Hace 6 años | Por palehari a ecoticias.com
Publicado hace 6 años por palehari a ecoticias.com

Ayer y hoy se está viviendo un día horroroso de contaminación en la comarca de forma especial en Castrillón que demuestra contra lo que dice la Ministra y el Principado que nuestra calidad del aire es muy mala muchos días y eso que no ha parado de lloviznar. Además, el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas, y próximamente van a cambiar la ubicación de las estaciones que peores datos dan.

Comentarios

palehari

Cachondeo máximo lo de las estaciones de medición en Avilés, Gijón y otras zonas rurales afectadas. Están siempre fuera de servicio cuando hay escapes, solo se encienden los días de viento que nos llega aire de la montaña o el mar, o se colocan entre edificios enormes que dificultan la medición.

Mister_T

#1 Es porque siempre se ponen al lado de las ITV, home, es que a quién se le ocurre.

Mister_T

Y los amigos de Arcelor amenazando con irse por las próximas leyes anticontaminación europeas... empieza otro día de la marmota en Asturias. A más de uno le sonará lo de "¿Prefieres que el Caudal baje negro o el paro?"

D

#4 está esta semana volvió a aparecer la Playa de San LorenZo negra de carbón

Dakaira

#6 mientras la gente siga pensando que todo ese carbón es del castillo de salas todo va bien 😬

D

#7 el año.pasado volvió a pasar eso, y a los pocos días LNE sacaba en un artículo que así era, por culpa del Castillo de Salas

Dakaira

#8 me gusta o más bien me gustaba subir a la campa torres (hace un año que no la piso) me indigna que sigan diciendo lo del castillo y miras a la izquierda la térmica con montañas gigantes de carbón al aire libre y junto al mar y miras a la derecha y más montañas de carbon en el musel. Creo que en general piensan que somos gilipollas y nos cuentan historias de niños para que no miremos la realidad. Lo que me entristece es que como persona individual no puedo hacer nada es como escupir contra el viento y hacer algo colectivo creo que será igual de inútil.

Que melancólica me puse, lo siento.

D

Asturias paraíso natural...