Hace 2 años | Por Andaui a gatopardo.com
Publicado hace 2 años por Andaui a gatopardo.com

Un estudio reciente revela, mediante un diseño ingenioso, que el mercado laboral mexicano sí discrimina a las mujeres por su sobrepeso y obesidad. Los encargados de reclutamiento en los trabajos seleccionan en mayor medida a las mujeres delgadas para la fase de entrevistas.

Comentarios

siyo

#6
En algún lugar de Robistan:
---Manolo quita el chiringuito de obesidad. ( Hay que buscar otro chiringuito)

Ergo

Próximamente... Lograr la equidad entre personas obesas y pelirrojas en el Gobierno.

manbobi

Es que les cae gordo al entrevistador

u

Y se discrimina a los bajitos? a los tartamudos? a los que tienen la cara quemada? a los que les falta una mano? a los pelirrojos? a los que tienen muchos granos en la cara?
El que no tenga ningún "defecto" y eso le de una ventaja, pues bueno, esa suerte que tiene, pero al final el que no tiene un defecto tiene otro, y sí, claro que tienen efectos negativos en cómo te ven o te tratan, es lo que hay, yo tengo algunos de estos "defectos" que te pueden discriminar en función qué situaciones, también tengo otras cualidades que me pueden dar ventaja en otras.
Así es el mundo, la gordura por lo menos tiene solución, otras cosas no.

D

Al final es una enfermedad, aunque sea mas comun o aceptada, y el incosciente siempre favorece a los sanos

koe

#3 eso será en el 1% de los casos.
El resto será la suma de otros muchos factores.

El otro día tuve este mismo debate pasándolo al tema de la higiene dental. La mayoría de casos sería por un mal hábito de higiene. Y en ningún caso no apoyaría la banalización de una buena práctica de limpieza dental.

c

Si eres feo, gordo, calvo, borde, rarito o cualquier otra cosa no es que te discriminen, es que hay otro más guapo, más majo, más simpático o simplemente más normal que va a hacer tu trabajo, aunque lo haga mucho peor que tú

D

Depende de para qué aunque en general sí

D

K

Joder la gordofobia, ya asomando la patita, cuanto burro hay en el menéame... lol

Yo estoy seguro de que sí. Igual que lo tienes más fácil en esta vida siendo guapo antes que feo, o alto antes que bajo, lo tienes más fácil si estás delgado que si estás gordo. Igual el que entrevista ni se da cuenta, esto hasta tiene un nombre, efecto halo.

BlackDog

En mi experiencia, he coincidido con personas gordas en trabajos, y algunas muy muy gordas, y nunca nadie ha tenido problemas con ellas, mas que nada porque eran majos. Ahora si eres gordo y un cabrón... pues como a todo hijo de vecino

Autarca

el mercado laboral mexicano sí discrimina a las mujeres por su sobrepeso y obesidad

El que yo leí ponía que se discriminaba a la gente por su sobrepeso y obesidad.

Z

Ya queréis cuotita? Poneos a hacer ejercicio y a comer sano!

E

#1 España ens come

DrToxic

#1 15 minutos ha tardado en aparecer el gilipollas del tema que lo arregla todo de un plumazo. Me encantaría tu teléfono para poder llamarte y decirte:

a) si tienes depresión, que espabiles y que sonrías que la vida es maravillosa, pringao!
b) si eres ludópata, que espabiles y que dejes de ir al bingo y empieces a ir a la biblioteca, pringao!
c) si eres adicto, coño, deja de tomar eso que tomas que te está haciendo mal. Con un poco de voluntad se puede, pringao!
d) si eres anoréxico, para que te comas un bocata de chorizo de dos kilos y medio y verás como se te pasan las penas, pringao!
...

De verdad, los de la varita mágica me tenéis fascinado de siempre. Qué fácil veis siempre la vida.

La de los demás, claro.

