Hace 2 años | Por --690644-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --690644-- a libremercado.com

Desde 2016, el SMI ha crecido más de un 50% en España, algo especialmente grave teniendo en cuenta que somos líderes de paro en Europa.

Comentarios

D

#1 Legalicemos la esclavitud. Así tendremos pleno empleo!

No hace falta legalizar la esclavitud. Sólo dejar de tener el despido más caro de Europa

Y de los sueldos más bajos de Europa Occidental, ahora que hablas de esclavitud

D

#6 supongo que eso del 60% será para países que no llevan 40 años con un 20% de paro y un 40% de paro juvenil...

Esto es, para países presentables, no como el nuestro

acoco

#4 Si el despido se abaratase, ¿los empresarios pagarías más?, ¿alrededor de 15€ más?

D

#12 depende del paro que se encuentren. Con más paro hay más candidatos y pagan menos

acoco

#13 Por consiguiente, ¿qué se consigue con bajar la imdemnización por despido?, otra duda: si hay más paro, ¿no deberían de pagar más?, se supone que en esa circunstancia habrá trabajadores cualificados que se irían a otra empresa por una oferta mejor. Por el contrario, si hay poco desempleo, los trabajadores desempleados supuestamente serían los menos cualificados y cobrarían menos que los más cualificados, ¿es ilógico lo que escribo?

D

#23 Qué se consigue con bajar la imdemnización por despido?

Que los empresarios inviertan y contraten con mucha más facilidad sabiendo que los costes de liquidación y despido serán bajos si el proyecto dale mal

Especialmente las pymes

Tú crees que unas pyme tiene la misma capacidad financiera para pagar despidos que Telefónica o el Santander???

Pues la ley dice que la indemnización es la misma para todos (y todes)

acoco

#24 Lo que sigo sin entender es ¿en que piensa un empresario cuando contrata un trabajador? Supuestamente contratas a alguien para que funcione mejor la empresa, ¿no?
Abaratar el despido para poder contratar y despedir con más facilidad, lo compararía con que alguien dijese que se casó porque es fácil divorciarse ya que si fuese más complicado no lo habría hecho.

D

#26 nada que ver

El matrimonio es amor para toda la vida, un contrato laboral no.

acoco

#27 El matrimonio es amor para toda la vida, hasta que se legalizo el divorcion desconozco del país desde el que me hablas.
Antes sí eran las dos cosas para toda la vida. ¿Ahora que la gente se puede divorciar se celebran más matrimonios o menos?, por consiguiente, ¿si el despido fuese libre se contratarían a más personas en más empleos o se harán mas contratos a la misma persona para un mismo empleo durante el mismo tiempo?
Llevándolo al caso del que hablamos, ¿sugieres que en el supuesto caso de que una empresa necesite un trabajador para una tarea de un mes, lo mejor para todos es hacerle un contrato por cada hora de trabajo que hacerle un solo contrato durante todo ese tiempo? (o eso me estás dando a entender).

D

#28 madre qué empanada tienes encima... O es que eres muy cínico, lo que también es bastante habitual entre los de tu cuerda...

acoco

#29 Esperaba que me explicases tus argumentos con respuestas claras, ¿he perdido dicha oportunidad?

D

#30 es que eres muy aburrido y bastante cínico.

Quédate conque a ti te gustan los matrimonios temporales y los contratos laborales para toda la vida, como a los de "las izquierdas".

Todo muy coherente lol lol lol

acoco

#31 Parece ser que sí la he perdido, al menos lo has intentado.

D

#32 no lo he intentado, simplemente te he contado que para vosotros el único amor que existe para toda la vida es el de los ingresos mensuales que te hace la empresa

El otro no os resulta tan interesante

acoco

#33 Pues sin intentarlo, la he perdido yo (junto con mis otros yo que hacemos nosotros).
Me voy a comer la empanada de cínicos que han hecho con amor los de mi cuerda. Han sido magníficos tus argumentos así como tus descalificaciones.

D

#34 Han sido magníficos tus argumentos así como tus descalificaciones.

Gracias, mis argumentos han intentado estar a la altura de los tuyos

Yo creo que no has entendido que si un señor no tiene por qué casarse con alguien para toda la vida y se debe poder divorciar con facilidad, a un empresario le debe pasar lo mismo.

No puedo hacer más, eres de izquierdas y uno hace lo que puede

acoco

#35 Gracias por seguir argumentando con descalificaciones.
No puedo hacer más, eres de izquierdas y uno hace lo que puede.
Conoces más de mí que yo mismo, voy a hacerme un siniestro-test para asegurarme.
Ojalá todos podamos ser como tú algún día.

