Hace 9 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 9 años por ccguy a youtube.com

Los guiñoles de Aznar, Cascos, Rodríguez y Arenas representan una escena de la célebre película de Los hermanos Marx. La hemeroteca no sólo es prensa.

Comentarios

D

#6 Hubo un juez amiguete del gobierno del PP, Gomez de Liaño, del que se valieron en el intento hundir a Prisa porque era el único medio que le hacía frente a Aznar. Ese juez ha sido uno de los pocos en este país que terminó condenado por prevaricación, que es lo peor de lo que se le puede acusar a un juez.

El problema no es que Anguita se quedara a un lado sin hacer nada cuándo Álvarez Cascos inició la ofensiva para silenciar a Prisa, el problema es que como en tantas otras guerras Anguita se posicionó al lado de Áznar, con el que siempre ha tenido una buena relación personal (ambos fueron falangistas de jóvenes). Por ejemplo votó la ley que Áznar hizo ex-profeso para cargarse a El País, Cadena Ser, etc.
http://elpais.com/diario/1997/05/30/espana/864943207_850215.html

Que Prisa desde entonces no tragase "al califa" era casi inevitable.

SoryRules

#15 ¿Julio Anguita fue falangista? No sé si creerme el resto de tu comentario después de decir eso.

Julio Anguita desmintiendo que perteneció a Falange:

D

#16 En su juventud ganó varios premios académicos por sus hagiografías de José Antonio Primo de Rivera, obra que él mismo reconoce saberse al dedeillo
http://elpais.com/diario/2000/10/29/espana/972770409_850215.html

No en vano Carrillo se refería a él como "el falangista" y por ejemplo votó una moción en contra del derecho al aborto cuándo era alcalde de Córdoba...

D

#19 El País, del grupo Prisa, lameculos de los sucios pseudo izquistas del PSOE, traidores hijos de puta como buenos hijos del GAL.

No me creo una puta mierda.

". El triunfo de Anguita brilló el doble porque su partido sufrió un monumental descalabro en las elecciones legislativas de 1982, cuando diez millones de españoles de izquierda optaron por el PSOE y enterraron la hoz y el martillo del cartel electoral compartido entre Carrillo y Pasionaria"

De aquellos polvos, estos lodos. Y en medio, Jesus de Polanco y ex-franquistas arrasando con su mierda de transición, manipulando a más no poder.

Hay que ser imbécil para no verlo.

D

#6 Si recuerdas aquellos tiempo Aznar pone a su amigo de pupitre, Villalonga, al frente de Telefónica. Y este compra para el gobierno Onda Cero, El Mundo y Antena 3. Aznar controlaba la Cope, Onda Cero, Radio Nacional y solo quedaba la SER haciéndole frente. Controlaba el ABC, El Mundo y los periódicos locales de Vocento y Prensa Ibérica y en frente solo tenía a El País. Y controlaba TVE, A3, T5 estaba en manos de su amigo Berlusconi y la única tele que le hacía algo de frente era C+ unas pocas horas que emitía en abierto.

En ese contexto se marcan unas reglas de juego para los derechos de fútbol y como no, la Telefónica de Villalonga se mete a competir con PRISA por esos derechos con ayuda descarada del gobierno. Polanco se lo toma como algo personal y tira la casa por la ventana (allí empiezan a hundirse económicamente) y ganan la puja. Y el gobierno Aznar saca una ley con efectos retroactivos, algo que como se demostró después vulnera todos los principios jurídicos al cambiar las reglas del juego una vez jugado ¿y qué hace Anguita? ¿posicionarse en favor de la legalidad y la pluralidad? No, repito, él personalmente interviene para que IU apoye al gobierno en el exterminio del único gran medio que se les oponía.

Para el gobierno Aznar sin una PRISA dándole caña lo de Iraq, el Prestige, etc. hubiesen sido un paseo en el parque.

D

#17 ¿pero tu distingues al PPSOE, chaval?

Qué engañados que estáis joder.

Que son lo MISMO desde el 76, ostia ya.

Da igual PRISA, Vocento, o grupo Planeta. La misma basura.

D

#25 Claro joder y los de Egunkaria eran muy pelotas y comprensivos con ETA así que se merecían que los metiesen y los moliesen a palos incluso

A algunos nos os enseñaron ni las lecciones más básicas de democracia por lo visto. Tú puedes opinar lo que te salga de la punta del nabo de PRISA, de Vocento o de Egunkaría, pero sencillamente son medios que tienen el derecho a existir, a opinar y disentir sobre lo que quieran y ningún gobierno tiene el derecho a utilizar su poder y la maquinaria del estado para acallarlos, más cuándo ese gobierno ya tienen a la gran mayoría de medios controlados. PUNTO PELOTA.

¿Qué parte de la libertad de información tu pequeño cerebrín de neanderthal no entiende exactamente? ¿Qué parte de "un gobierno no tiene el derecho a utilizar el poder y todas las artimañas que se le antojen para aniquilar a los que se le oponen" no comprendes exactamente?

