Hace 2 años | Por javierchiclana a publico.es
Publicado hace 2 años por javierchiclana a publico.es

La reforma de la Ley de Patrimonio Histórico que prepara el Ministerio de Cultura presagia nubarrones en las siempre complejas relaciones con la Iglesia católica. El texto del anteproyecto, que acaba de ser sometido a exposición pública, prevé la creación de un patronato que gestione los bienes culturales catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco, parte de los cuales están en posesión de la jerarquía católica.

Comentarios

Verdaderofalso

Exprópiese

z

#1 Inmatricúlese

t

#5 Desenmatriculese

autonomator

#7 #5 #1 cobrese el IBI y si no. Embarguese

javierchiclana

Buena parte de las catedrales fueron construidas con impuestos especiales finalistas (la mayor parte de nuestra historia ha estado definida por la teocracia)... durante siglos se han considerado Patrimonio Público hasta que el gobierno de Aznar instauró las inmatriculaciones.

La Iglesia Católica se apropia del minarete de la mezquita (Giralda) y el patio de abluciones de la misma (de los naranjos)... en Córdoba prostituyen el monumento con sus moñecos por todo el edificio, cuando una mezquita hace malabares geométricos por no poder tener adornos de personas.

Si no lo remediamos, en dos generaciones van a quedar cuatro cristofrikis pero van a manejar la mayor parte del patrimonio monumental que nuestros antepasados han construido.

ochoceros

#3 "Si no lo remediamos, en dos generaciones van a quedar cuatro cristofrikis pero van a manejar la mayor parte del patrimonio monumental que nuestros antepasados han construido."

Y eso con suerte, que a lo largo de la historia jamás le ha temblado el pulso a la iglesia para deshacerse del patrimonio artístico y cultural a cambio de billetes. Todo por estar más cerca de su dios: EL DINERO.

ur_quan_master

Revisa las etiquetas. Seguramente querías poner caótica. #0

m

Están tan acostumbrados a que las Administraciones se hagan cargo de los gastos y las rehabilitaciones de los monumentos a cambio de, prácticamente nada que cuando el Estado exige tener más poder de decisión entran en shock.
Alguien dijo que la Iglesia se toma todas las concesiones sin agradecimiento por lo que se le da y con aire ofendido por lo que aún se le niega.

Torronteras

Lógicamente, si les amenazas lo expoliado, se rebotan. No es necesario expropiar en un buen número de casos,las inmatriculaciones son un robo con toda su jeta...