Hace 6 años | Por Kobalt_30 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a lainformacion.com

Una de las startups más premiadas y con más futuro. Enrique Cat ha sido designado por la revista Forbes como uno de los 30 hombres menores de 30 años con más talento. "Acabo de contratar a 6 personas más", dice. Cat creó hace tres años Nostoc Biotech, empresa pionera en la bioagricultura especializada en la innovación. No utiliza pesticidas químicos. Su iniciativa se dedica a la fabricación de biofertilizantes para la agricultura. Todos los productos que crea son ecológicos y "cuentan con comunidades que incluyen más 200 microorganismos vivos.

Comentarios

D

#9 Que lo hagan todos no quiere decir que sea justo ni bueno.

D

Si es un emprendedor veinteañero cuya empresa elogia Forbes mientras se hace millonario usando la excusa moral de que contrata mucha gente, solo puedo concluir que debe de ser un perfecto y brillante hijo de puta.

¡Reparte beneficios iguales entre tú y tus empleados, puñetero!

Yomisma123

#1 Muy millonario no es. Están facturando poco, aunque las previsiones son buenas

D

#2 Si Forbes lo apadrina, es que tiene el éxito asegurado. Tiempo al tiempo.

Y también supongo que no vendrá de familia proletaria.

Mala

#1 ¡Claro que si! Y si un dia las cosas no levan bien, que les pida para pagar seguros sociales o a hacienda... o los despidos. Lo que hace falta es que les pague un salario digno y que se lo mejore a medida que crezca.

D

#4 Si un día las cosas no le van bien, habrá sido un empresario de mierda y que asuma sus responsabilidades.

Que es muy cojonudo llevarte el 100% de los beneficios limpios (una vez descontados sueldos, impuestos y capital constante) y encima cargar con tu fracaso como líder a los tíos a los que tú mandas y cuyas funciones tú controlas.

Si yo soy el entrenador de un equipo cuyos jugadores elijo personalmente y a los que pago como deseo, el fracaso del equipo es mío. No te jode.

Mala

#8 "... a los que pago como deseo". Pues eso es lo que hace cualquier empresario.

D

#1 ¡Reparte beneficios iguales entre tú y tus empleados, puñetero!

¿Acaso sus empleos se juegan su patrimonio si la empresa va mal?

D

#5 En España, si eres sociedad anónima no te juegas una mierda. Pero, por lo demás, estoy de acuerdo contigo: una vez hayas superado en un 500% tu patrimonio con los beneficios, ya deberías tener todo tan cubierto que no importase.

Si mañana quiebra Zara, Amancio Ortega cierra la empresa y aún así tiene para vivir mil vidas. Los obreros que llevan 40 años dejándose el lomo se comerían un cagarro.

El riesgo del capitalista desaparece cuando ha quintuplicado la inversión gracias a la explotación de la mano de obra ajena.

L

#1 claro, y si la cosa va mal lo ponen todos a escote.

Que se arriesgue otro, y si le va bien, que se joda!

Es como un estereotipo andante.