D

#37 contestando a lo que menos importancia tiene del comentario

Di que si, marea la perdiz y escurre el bulto, en tu línea

KdL

#30 No pierdas el tiempo con este troll "En menéame desde septiembre de 2021"

D

#23 se supone que en esa circunstancia habrá trabajadores cualificados que se irían a otra empresa por una oferta mejor.

El problema es que si hay de esos muchos en el paro las empresas pagarán menos porque habrá más donde elegir

D

#4 Los empresarios hispanos, cuando quieren impresionar a sus invitados ya no van a una comilona gourmet, les ofrecen ver un ERE en vivo y directo. Demostrando donde hay pasta!!!
Pero que se han creído los pardillos de los europeos que encima devuelven el dinero de los rescates bancarios.
😇 😇 😇

D

#19 venga, más perjuicios ridículos

D

#1 Hay otras soluciones. Cambiar el modelo productivo para convertirnos en un país primermundista, no los camareros de Europa.
Pero parece que la izquierda ha encontrado el santo grial de la economía: subir los sueldos sin aumentar la productividad. Un desastre a medio plazo, ya que el cambio de modelo ni está, ni se le espera.

D

#5 Otra solución es averiguar el porqué de esas subidas de sueldo. Pero estas cosas no te la dirán Rallito ni Lacallo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://rm.coe.int/168047e013&ved=2ahUKEwit_O3574jzAhXPBWMBHVVRCL0QFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw0g8hWDf2Ym7Sx0QF656ByO

plutanasio

#5 Cambiar el modelo es la única forma que esto no se hunda como el Titanic pero es un cambio tan grande que nunca lo vamos a conseguir. Ni los políticos quieren hacerlo porque no planean más allá de 4 años ni por nosotros mismos que en algunas encuestas la mayoría de estudiantes quieren ser funcionarios o asalariados y no emprendedores.

D

#1 NOOOOO. Que los empresarios tendrían que dar alojamiento, vestimenta, sanidad y comida, por no hablar del gasto en látigos, fustas y grilletes. Eso es más caro que SMI.

😇 😇 😇

x

Septiembre 2021 pidiendo su ración de dogchow.

Bulo.

pirty

Los 60.000 millones regalados a la banqueros y los 11.000 millones anuales a la Iglesia, no producen paro. Nos mean y dicen que está lloviendo

Rocio_Siri

Que mania la de sacarse cifras de la manga...

comunerodecastilla

¿Esto es del mundotoday?, ahora en serio, que "debo" hacer con esta mierda ¿ spam, sensacionalista, irrelevante, errónea, cansina o bulo?

J

Por lo que sabemos los sueldos bajos no crean empleo. Crean más pobreza.
En la Alemania derrotada en los años cuarenta, los aliados pensaron que aquello no se podría reconstruir nunca. No había más que miseria.
Estonces se les ocurrió que sólo poniendo los sueldos más altos del mundo (más altos que en los países vencedores) se podria reconstruir.
Y así fue. Sin ese factor económico, Alemania no hubiera recuperado su económia.
Pero aquí los neoliberales, mucho más liberales que aquéllos, ahora sostienen que mantener salarios de pobreza construye el empleo. Si los suben 15 € brutos el empleo se destruye.
En cambio los grandes salarios del IBEX si producen empleo y altamente cualificado, en Ferrari, en Maserati... o en las islas Caimán.
Vosotros los que sabeís que vuestro salario neto es inferior al precio del alquiler medio anunciado en "idealista" aguantaros tres o cuatro en un piso de cuarenta metros. Si poder tomar una cerveza ni comprar un periódico hasta que se hunda vuestro barrio y quede baratillo para que un fondo buitre lo adquiera por muy poco. Así creamos riqueza en este Estado social y democrático donde el derecho lo ponen los poderosos, y lógicamente se enriquecen odiando a los pobres.

D

Muchos quieren un sueidazo solo por existir, para lo demás Nescafé.

Pilar_F.C.

#15 Muchos quieren un salario que les permita vivir.

x

#16 ¿cómo habrá que ser de miserable para pensar que un SMI es un sueldazo?

comunerodecastilla

#17 Un miserable retrasado, pensando que va a poder pasearse por las ciudades con su cayenne mientras sus "compatriotas" se mueren de asco.
Seguid, seguid así, os vais a encontrar una sociedad que ni en vuestras peores pesadillas.