Hace 4 años | Por Cangrejito a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por Cangrejito a kaosenlared.net

¿Qué tienen que ver Trump, China, el petróleo y la energía eólica con Cataluña, España, la crisis económica y las elecciones de hoy? Claves nacionales e internacionales del 10N.

Comentarios

ur_quan_master

#6 podrías poner un ejemplo de país que sí lo sea?

D

#7 Que tipo de democracia directa,indirecta,semidirecta,liberal,socialdemócracia.Hay para elegir tanta que puedes hacer un estudio de cada una.Pero la base de todas es controlar por medio del miedo tu manera de pensar y percibir lo que sucede.
Hay un pais para cada una de ellas.

ur_quan_master

#9 ok. No vas a poner un ejemplo. Lo esperado.

D

#10 Espera lol no te aceleres.

D

#10 Directa Suiza,liberal o indirecta o representativa dependiendo del año España,Socialdemócracia paises nordicos etc..
Por cierto no soy catalan ni independentistas,por si los tiros van por hay.

ur_quan_master

#15 No. Yo iba más bien porque es una costumbre muy española ponernos verdes mientras la realidad es que dura tampoco están mucho mejor.

DarthAcan

#7 EEUU, UK, Suiza.

ur_quan_master

#12 Suiza de puede discutir... EEUU y UK lo dudo bastante.

DarthAcan

#16 Pues en las tres que te he indicado hay separación de poderes, que es algo de lo que aquí carecemos.

Si no hay separación de poderes no hay democracia.

D

#7 Suiza?

D

#7 Cuba , China, Cataluñistan, Narnia ...

f

Tenemos no un partido franquistas, sino 4: PPSOE, Ciudadanos y VOX. Y la dictadura prosigue: Anguita: "En España la corrupción es parte del sistema y salpica todas sus magistraturas, incluida la Corona" "El pueblo español, por lo general, tiene muchas ‘tragaderas’ con los corruptos, y yo espero que España recupere la dignidad y no siga votando a políticos ladrones. Hasta que eso no ocurra no hay solución para este país". Para Julio Anguita, el problema viene de la restauración democrática tras la muerte de Franco: "La transición fue un lavado de cara para las oligarquías políticas del Régimen". Que se repitan elecciones hasta que salga el gobierno que el IBEX quiere es la forma que ha adoptado la dictadura franquista para seguir gobernado. Franco extermino a miles de españoles; y la actual dictadura ha dejado sin futuro a los jóvenes y a España, 44 años de PPSOE ha destruido el tejido productivo de España, con las tasas más elevadas de Europa de paro, precariedad, y trabajos basura. Y lo más grave está gentuza de muy bajo nivel intelectual y cultural del PPSOEC´sVOX, no tienen capacidad para sacar a España de la pobreza aunque quisieran; es la dictadura de los idiotas: La diferencia entre Abalos, Sanchez, casado, abascal, Lastre frente a Julio Anguita, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, o Aitor estevan es brutal. Si seguimos votando a ladrones e inútiles, nos seguirán robando y llevando a la ruina. Llevamos ya 84 años de expolio franquista. No se pierdan este video, donde se ve la diferencia: http://extremaduraprogresista.com/videos/43-videos/11935-lecciones-magistrales-de-economia-en-12-minutes De patriotismos y banderas no se come, pero para crear puestos de trabajo hay que salir de la dictadura encubierta que sufrimos

Cangrejito

#5 justo, el conflicto territorial es uno de los factores que nos jugamos, pero detrás de él podemos encontrar lo económico y geopolítico.

AntonioGramsci1000

#8 Totalmente de acuerdo Bro. De hecho esta situación no se puede entender sin el contexto internacional. Crisis económica, social y de legitimidad política...

D

#8 ¿ conflicto territorial ? Sólo es un territorio y solo es un 50% , que se creen superiores y acosan y manipulan. ¿ Como se soluciona el surgimiento del neofascismo nacionalista en Cataluña ?

StuartMcNight

#21 No se. El neofascismo nacionalista lleva tu bandera. ¿Propuestas?

D

#25 Esta bandera ?

Kasterot

Nosotros solo ponemos el dinero, ellos se lo juegan(o regalan en algunos casos) con los amigotes de las grandes compañías

CaraMierda

#1 Pero hoy nuestro voto vale lo mismo que el de un millonario.

Frasquito

#2 y por desgracia nuestro dinero también.

D

#2 ¿ Si tienes un chalet con piscina de 600.000€ y ganas (y tu pareja ) unos 3000 euros , más seguridad pagada por le Estado ¿ eres clase media ?

uyquefrio

#2 No, ni el de dos pobres que seamos de distintas provincias valen igual.

D

#20 Sólo ha repetido lo que dicho el amado líder

D

#6 Estoy de acuerdo, pero también te digo que practicamente ningún país del mundo tiene una democracia real. Tienen sistemas de representación semioligarquicos con ciertos niveles democraticos, unos mucho y otros muy poco. España es una democracia muy pobre, de las que más en europa, a la par con los paises de europa del este. Pero miras al contienente africano o al asiático y el panorama es desolador. En latinoamerica las democracias también son tremendamente pobres, más o menos al nivel de España. Pero bueno, tampoco estamos en lo más bajo y todo es mejorable. Aunque creo que cierta personalidad de la cultura latina (de lo que pecan todos los humanos pero en la nuestra tal vez más), es muy dada a la división en bandos que se nutren mutuamente de su antagonismo. Esto existe desde antes de la democracia. Tal vez sea nuestra herencia grecorromana a la hora de ver la política dividida en dos facciones y sus satélites, o tal vez sea simplemente nuestra herencia de odios acarreados desde el siglo XIX.

D

Bien dicho jugarnos nada,capitular con todo,si no arde la calle ,solo te calientas la sesera.

Cangrejito

#3 entonces consideras que el voto no sirve de nada?

D

#4 España no es una democracia,por muy maquillada que la pongan.