Hace 5 años | Por --506196-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a es.gizmodo.com

Meter nuestros cuerpos en tubos de metal para volar muy alto de por sí ya es una experiencia bastante deshumanizadora. Y los “chistes” sobre bombas pueden empeorar las cosas, como parece reconocer la abogada de un adolescente, quien califica un incidente reciente en Nueva Zelanda como el “evento más estúpido del siglo”.

Comentarios

m

11 de enero y ya tenemos premio al tontolaba de 2019. Ha sido madrugador este año.

D

#1 queda mucho año por delante, y tontos no faltan, yo aún espero ver alguno remontando eso

D

#1 Tú tranquilo, anótalo, que queda mucho año y tontos hay muchos para superarlo.
Te recuerdo la cita de Einstein
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo"

editado:
#2 sal de mi cabeza

m

#2 #3 También es verdad.

hazardum

#6 Y tuvo suerte que el avión aun estaba en el despegue, si lo llega a hacer en pleno vuelo, seguramente hubieran tenido que aterrizar de urgencia y la broma le hubiera salido aun mas cara.

En los 3000 dolares esta incluido todo lo que le costo al aeropuerto el tema, tanto retrasos, como la seguridad, etc..., lo mismo aun le ha salido barato y todo.

Mira lo que dice la jueza

“Cualquier persona con medio cerebro entendería que esto no es algo gracioso, dado el tiempo que vivimos”, dijo la jueza Anna Johns a la corte

Tendrá algo que contar a sus nietos.

skaworld

#8 #9 #10 No lo justifico, claro que es monguer (y si, en Galicia tambien se hacia lo de la amenaza de bomba) y joder claro que un cate habrá que darle al chaval, pero cuando echas un ojo a la multaca y ves que es mayor que otras de comportamientos objetivamente bastante más graves (repito, conducir pedo aqui son 1000 pavos y eso si que mata gente) pues igual algo estamos haciendo mal.

D

#6 Si me dices que tiene 15 años te compro el argumento. Con 19 ya es mayorcito para hacer tonterías en según que sitios. Yo con 19 no era erudito, pero tonto tampoco lol

D

#6 Bueno, tu eres gallego y no se cómo serían las cosas por allí, pero aquí en Madrid, en nuestra época, era de ser muy graciosillo el llamar al colegio/instituto para decir que había una bomba. En los 80 y 90, te diré del colegio tuve que salir así 3 veces, que todas fueron falsa alarma. Es una gilipollez lo que hacen, pero movilizar a 800 niños más profesorado más policia etc, porque no te apetece hacer un examen o se te ha ido de madre un "no hay huevos", es una gilipollez MUY GORDA. Si te multan, pues te jodes y pagas. Y no se si ahora te meterían hasta en la cárcel por una cosa así (al menos aquí en España), asi que si solo es dinero, casi que hasta gracias.

D

#10 al instituto no ibas con 19 años, eras mas joven , que era la edad de esas cafradas. Seamos serios, en España ese chaval sería mayor de edad, con todo lo que eso conlleva.

D

#13 Yo no era el que hacía la bromita. Y sí había lumbreras en el instituto con 19 y 20 años, y más aún. No se a qué edad o lugar irás tu a hacer una FP superior

D

#15 ah vale, Fp lol

D

#16 Fp, o COU o bachiller. 19 años en cualqueira de esas, más que probable, seguro que en todas las clases hay alguno.
Recuerdo que en mi clase de Bachiller, había uno con 21 años, porque antes de meterse a cursarlo se hizo un par módulos de grado medio
Te vuelvo a decir, que yo no era el que hacía esas cafradas.

D

#19 pero la "justificas" estos chavales...que chiquillos...con 21 tacos no eres un chaval, y menos en los 80 y los 90. Vale que vamos hacia la infantilizacion de la sociedad, pero antes con 21 tacos ya eras un paisano

D

#20 ¿Qué justifico? De mi comentario en #10 "Si te multan, pues te jodes y pagas. Y no se si ahora te meterían hasta en la cárcel por una cosa así (al menos aquí en España), asi que si solo es dinero, casi que hasta gracias."

