Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Nadie pagaba online, no había smartphones ni redes sociales y Google era una fracción de lo que es ahora. Pero un equipo de gestores y periodistas intentó cobrar por El País. En noviembre de 2002 Google ganaba, literalmente, dos mil veces menos que ahora. Sirva este ejemplo para ilustrar lo diferente que era todo en la red. Prácticamente nadie pagaba por ningún servicio online. Ya en noviembre de 2002, El País empezó con el que quiere que sea su nuevo camino: conseguir que sus lectores, empiecen a pagar por acceder a su web.

Comentarios

E

#2 El País trabajará para quien le pague. Ahora mismo eres usuario y producto, pero los clientes que pagan son otros. El País vende las visitas que le hacemos a gente que quiera anunciarse, y además de un banner o un vídeo quieren algún favorcito más, que para eso pagan.

La información hay que pagarla.

D

#9 importan mucho sus accionistas, estoy a favor de pagar ppr la información, pero veraz, de calidad e independiente.

D

#2 sinceramente prefiero pagar con dinero de mi bolsillo a un medio, a que la moneda sea yo. El modelo actual no se sostiene. Los medios son cada vez de peor calidad porque dependen de los clics y tarde o temprano van a parecer todos esas hojas llenas de publicidad que te regalan en el metro.

La nueva directora de El País está cambiando radicalmente la concepción clickbait y artículos comprados del anterior director. Está intentado devolver el periódico a lo que era hace 20 años. La pregunta es si lo va a conseguir.

Lonnegan

#2 Si algo deber ser de libre acceso es la información. Hay cosas con las que no se debería comerciar. Me parece legítimo cobrar por poner publicidad, vender el acceso del público a la información no, es el primer paso del recorte de libertades.

AmenhotepIV

#2 independiente y con información de calidad
--> Infolibre
Suscribete

AmenhotepIV

#2 independiente y con información de calidad
Infolibre, te suscribes?

D

#17 pues me lo puedo plantear, no entro nunca, voy a echar un vistazo a ver q tal. Gracias

U

#2 o más bien: si el país dijera lo que a mí me gusta, pagaría. Como no lo hace, no me suscribo.

No existe la objetividad periodística, no existe "la verdad". Ni siquiera en meneame, que es libre y hecho por sus propios usuarios.

D

#18 es tú versión, no la mía, he visto portadas y artículos de El País que daban vergüenza y luego he visto temas muy importantes en España que el país no ha tratado "no sé porqué". Por ejemplo de la corona, solo por poner un ejemplo.

D

Alguien paga para leer el país?

C

#1 Yo fuí uno de los 39000 usuarios de pago durante años (80 euros anuales). De repente, un día me di cuenta de que lo habían puesto en abierto y libre y no nos avisaron y siguieron cobrándonos (el pago estaba domiciliado). Estuve pagando durante tres o cuatro años en los que la lectura ya era libre para todos. Por supuesto, me di de baja y continué leyéndolo gratis. Pero ya hace años que no lo leo ni gratis por la deriva ideológica que tomaron,
Que se jodan, por robarme entonces y por lo que se han convertido.

K

Bueno, que lo bloqueen a todos menos a los subscriptores a ver que pasa. Y no solo este si no todos los diarios politizado y vendidos a la clase rica y gobernante...

blodhemn

¡Atención! Lo acaban de implementar. Entrad en el país, máximo 10 artículos al mes. Arriba pone te quedan 9 artículos este mes. cry wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 A mí ya no me queda ninguno. lol No se podrán mandar noticias de El País a menéame.

blodhemn

#6 Prueba a borrar las cookies de el País. Cuando hicieron en el Mundo lo mismo borrabas sus cookies y el contador volvía al máximo.

D

Y como no funcionó hubo que mantenerlo con subvenciones y créditos impagables.

D

Artículo lleno de imprecisiones

D

Han limitado el acceso a la sección de comentarios a suscriptores y curiosamente toda la morralla voxera que reinaba en ellos ha desaparecido.

mirav

Ya tenemos a los a priori de nuevo...

D

Yo era un mocoso pero me acuerdo de las publicaciones de El País en 2001, haciéndose eco de noticias falsas todos los días para justificar una invasión, eso sí ahora son Trust project.

https://elpais.com/internacional/2001/11/11/actualidad/1005433203_850215.html

A

Es El País el que vende lectores a grupos propagandísticos y anunciantes.
Etc.

p

Antes de la crisis sanitaria, si quieres información de calidad tendrías que gastarte gran parte de inscripciones en periódicos de distintas ideologías, cosa inviable con los sueldos precarios que muchos tienen y después de la crisis sanitaria es aun más inviable.

Por lo que tengo claro, no me voy a gastar tanto dinero en suscripciones a cambio de acceder a una información de calidad, por lo que medidas como esa van a hacer que les lea menos.

cocososo

Quieren cobrar dos veces