Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a sinestesiaweb.com

Este jueves se vota en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que, a esta hora, parece contar con el apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y el PdeCat (antigua CiU catalana). Una nueva ley que, durante cada reforma que presenta y nuevo punto que se añade, promete dañar aún más si cabe la naturaleza para dejarla al servicio de la caza y pesca. El punto más lamentable de esta ley está en que permite a las administraciones la suelta de especies alóctonas en el medio natural, es decir, especies invasoras.

Comentarios

Incitatus33

#1 la explicación es muy simple, el artículo es una majadería.
Ahora resulta que el vison y la tortuga de florida son especies cinegètica
Pues eso... Majaderías.

el_de_la_silla_de_tijera

#3 Que no se cacen no implica que no se puedan soltar, según esta ley.

La carpa, el siluro, la trucha arcoiris... esas sí son cinegéticas. ¿Qué hacemos con esas? ¿Metemos más aún?

Incitatus33

#5 soltar con qué finalidad? Es que la noticia no hay por donde cogerla. Hace muchos años que está terminantemente prohibido introducir especies aloctonas. En eso estamos todos de acuerdo y asi ha sido desde hace muchisimo tiempo.
Por eso prefiero ver el BOE original y no creerme lo que me cuentan

el_de_la_silla_de_tijera

#6 Coño, pues la noticia enlaza al propio BOE, más claro no lo puedes tener.

Incitatus33

#7 pues sí, aconsejo a que antes de opinar se lea el Boe porque difiere bastante del sensacionalismo y tergiversación del articulo

Pancar

#7 La única especie alóctona para la que se pide permitir sueltas es la trucha arcoiris (con ejemplares estériles de un único sexo). La argumentación de la proposición de ley es un poco chorra y no la comparto en absoluto, pero la noticia es bastante sensacionalista.

anxosan

Igual que las demás leyes de patrimonio (construido, arqueológico, paisajístico,...) que solo sirven para que se destruya y para avalar legalmente a los más dañinos, al mismo tiempo que se ponen todos los impedimentos a aquellos que intentan defender los valores del patrimonio.

He visto como una Comisión de Patrimonio decía que un balcón del S. XIX no era "tradicional"
He visto como la Ley declaraba "tradicionales" construcciones en bloque visto y tejado de uralita de los años 70.
He visto a la misma Comisión obligar a dejar un recercado de mortero de cemento en una fachada de cuarcita vista.
He visto como una Comisión de Defensa del Patrimonio daba como recomendación incumplir las propias directrices que esa comisión publica (a uno que las había cumplido).
He visto como se castigaba a uno por intentar rehabilitar un molino mientras la administración dejaba que se cayese uno cercano de propiedad pública.
He visto como se obligaba a pintar en colores estridentes (y que nunca han sido tradicionales) en frente de una iglesia barroca; en lugar de hacerlo en los colores utilizados históricamente en la zona.
He visto como se autorizaban batidas contra animales supuestamente protegidos.
...

D

Ante tal dejadez habría que empezar a poner trampas para cazadores, en plan Rambo...

Incitatus33

#8 cada uno puede hacer las tonterias que quiera pero ten en cuenta que caza, pesca, senderismo etc son fuentes fundamentales de financiación de muchos pueblos
También se puede prohibir la tala de arboles y cosas así para tener hermosos ejemplares centenarios y bla bla bla pero si somos realistas hay que permitir el beneficio economico de los recursos. Todo con cabeza, claro está. Y por ahora lohan conseguido así que tan mal no lo han hecho.

D

#10 La caza y la pesca? Creo que andas muy perdido...

Incitatus33

#11 pues sí, así es. Son temas mas importantes de lo que parece y mas que imprescindibles que se logren mantener. Por eso Psoe y Pp suelen estar de acuerdo y no es porque sean unos insensibles, ni unos psicopatas.
Solo te doy un dato para que tu mismo valores: la federacion de caza es la que más afiliados tiene solo por detrás del futbol.

D

#12 El dinero de las licencias no va a los pueblos....
"El 80% del territorio de España forma parte de algún coto de caza con actividad durante la mayor parte del año. Un estudio de 2014 sobre los monten andaluces concluyó que las actividades de autoconsumo ambiental, uso recreativo y conservación de la biodiversidad amenazada son más rentables que la caza en términos económicos. “La caza no solo no estaría favoreciendo el desarrollo del medio rural, sino que estaría limitando las posibilidades futuras de desarrollo de los entornos más deprimidos económicamente”, señala el informe."
http://www.publico.es/sociedad/ecologistas-desmontan-mitos-caza-espana.html

Incitatus33

#13 mira, me puedes poner los articulos que quieras , yo te digo que si fuera cierto los responsables ya habrian cambiado de negocio.
Por otro lado te recuerdo que tu puedes salir al monte cuando te dé la gana, solo en zonas concretas cuando se está realizando un gancho o algún otra actividad especial podrías encontrarte restricciones de acceso temporal en alguna zona por motivo obvios de seguridad.
(En todo caso son situaciones poco frecuentes pero lo digo porque seguro que ahora me sale alguien diciendo que una vez bla bla bla)

D

#14 Vale sigue con tus fantasías...

Incitatus33

#16 no son fantasias, lee el Boe y me dices lo que se parece al articulo.
Lo malo es la gente que viene por aquí a despotricar, al chiste o a la provocación. A ganar audiencia en una pagina o lo que sea pero no parece querer debatir nada porque sale con la convicción hecha.

D

Solo hay que ver la escoria que se junta....