Hace 3 años | Por Minéame a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Minéame a magnet.xataka.com

Para algunos una comida sin kétchup es como un día sin sol. Esos paquetitos rojos llevan años formando parte de nuestra vida. Y nos encantan. Nadie en su sano juicio se atrevería a probar bocado de una hamburguesa que no haya sido previamente untada con la salsa de la vida. Y qué decir de las patatas. La insipidez la hemos combatido con litros y litros de tomate líquido. Pero esa época dorada podría llegar a su fin.

Comentarios

c

Un plástico menos...

W

#4 Eso es otra, lo que contaminan los malditos plásticos de salsas "monodosis"...

D

#6 El tema es que mientras haya covid, se acabaron los botes que van pasando de mesa en mesa. Era la tónica general en muchos restaurantes, ahora no... te dan el sobrecito y tira...

Me imagino que no podrán llevarte el típico cuenco con el producto que ellos sirvan desde la cocina por alguna otra limitación.

W

#7 Mea culpa, es que como puedes ver en #5, no es que vaya yo a llorar la falta de ketchup, jajajaja
Me llama la atención que hablan de la mostaza en el artículo "aunque no nos gusta igual" (claro, porque no es casi un cuarto de azúcar, el 22% es azúcar).
Eso sí: mostaza Gulden's. Me pirra. O antigua de Dijon.

c

#7 yo conozco un sitio donde se usan cuencos de cristal recién lavaditos y te llevan los botes gordos con un montón de salsas a elegir. Así, sí.

W

Ketchup, esa salsa sobrevalorada a base de
-Concentrado de tomate (sí, el típico "doble concentrado de tomate, 28/30º brix, el típico que pone: 1 g de producto equivale a 5g de tomate natural)
-Vinagre
-Azúcar
-Especias (al gusto)
-Por supuesto: SAL.

Pero da igual, porque compres la salsa que compres, todo es la misma mierda: azúcar+vinagre y muchas cosas bonitas... Por lo que al final todo lo que comes son calorías vacías (azúcar) con sabor a vinagre. Aún estoy esperando la mahonesa de bote que sepa a aceite y no a vinagre. O la salsa de patatas deluxe que sepa a crema agria+cebollino y no a vinagre, o la salsa de queso que sepa a queso y no a vinagre... y podemos seguir hasta aburrirnos.

D

#5 Cualquiera diría que te ha avinagrado el carácter.

W

#10 lol lol lol

Indepe

Pues despues de ver en TV como se tiran contenedores enteros de tomates en la huerta , por temas de precio ...da que pensar.

El tomate...un producto que dado a conserva es muy bueno y que se podria exportar a todo el mundo..-..ESCASEZ....alucino.

r

#2 Conserva, conserva... Los cogen verdes porque maduros se pudren.
Eso sí, para ketchup valen. Un amigo agricultoe de mi padre iba a tirar no se cuántos Kg porque se le habían pasado. Un intermediario que fue a por otra cosa le preguntó y se los compró. A precio de risa para tomate pero muy bien pagado para abono.

D

cosa más asquerosa el ketchup, con lo ricas que están las patatas al horno con un poco de ajito y pimentón dulce

c

problemas del primer mundo

Pointman

Pues tengo unos cuantos en la nevera, Voy a ponerlos por wallapop a un precio absurdo, a ver si pican...

lolerman

Yo soy mas como los franceses en Pulp Fiction

Roger_Garcia

En el episodio de hoy de 'Dramas terribles del primer mundo' ...