El problema es que a vuestro curilla predilecto Ansar le prometió que si colaboraba con el PP entre los dos aniquilarían al PSOE y sus apoyos y así el PP se podría quedar con una competencia débil, la de los comunistillas que tras el fin del muro de Berlín ya poca gente se creía, y sin que nadie le disputase el voto del centro. Y Anguita por fin podría dar su anunciado sorpaso y quedarse con la izquierda para él solito, así que los dos contentos. Y lo que os jode reconocer es que esa alianza significó que vuestro héroe se tuviera que arrodillar ante Aznar unas cuántas veces para hacerle las pertientes de sable memorables, de esas en que se comió el requesón y todo.

D

#26 No.

Franquistas/Gente de poder >>> PPSOE, teatro de rivalidad.

Y aquí no ha pasado nada.

Ramanutha

#25 Con Zapatero TVE era objetiva, y la sanidad pública funcionaba mejor, y lo de vender hospitales sólo sucede con el PP. Claro que las multinacionales les sobornan por igual, y eso nos esclaviza de la misma forma.

D

Que pollas hace esto en portada?. No entiendo nada

difusion

La hemeroteca no sólo es prensa.

Pues envíalo al sub hhemeroteca

AnonimoPerez

Soy fan de la etapa clásica de este programa, cuando gobernaba Aznar. Es una lástima que no esté en Youtube, o en DVD.

Y también es una pena que no vuelva el programa, me gustaba cuando se metía con todos, sin piedad ni excepciones.

T

Ya que sale el guiñol, ¿alguien se acuerda de alquel "niño", de nombre Ricardito que salía con Aznar de vez en cuando? Era como el mismo Chemari, pero en versión infantil.

Es que estos días, con el Nicolás y sus fotos con gente del PP, me ha venido a la mente.

m

aclarando lo del multicrypt

por aquel entonces Prisa iba por delante de Telefonica, lanzaba Canal Satelite Digital cuando Via Digital (la que queria favorecer el gobierno) todavia no estaba preparada para salir al mercado.

entonces el gobierno se invento algo, los decos debian cumplir una nueva norma, debian usarse decos que fueran compatibles con todas las codificaciones del mercado para que los consumidores que quisieran ver todas las plataformas de tv no tuvieran que tener 2 decos.

Ese deco maravilloso se llamaba MULTIcrypt, pero no existia!!! esto frenaba a CSD y permitia a Via Digital ganar tiempo para poner en marcha su plataforma y salir al mercado.

De ahi todo el cachondeo con el Multicrypt que el camarero no tiene y que le piden una y otra vez

m

#23: Gracias por la aclaración, por aquel entonces era muy pequeño como para enterarme mucho. En mi opinión la idea no es mala, pero... ¿Obligatorio? Pues no, si quiero ver varias plataformas ya me compraré el descodificador especial, pero si no necesito eso no me obliguen.
Y encima algo que no existe... es como si estas navidades prohíben regalar monopatines con ruedas, que aún no han inventado el aeropatín.

D

Joder que grande era este programa lol

i

Yo solo meneo si se sube el Plus codificado del viernes noche.
Eso sí que tenía meneos.

difusion

Relacionada:

El día que Kylie Minogue sedujo a Mariano Rajoy
El día que Kylie Minogue sedujo a Mariano Rajoy

Hace 12 años | Por difusion a youtube.com

m

El multicrypt es tan avanzado que ni siquiera viene en la Wikipedia.
Lo único que se acerca un poco es esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Conditional-access_module

oliver7

Aún me acuerdo de "Mi primer Prestige" de Lo + Plus: Podrás meterlo en la bañera y ver cómo se parte y vierte el crudo. lol lol lol lol lol

PD:Buenas noches... a todos, todos.

D

Yo crecí con el canal plus de los guiñoles y lo Más Plus, que tiempos.

D

Coño, si ya por entonces era famoso MAR. Se nota que siempre ha sido un bocachancla.

faelomx

#0 "La hemeroteca no sólo es prensa." MICROBLOGIIIINNNNG!!!!!!!!!!!!!!

soundnessia

Como los hacían ?

D

Según el +, ése era un gobierno caótico como de los hermanos Marx, pero dejaron la España más moderna que se ha conocido.

m

Recuerdo otro del guiñol versando sobre el mismo tema de la TV digital que salia Alvarez Cascos soltando esto como si estuviera dando el bando en un pueblo.


REALES ORDENANZAS DEL INTERES GENERAL

Una vez confirmado que el aparato denominato Multicrypt no funciona ni a
pedales se procedera a su sustitucion por otro denominado Lepecrypt,
fabricado en la gloriosa localidad onubense, el Lepecrypt consigue cosas
extraordinarias por ejemplo el pago por vision es gratuito,
las imagenes codificadas se DES-CO-DI-FI-CAN SO-LAS,
el Lepecrypt fabricado por el profesor Bacterio ha sido comprobado con exito
por Mortadelo y Filemon.

Desayuno para manyana Lentejas, si las quieres las comes,sino las dejas.
Rompan filas, AR!

(A. Cascos - Las noticias del Guinyol)