causar lastima en gente que ni quita ni pone en lo que pasa en nuestro país, los amigos de los terroristas siempre los justifican y nunca se hacen cargo de sus cagadas, no tenemos que estar de acuerdo si tu votaras si y fueras colombiano estarías en tu derecho, pero a mi no me jodas ya que yo tengo mis propias razones aunque en tu prepotencia inicial no las entiendas ni te interese, y si quieres volver a insultarme dale... NO va cambiar nada. Si crees y eres tan paternal y condescendiente para pensar que la mitad de los votantes para algo tan importante lo van a hacer, porque si, o porque fueron engañados por la TV eres verdaderamente ingenuo.

P

#24 "ahora entonces no nos merecemos la guerra como dijiste al principio"

Esta bien. Rectifico mi primer comentario entonces: los que votaron NO merecen guerra y violencia eterna, que sus hijos mueran despedazados por una mina, abaleados o pierdan su hogar. Los que votaron SI no merecen tener a los que votaron NO como compatriotas, y ojalá puedan encontrar un mejor futuro en un país que valga más la pena que ese. Y los que no votaron merecen lo mismo que los del NO, por pendejos y dejar que otros decidan por ellos. ¿Contento?

"Para usted la razón es de un grupo de terroristas romantizados... eso es lo que me sorprende la frialdad y el nivel de secuestro..."

Y qué hay de los terroristas romantizados por la derecha (paramilitares). O ¿esos no son terroristas? ¿Y qué hay de la frialdad de un pueblo masacrado, donde asesinaron hasta ancianos y niños inocentes y jugaron fútbol consus cabezas? Ah, no esos no merecen tu desprecio y el que también se hayan desmovilizado y participado en política te parece bien. Solo los guerrilleros son malos. ¿Y el que "romantiza" soy yo? No jodas.

"aqui no hay paz porque para empezar ellos no se desmovlizaron"

No se desmovilizaron porque tú lo dices. Claro. Las organizaciones internacionales que avalaron las desmovilizaciones, mienten. Los diarios que destacan los proyectos productivos de centenares de exguerrilleros, mienten. Todos mienten, solo tú tienes la verdad. No se desmovilizaron y punto.

Las mal llamadas discidencias y los que se escaparon a Venezuela no son ni media sobra de lo que eran las FARC. El grueso sí se desmovilizó. No mientas.

Yo lo que veo en ti es un pobre sujeto fanático, cuyo único estilo de vida que conoce es la violencia, el ojo por ojo. Claro, es un estilo que aplicas desde tu sillón, porque apuesto que ni servicio militar prestaste, Papi te compró la tarjeta. Y encima, criticas las aberraciones de la guerrilla, pero callas ante aberraciones peores cometidas por los de tu bando. ¿Me equivoco? No creo, así es la mayoría de los autodenominados "gente de bien" en Colombia.

Pero me da igual lo que seas, lo que lamento es que por gente descerebrada como tú, muchos otros colombianos tendrán que seguir viviendo en la guerra, la miseria y la violencia. Condenados a una vida de desgracias por gente que cree tener la verdad absoluta y el poder para decidir quien vive y quien no.

FenixHunter

#25 Yo no veo a nadie romantizando a los paramilitares, de hecho es claro que sabes sobre las masacres del paramilitarismo porque nadie al menos yo no les estoy lavando la cara ni proponiendoles la paz, pero no sabes de todas las tomas o gente que mataron las FARC porque te parece peor el paramilitar y hasta ahi llega tu condena, no soy yo el de la doble moral, para mi son exactamente igual de despreciables y merecen el destino que han elegido ellos. Tu crees que me estas iluminando sobre mi propio país... Como si la toma de Granada no fuera también igual de sanguinaria a muchas masacres paramilitares...

Seré pobre y lo que tu quieras, ya te dije que a mi me puedes insultar todo lo que tu quieras, yo no tenque por que dejarme condicionar por tu ridícula moralina.

Lo que pasa es que no tienes ni idea y sigues ahí patinando en tus estereotipos baratos, por eso seguirás pensando que la mitad de un país se merece tu condena jajaj es esa rancia prepotencia del que no tiene ni idea, No vas a cambiar la historia por ponerte en plan autoritario conmigo, precisamente por ese tipo de cosas es que no te enteras.