Z

#19 Me vas a decir tú ahora que la mayoría de gordos es por enfermedad… “gilipollas del tema”

DrToxic

#20 Evidentemente. Que no lo sepas me demuestra tu altura intelectual.


editado:
Si por gordos nos referimos a obesidad mórbida, claro. Que con los estándares de belleza actuales empleamos el término "gordo" muy a la ligera y con gente que no se lo merece.

Z

#21 En el artículo no se refiere a obesidad mórbida. “Evidente”

Crees que los que nos privamos de ciertas comidas y vamos al gimnasio a diario lo hacemos por gusto? Como todo, hay días que es lo ultimo que nos apetece pero vamos igual para evitar estar en pésima forma.

DrToxic

#22 Pues habrá gente que vaya por gusto, habrá gente que vaya por obligación. Pero permíteme que te de la vuelta a la pregunta: ¿tu crees que los que estamos gordos de verdad lo estamos por gusto? ¿Tu crees que los que tenemos una relación insana con la comida, en cualquiera de las infinitas variedades de "insana" que existen, la tenemos por gusto?

Porque así pareces indicarlo en tu primer comentario, que viene a resumirse en "el que está gordo es porque quiere". Y eso no es cierto, y es una opinión MUY dañina. Y muy habitual, por desgracia.

Z

#23 La mayoría es por dejadez y lo sabes, eso no quiere decir que sea el 100%. Puedes ver como en España está creciendo la obesidad infantil por no haber ejercido y comer peor.

DrToxic

#24 Intento decirte que el problema es mucho más complejo de lo que abarca la barra del bar en el que te apoyas, oh cuñado mío, pero tu en tus trece: que es por dejadez y lo sabes.

Pues no, no lo se. Y en el tema de la obesidad infantil se te están olvidando (o estás obviando, porque a los cuñados de barra de bar más de dos factores en un problema os ponen nerviosos, claro) cosas como la correlación renta-obesidad, la poca regulación que existe en la mierda que comemos, el hecho de que una bandeja de cuatro donuts king-size en cualquier supermercado es más barata que la fruta, el sedentarismo inherente a las nuevas costumbres y al miedo que nos han metido en el cuerpo al criar a nuestros hijos, etc. etc. etc.

Pero tú a lo tuyo: es por dejadez y yo lo se. Pues como yo lo se, y tu lo sabes, pues ya se ha arreglado el mundo. Hala, a otra cosa mariposa. ¿Qué es lo próximo que vas a arreglar con esa clarividencia tuya? ¿El cambio climático, quizás? ¿El empleo? ¿La crisis de la vivienda?

Z

#25 Que si, que el gobierno te impide comer bien y hacer ejercicio. Que una fruta es más cara que un donut…. y un plato de legumbres? Eso no lo dices. Que el gimnasio es muy caro…, y salir a andar/correr? Yo he llegado a levantarme a las 6:00 para correr antes de ir al trabajo.

Pero claro, es más fácil decir, que la culpa es del sistema y el que no está gordo es porque ha tenido suerte…

Pues perdona que te diga pero de mi entrono el 100% de los que tienen obesidad es porque no hacen nada para evitarlo, empezando por comer bien y siguiendo por practicar un sedentarismo absoluto. Cuñao.

DrToxic

#27 Vete a cagar. Cuñao.

Z

#28 Y tú a hacer ejercicio que tú salud te lo agradecerá. Justo ahora llego del gimnasio… y tú que has hecho?

DrToxic

#29 Pues te diría que pasar de tu culo, olvidarte por completo y vivir muy tranquilo y muy feliz.... que ya es más de lo que puedes decir tu, que tus últimos tres comentarios han sido para mi modesta y oronda persona, no sólo en esta noticia sino incluso en otra en la que yo ni he entrado. Parece ser que tu régimen de ejercicios te deja muy buen tipín pero un alma de lo más negra y rencorosa.

Paso. De ti y de tus ejercicios. A seguir bien.

Campeón.

Caballero_Caballa

Saludos de la gorda...

Penfigo

es por la cara

w

Lo dices por los policías?

D

No hagamos la vista gorda ante esta injusticia.

Vale, me voy.