Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

Arnaldo Otegi (Elgoibar, 1958) recibe al periodista en una sala casi sin decoración de la sede de EH Bildu en San Sebastián. Frente a quienes no dejan de hacer hincapié en la necesidad de aplastarle como a una bacteria y ponen bajo sospecha sus votos en el Congreso, el coordinador de la coalición independentista ratifica su firme compromiso de impedir un gobierno de derechas en España, “tal y como hicimos”, dice, “en el ayuntamiento de Vitoria desalojando a Javier Maroto. Sin nada a cambio”.

Comentarios

D

Molaría un debate entre Otegi y Abascal.

SOBANDO

#18 Mientras no le den la espalda a Otegi todo bien. #10

D

#30 no se, que crees que les va a hacer, secuestrar, torturarlos hasta la muerte y enterrarlos en cal?

D

#34 Bombablanqueador Ultra!!!! Si necesita blanquear terroristas asesinos compre Bombablanqueador Ultra!!!

Quiere igualar miles de asesinatos, tiros en la nuca, secuestros de personas metidos en zulos y extorsión con impuestos revolucionarios, con una guerra del Estado contra estos asesinos como hizo la misma Francia con ETA u otros países hacen con sus terroristas? Compre Bombablanqueador Ultra!!! Los asesinatos cometidos por sus terroristas asesinos favoritos se igualarán de forma mágica a cualquier otra acción menor contraterrorista!!!

Quiere que una bomba que mató a decenas de personas se iguale con el asesinato de un etarra asesino???? Compre Bombablanqueador Ultra!!! De 1000 asesinatos y centenares de atentados sin resolver se quedará todo ello en mera anécdota de la que hay que pasar página pero ya y si no, te conviertes en fascista automáticamente!!!

Bombablanqueador Ultra!!! Su blanqueo de terroristas en su supermercado a un tiro... de piedra de su casa...

nemesisreptante

#30 anda que a los de Abascal no les ha gustado también el tiro en la nuca toda la vida.

D

#10 Estoy de acuerdo, aunque tiene poco mérito. Hasta el ficus de mi salon le gana a Maroto en intelecto.

queosden

#10 Igual tiene algo que ver que Otegi y los suyos te maten si no están de acuerdo contigo.

mafm

#10 ahora hacen pañales muy discretos

tusitala

#5 los dos con pistola

D

#18 ¿Otegi lleva pistola?

tusitala

#44 nunca la ha llevado, ni volverá a llevarla.

perrico

#5 Uno de ellos ya ha renunciado a la violencia.

D

#12 que gracia que lo digas tú. Viniendo de alguien que piensa y defiende a los que tu defiendes, sabes mucho de eso de lo que acusas.

wondering

#37 Pero tú qué sabrás lo que defiendo, alma de cántaro.

D

#40 jajajaja. Lo llevas escrito en la frente!!!!

D

#4 Un terrorista etarra condenado con pruebas, y el inútil de Tarda hablando de preso politico, y esta mañana reuniendose con el. Lo que demuestra que Tarda puede ser muchas cosas, pero democrata no es. Un democrata no se juntaria con un terrorista etarra condenado, cuyos colegas han puesto bombas contra el pueblo catalan.

Shotokax

#4 Joan Tardà pelea contra el fascismo aliándose con la derecha corrupta catalana.

D

#16 Uff, 100 pesetas me costó alquilarla en VHS, para no recordarla

D

#36 Es verdad, se me habia olvidado que habia de varios precios

D

Vaya campaña negativa le están haciendo al PSOE entre todos estos.

Minister

#17 Lo mejor de esta gente lo he visto hoy en Tuiter. Un político colega de Otegi, de Bildu, de los que jamás condenaron a ETA porque tal... condenando los disparos al muñeco de Coripe.

tiopio

No te creo, bonito.

k

#1 al final el trifachito va a hacer decentes a los indecentes

Shotokax

#43 y esto lo escribes con el logotipo de un partido que tiene miembros que han hecho manifiestos a favor de una dictadura que llenó el país de fosas comunes.