Como me veas me la trae bastante floja que como tu yo también tengo mi opinión sobre, así que me da bastante igual todas las bendiciones que te eches porque según tus tabús prefabricados has visto al diablo, NO cambiará la historia.

Ojalá las FARC tuvieran los castigos que tuvieron los AUC por los mismos exactamente los mismos crímenes, ya me gustaría a mi. No tienes ni idea, encima crees que yo tengo que celebrar a otros terroristas solo por que a ti te parece que las FARC se merece el congreso como lo han negociado en esa falsa rendición, si las FARC tuvieran el mismo castigo estarian donde está "Don Berna".

P

#26 "Ojalá las FARC tuvieran los castigos que tuvieron los AUC por los mismos exactamente los mismos crímenes"

¿Qué castigos? Los cabecillas están presos en EEUU por narcotráfico, no por sus violaciones en Colombia, donde podrían salir libres si delataban y reparaban a las víctimas.

Y eso que los extraditaron porque iban a empezar a delatar a sus socios políticos, así que el gobierno firmó una extradición express para callarlos. Muchos de esos socios políticos, por cierto, aún están en el poder como cierto expresidente, el mismo que firmó la extradición express.

Los cabecillas que aún tienen problemas judiciales en Colombia es porque no han contado toda la verdad ni han reparado a sus víctimas. De hecho, una de las condiciones del desarme de los paramilitares era la reparación de víctimas, pero es muy poco lo que se ha cumplido de eso en los 15 años que han pasado, y de hecho, muchos reclamantes han tenido que desistir ante las amenazas, y otros han sido asesinados.

Supongo que esperabas que el acuerdo con las FARC fuera tan "perfecto" como el que se hizo con los paramilitares ¿no?

Por cierto, recuerdo un momento en el que llevaron a Mancuso al senado y salió con los aplausos de toda la bancada uribista. Los mismos que hoy día se quejan de la presencia de las FARC. Hipócritas.

P

#26 "pero no sabes de todas las tomas o gente que mataron las FARC porque te parece peor el paramilitar y hasta ahi llega tu condena"

Fuente: https://especiales.semana.com/especiales/escala-violencia-colombia/asesinatos-selectivos.html

Las AUC asesinaron 8.903 personas entre 1983 y 2012. 5.000 asesinatos más que las guerrillas (FARC y ELN juntas).

Tengo razón cuando digo que las atrocidades de las AUC fueron mayores que las de las FARC. Sin embargo, eso no quiere decir que las FARC sean mejores o merezcan un trato más indulgente, que veo venir tu comentario diciendo que estoy defendiendo a las FARC porque cometieron menos crímenes. Ambos grupos deben responder por sus crímenes de igual forma, y el Estado también, ya que ha causado varios miles de asesinatos también.

FenixHunter

#28 Ya, osea que ahora vamos a pesar por kilos las victimas entonces, miramos como mi primo lo mato las auc y a mi tio las farc a ver cual es según tu demencial matematica, me tengo que sentir alagado entonces, uff... que cosa tan bestia... sigues queriéndome enseñar... que cabeza de jamón. Es muy tonto de tu parte querer juzgar de esa manera sin conocer una mierda. No me conoces.

FenixHunter

#29 No necesito que vengas de listo a decirme que tengo que sentir acerca de algo que he vivido en primera fila, así que no jodas. No salio lo que querías, ya fue, ya se que no te preguntas por que, quieres decir lo que te venga en gana, luego no jodas porque te responden, a las farc tambien hay que encarcelarlos así no te guste, igual que a los narcos y paramilitares, no hay que premiarlos por ser unos criminales. Así no te guste la idea no tienen coronita.

P

#26 Y esta es del Centro de Memoria Histórica.

P

#20 "y que le entreguemos sin chistar a las FARC lo que pidan por que a usted le parece muy lindo y tenemos que hacer lo que a usted le parezca."

Y dale. El acuerdo ha salvado vidas y víctimas desde incluso antes de ser firmado. Si se implementa bien, salvará muchas más. ¿Es tan difícil entender eso? A lo mejor ni te importa las víctimas, y solo las usas para tu discurso. Si te importaran de verdad las víctimas no pedirías mas guerra.

