Hace 3 años | Por bonobo a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por bonobo a independent.co.uk

El Índice de Pasaportes clasificó a los 193 países miembros de las Naciones Unidas según la cantidad de países a los que sus pasaportes otorgaron acceso sin visa o permitieron a los visitantes obtener una visa a su llegada. En tercer lugar se ubicaron Suecia, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia y España, mientras que el Reino Unido se unió a Holanda, Dinamarca, Portugal, Lituania, Noruega, Islandia y Canadá en el cuarto lugar.

Comentarios

D

Justo en estos momentos que medio mundo veta la entrada de otro medio mundo...

samsaga2

Pasaporteitor, el nuevo personaje de Marvel.

D

Para estar en tercer lugar es raro que haya diez países antes que España en la lista. Vaya forma de contar las posiciones.

madstur

#2 Será que tienen el mismo poder al estar todos estos Estados en la UE.

D

#3 No. El tema es que el pasaporte más poderoso según este criterio es el de Nueva Zelanda porque te permite viajar a 129 países sin visados. Pero es que hay otros nueve países cuyo pasaporte te permite ir a 128. Y luego, "en tercer lugar", están los seis países (todos de la UE), entre los que se incluye a España, cuyo pasaporte te permite viajar a 127 países. España estaría en tercer lugar si solo hubiera un país con acceso a 128 países, pero puesto que hay nueve, España está en décimo lugar, empatado con otros seis.

Esto es como si hay una competición de diez personas, los nueve primeros obtienen la misma puntuación y tú menos que ellos y por tanto último, y dices que has quedado en segunda posición de diez participantes.

salchipapa77

#2 Pffff comparten el tercer puesto...