D

#6 ¿que lo de la multa por conducir borracho sean mil euros donde viene? En nueva zelanda hay euros?

skaworld

#12 Mil pavos en España que es lo que conozco
https://www.20minutos.es/noticia/2923955/0/conducir-borracho-drogado-carcel/

Nueva zelanda, lo mas grave 6000 dolares neozelandeses, en euros a tasa 1E = 0.59NZ$ redondeemos a la mitad 3000 lereles, pero hablamos de una tasa de alcohol en sangre superior a 0,8 (españa es 0,5) con la de 0,5 resulta que tienes una multa de NZ$200, ergo 100 pavos.

Usease ir como las grecas sale igual que poner mensajes de retrasado en un vuelo, ir alegre sale muchisimo mas barato

https://en.wikipedia.org/wiki/Drunk_driving_law_by_country#New_Zealand

Vamos que alguien me corrija las cuentas

CC #14

D

#17 y retirada del carnet

skaworld

#18

People twenty years and over, 0.051–0.08% BAC, 251–400 μg/L breath: instant NZ$200 fine and fifty demerit points. Twelve hour prohibition from driving immediately after test.

100 leuros de multa (en un pais cuyo sueldo medio nos pega un repaso), 50 puntos (ni idea de como ira el carnet allí) y prohibicion de coger el coche en 12 horas (amos que te dicen llevas una cogorza, vete a casa en bus y ya si eso mañana vuelves a por el coche)

Owleh

#17 Si yo no digo que tu "traducción" esté mal! Diox me valga! Que uso calculadora para sumarme los dedos!
A lo que me refiero es que justificar que la condena es exagerada utilizando una multa de tráfico en España por ir borracho está un poco cogido con pinzas.

Y qué coño, que le sableen bien, que la idiotez sea un club selecto como Apple

skaworld

#25 Coñe pero es que no digo que le hagan un monumento y le saquen a hombros del aeropuerto, pero se nos esta pirando un poco con la cuantia de las multas en los aeropuertos, no puede ser que, hacer una gilipollez que no ocasiona mas que un retraso de un avion (ojo, retraso, no no ha muerto nadie ) tenga mas multa que poner en peligro tu vida y la de los demás conduciendo mamado.

Eso sin contar que dudo seriamente que se hayan evitado miles de atentados aereos gracias a la proteccion de los servicios de seguirdad sobre las aplicaciones de mensajeria....

La legislacion de aviacion entró en panico el 11S, cedimos todos nuestros derechos y bastante de nuestro sentido comun en pro de una supuesta seguridad y a dia de hoy entrar en un aeropuerto es meterte en un sitio donde solo puedes agachar la cabeza y obedecer que igual si alzas la voz te llevan al cuartelillo. Y no, no defiendo el chaval, es imbecil, pero algo de locura en todo esto tambien hay.

(me viene a la mente por ejemplo un vuelo Bogotá-Madrid donde tras 6 horas de retraso fui con el que te juro que era mi mejor talante a pedir la hoja de reclamaciones y negarseme, tras decirle que la legislacion Europea le obliga me soltaron que es que estaba en Colombia, tras decirle que el area internacional de un aeropuerto no es territorio del pais y al estar tomando una aerolinea europea con destino europa si que se aplica la legislacion me amenazaron con llamar a seguridad y ante la llegada de dos maderos me tuve que sentar y joder, y esto es solo una vez, hay mil veces en que he sentido que tus derechos se pisotean en el aeropuerto, y aqui no pasa nada por "la seguridad" )

Owleh

#27 Hostiaputa, pero ese es un triple mortal hacia delante de argumento!! Innegable: la gilipollez de los líquidos, cesión de derechos y en general todo el oscurantismo que rodea los aeropuertos de todo el puto mundo es un mierdón enorme. Ya lo que me dices de Bogotá, pues acojonante (en serio que flipo que lleguen a ese nivel de violencia implícita por no querer darte una puta hoja de reclamaciones que ellos podrían tirar o algo así y punto? Qué ganas de ponerse bravo...).

Pero si ya de por sí el flujo de aviones en un aeropuerto es de lo más volátil, ponle un gilipollas que hace una gilipollez que trastoque todos los tiempos (con efecto dominó en retrasos, así para empezar), jodiendo no solo a la tripulación del avión y su pasaje sino a muchos otros vuelos más, pues 3000 dólares (si son neozelandeses 1500€) por el tiempo perdido de toda esa peña por su puta gilipollez pues hasta me parecería poco, fíjate.