P

#17 "Yo no le tengo que tener consideraciones a ese grupo criminal ni votar por que tengan cargos estatales por habernos matado por años"

Que se presenten a elecciones no quiere decir que los tengas que votar. ¿Qué definición de democracia tienes en tu cabeza?

Además, décadas atrás los paramilitares también se desmovilizaron y sus apoyos políticos todavía están en su poder. Por como hablas hasta habrás votado por paramilitares. ¿Esos asesinos que masacraron, torturaron, mutilaron y desaparecieron tantas personas inocentes no te incomodan y estos sí? ¿No es eso ser hipócrita y cínico?

Yo no votaría por ninguno. Los criminales merecen nuestro desprecio, sean de izquierda, derecha o centro. No sé si logres entender esto con tu cabeza bipolar. Si no puedes, puedo usar "plastilina", no te preocupes.

noexisto

Para quien lo desconozca —> InternacInternac

FenixHunter

#13 Ellos veran donde quieran estar, como son bandidos que vivan como tal ,NO a las FARC no los vamos a recompensar mas por ser bandidos, asi de sencillo, NO

FenixHunter

#9 Si, los bandidos nunca se acaban, no por eso hay que darles puestos en el congreso sin pasar si quiera por elecciones y eso es lo que siempre han querido, no sacan 30mil votos en elecciones pero quieren el congreso y la presidencia... y si no se lo dan entonces toman las armas venden cocaína y hay que tratarlos como si fueran pinguinos en vía de extinción. No.

P

#11 "Si, los bandidos nunca se acaban, no por eso hay que darles puestos en el congreso"

No, no hay que darle puestos en el congreso a los bandidos. Hay que elegirlos presidente como en 2002 y 2006.

"no sacan 30mil votos en elecciones pero quieren el congreso y la presidencia"

Mejor derrotados en las urnas que dando "plomo" en el monte. En la política sí los pueden derrotar, lo que no han hecho militarmente en 50 años.

Afortunadamente cada vez son menos los descerebrados y más los que se dan cuenta de que han sido engañados por criminales y corruptos para continuar en el poder, robando y violando derechos, con el cuento de que la guerrilla es el "coco". Lamentablemente no es tu caso.

FenixHunter

#13 Tu me vas a venir a contar lo que me ha tocado a mi vivir, eres el tipico verdaero cabeza hueca que cree que sabe mas que el otro sobre su país, acaso sabras si a mi me lo ha tenido que contar la tv, como a ti, que si que tienes una opinion formada por terceros y me quieres dar clases... tipica condescendencia de los comunistas, tus muertos nunca valen nada, ni existen, los de ellos si y valen por 50. NO a las FARC ;NO

P

#15 Entonces tú eres otro cabezahueca que quiere imponerme tu opinión formada sin conocerme ni saber quien soy, dónde he vivido o lo que he visto. Aplícate tú mismo lo que dices.

P

Se veía venir. La firma del acuerdo fue un éxito, pero la implementación un total fracaso. Y cómo no iba a fracasar si el gobierno actual no ha hecho otra cosa que criticar y hacer propaganda negativa al acuerdo desde sus inicios.

Al fin y al cabo, los colombianos merecen vivir así, siempre en guerra. Es lo que quieren. Es el único pueblo del mundo al que le preguntan si quiere que haya paz, y responde que no. Le preguntan si quieren acabar con la corrupción y no responden ni sí ni no. Viven como quieren.

FenixHunter

#5 Tranquilo, dijimos que no para poderlos derrotar como se merecen y como estaban siendo derrotados. Asi que si te alegras por ello dale, luego no anden llorando por los terroristas, no somos un pueblo que nos tengamos que convertir en comunistas porque a los aburguesados europeos les encante esta idea, se quedaran esperando.

P

#7 Llevan 50 años "derrotándolas". Morirás de viejo y aún no las habrán derrotado.

D

Y que pintan los curas en todo esto?

Yiteshi

#2 Los jesuitas están fuertemente involucrados en política (en todo el mundo), sólo que se las arreglan para pasar desapercibidos.