Hace 13 días | Por xantal a eltiempo.es
Publicado hace 13 días por xantal a eltiempo.es

Varios factores climáticos han propiciado las plagas de mosquitos en Huelva, afectando seriamente a vecinos y fauna del lugar. Huelva se enfrenta a una de las peores plagas de mosquitos de su historia. El origen de estas plagas se encuentra en las marismas del Parque Natural de Doñana.

Comentarios

x

#4 supongo que el origen será la falta de predadores de mosquitos

n

#5 No creo. Me parece que estas explosiones demográficas son normales

frg

#5 ¿Dices que han venido muchas menos aves porque casi no hay agua en la "maritma seca"? ...

CheliO_oS

Lo del tuit del tal Eligio al final culpando a la Agenda 2030 de empobrecer y no sé que mierdas más no me lo esperaba de ElTiempo.es.

Se le ve al tal Eligio que ha pisado poco estas tierras.

x

#1 yo no veo que la culpe, simplemente narra el motivo de la plaga. No se puede fumigar en Doñana

n

#2 El motivo es que forman parte del ecosistema y su ciclo de vida es así. Que no se pueda fumigar no es el motivo.

n

A un lince le molestan los mosquitos=nuevas amenazas para los linces.
Los mosquitos forman parte del ecosistema de las marismas. Es NORMAL que haya muchos a veces. La causa no es que no se pueda fumigar, la causa es que están en su puto habitat en un momento favorable. Y ni a los linces ni a los caballos les va a pasar nada más que la molestia.
Hasta hace cuatro días la gente no vivía cerca de esos sitios. En los últimos cincuenta o cien se desecaban y fumigaban y eso provoco muchos problemas ambientales o de salud.

M

Relacionada de hoy mismo: Los mosquitos que están matando a ciervos y vacas se han reproducido por las lluvias torrenciales tardías
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/mosquitos-que-estan-matando-ciervos-vacas-han-reproducido-lluvias-torrenciales-tardias/20230721123314613053.html
cc: #3 #7

c0re

#9 es un ejemplo de que los mosquitos transmiten enfermedades.

Como la enfermedad en #8

Si hay plaga, más peligro.

Tus palabras:

“ni a los linces ni a los caballos les va a pasar nada más que la molestia.”

n

#11 Ya pero eso no es lo que dice la noticia. A parte de que hay peligros naturales que forman parte de los ecosistemas y otros artificiales, y los los mosquitos en Doñana son naturales

c0re

#13 Tus palabras:

“ni a los linces ni a los caballos les va a pasar nada más que la molestia.”

n

#14 ¿Hay alguna información que diga que les está pasando algo? Hay mosquitos como todos los putos años en una marisma. Ya esta. Nada nuevo y ninguna amenaza

n

#11 Es que por ahora no hay ninguna enfermedad nueva que este atacando a los caballos o a los linces. Hay mosquitos

c0re

#16 pero es una amenaza o no lo es?

No les va a pasar nada, o puede pasarles?

n

#18 No es una nueva amenaza. Hay mosquitos que transmiten enfermedades. Y otras se transmiten por el agua. ¿El agua es una nueva amenaza para el lince?
El titular es una chorrada. Los mosquitos forman parte del ecosistema de las marismas. No hay ninguna información sobre ninguna enfermedad nueva que justifique decir que hay una nueva amenaza para el lince.

c0re

#20 pero si hay una plaga…

n

#8 ¿He dicho algo de ciervos y vacas?

c0re

#12 es otra enfermedad que puede matar Linces.

n

#15 No, es una enfermedad que ataca a rumiantes. Los linces no son rumiantes

c0re

#17 en eso tienes razon. Patiné.

n

#7 Lo que sale en la noticia no es eso, nadie ha dicho que los linces estén muriendo de leishmania

frg

Me parto el culo. Ahora la plaga de mosquitos es porque no se puede fumigar una marisma que está seca como el cartón. lol lol

Como se puede tener tanto morro.