Que el sentido común efectivamente dice que un terrorista no va a alertar de sus intenciones, pero te digo que si hago lo mismo pero en la empresa en la que trabajo en vez de un avión, evacúan edificios y desalojan la zona. Por muy inverosímil que parezca una alerta, los protocolos de seguridad siguen. De hecho, estoy seguro de que, mientras rodaban por pista volviendo a la terminal después de haber sido cancelada la salida, la tripulación estaba pensando "otro gilipollas más que se cree gracioso".

skaworld

#29 Vale otro ejemplo:

Mexico, de vacas (gracias a dios) veo como en el control de seguridad no solo obligan a abrir los portatiles y encenderlos, te obligaban a desbloquearlo y entregarselo al madero que se lo llevaba y te lo devolvia despues... Te quedas pensando:

Si yo llego a estar ahi por curro, tengo una clausula de confidencialidad, tecnicamente no puedo entregar mi portatil desbloqueado a nadie, llegas a la cola y te la lian porque por un lado tengo a la "autoridad competente" (risas) y por otro mi contrato laboral y las leyes de mi pais... ahora me niego se monta escandalera voy para el cuartito registro llamada a la embajada y lio que seguramente acabe minimo multa. Y podria argumentar lo mismo, es que perturbe el normal funcionamiento del aeropuerto.

Repito, no justifico esta idiotez, (y cuando dicen 3000 dolares en la noticia los entiendo como americanos, normalmente los otros los especifican) claro que hay que multarlo, pero cuando ves que multas de estas que por logica comun son tonterias (multables pero tonterias) supera la cuantia de cosas que son, por lo menos para mi, muchisimo mas graves....

Owleh

#31 Joder, mierda. Al final, después de redactar la contestación, se me cerró el ordenador y ya se me fue la olla de retomarlo.
Ahora el tema está frío y sería como intentar comerte una sopa de cocido sin calentarlo: apetitoso, pero no me iba a prestar.

Pero diré una cosa sin explayarme! Que creo que las penas impuestas por una falta o delito dependen de demasiados factores como para simplificarlo en una mera comparativa entre dos casos diferentes...

Owleh

#6 Joer, que 3000 dólares no es una pena de cárcel de 5 años y compararlo con una multa de aquí no me parece tampoco muy acertado...
A mí me parece bastante justa por hacer el gilipollas. Es el riesgo que tiene y un hobby caro.

D

#6 Será mucho mdjor reirle la gracia y luego que saque un selfi con el piloto y los guardias de seguridad y lo suba a instagram.

Al día siguiente tienes a 1000 subnormales repitiendo la gilipollez y a los servicios de seguridad saturados con el consiguiente peligro de crear una brecha de seguridad.

No. Hay ciertas lineas rojas que no deben sobrepasarse y que se deben castigar duramente. Con las bromas en seguridad tolerancia cero.

squanchy

#6 Lo dices como si ya se te hubiese pasado... lol

skaworld

#26 Si con algo puedo empatizar, es con un idiota lol

squanchy

#28 👬

t

#6 Con 19 años igual puedes ser aún un poco gilipollas, pero también tienes pelos en los hueovs y puedes votar, casarte y trabajar, por lo que también tienes responsabilidad como para apechugar por tus actos.

Que si lo hubieran metido en la cárcel me hubiera parecido mal, pero un buen multazo me parece un escarmiento bastante razonable. Además de que más que multa son compensación por los inconvenientes causados, que si no los paga él los tenemos que pagar los ciudadanos.

#6 Si, era un idiota. Pero había límites que no pasaba.
Y seguro que tú tampoco
Después de las torres gemelas no se hacen chistes con bombas en aviones

D

#1 El funcionario que acompañaba al muchacho declaró posteriormente: " si los tontos volaran, esto sería un aeropuerto..oh... wait.."

D

Metió la gamba y ahora debe responder ante el país que lo acogía, a ver si le vale para algo está experiencia en su vida...

hazardum

“Pensé que era gracioso”

El chaval apunta maneras, sin duda