Smidur

#56 Quien ha hecho manifiestos a favor de la dictadura?
Que decían esos manifiestos?
Pásame enlace a los mismos y evaluare esos manifiestos.
Pero te digo una cosa , cada dos por tres tengo que estar aguantando como hacen homenajes a asesinos en el país vasco y No se hace nada! Que hace el pnv, que coño hacen las instituciones vascas antes estos hechos? Luego tengo que ver a un etarra queriendo dar lecciones de moralidad desde un atril y presentándose a las elecciones..
La guerra civil fue hace 83 años y el último asesinato de ETA fue hace 9 años!!

Shotokax

#61 solo era uno. Me sonaba que eran varios

El general retirado que será candidato de Vox al Congreso por Castelló firmó el manifiesto que exaltaba a Franco
https://www.eldiario.es/cv/VOX-Congreso-Castello-manifiesto-Franco_0_879112201.html

¿Te molestan los homenajes a etarras? Pues mira lo que hacen los de tu partido:

El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el 'Cara al sol'
https://www.eldiario.es/politica/Vox-Barcelona-asistio-Franco-Cara_0_889261528.html

Smidur

#62 El general que dices....
"Condecorado con la cruz al mérito militar con distintivo rojo por el valor y las dotes de mando contrastadas en operación con uso de "fuerza armada", Asarta, ascendido a general, fue entre 2010 y 2012 el jefe del contingente de Naciones Unidas desplegado en El Líbano: 12.200 militares de 36 países. Estaba considerado como el general favorito del Gobierno socialista de entonces, el de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Era el alto mando del Ejército "más mediático" de la época, según recuerdan antiguos subordinados."

Y mientras...

2014 una catedrática que luego fue fichada por Podemos....asistió a este acto en Venezuela .
María José Aguilar
https://www.elespanol.com/espana/20160123/96740343_0.html

Según podemos porque eso fue un acto ajeno al partido....así que lo mismo te respondo. Pero vaya me quedo con el general de aquí al Lima...

Shotokax

#64 muy bien, entonces, si perteneces a un partido con fascistas reconocidos y orgullosos de ello no te hagas la víctima y te quejes de homenajes a etarras.

Smidur

#65 De fascistas lo calificas tu y los de siempre, aquí los únicos fascistas que hay en EspaÑa son los que homenajean a etarras en las calles del país Vasco y donde el pnv de calla como una .... y los que en las calles del CataluÑa van impidiendo los actos de Vox y C's , o señalando a los que no piensan como ellos marcando sus negocios y domicilios...

Shotokax

#67 ¿no son fascistas los que están en la Falange o los que hacen manifiestos en favor de Franco? ¿Tú y "los de siempre" cómo los calificáis? ¿"Buenos españoles"?

Smidur

#68 Son fascistas los que he dicho, sí o no?

Shotokax

#69 la pregunta que deberías hacerte es: ¿tiene sentido dar lecciones de antifascismo en un partido en el que hay falangistas y franquistas reconocidos? ¿Es lógico echar a otros en cara que hagan homenajes a etarras estando en un partido donde hay gente que homenajea a dictadores fascistas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Un político haciendo algo sin pedir nada a cambio? Seguro que sí.

JohnBoy

#6 No confundas "sin pedir nada a cambio" (que es probable) con "sin esperar nada a cambio" que es de lo que realmente se trata.

D

#7 No pido nada, peeero quiero algo, que si no:

JohnBoy

#14 Veo que es vd. un cinéfilo gourmet.

perrico

#25 Te recuerdo que no tenemos pena de muerte.

D

#32 por desgracia, habria sido una muy buena medida para todos esos terroristas etarras.

perrico

#33 Vale. ¿Entonces también para los represores franquistas?
La pena de muerte define mejor al que la pide que al que se le aplica.

Smidur

Increíble que este ......esté en un partido político...Lástima que tengamos las leyes que tenemos, hecho en falta penas como las de EEUU para delitos de sangre y pertenencia a banda terrorista. Así no tendríamos asesinos paseándose por las calles y homenajes como hacen algunos que mejor no califico porque seguramente me bloquearian la cuenta. Si los calificativos solo se sancionan si van en un sentido en concreto como ya sabemos.

Smidur

#42 O se suman a la política y se atreven a dar lecciones de moralidad....
Y lo más deleznable es ver cómo ciudadanos en CataluÑa se hacía selfies con un tío que perteneció a la banda terrorista ETA durante el tiempo en el cual se produjo el atentado mas sangriento de ETA en Cataluña, si es que algunos son patéticos por no calificarlos de otra manera

h

Pero en Vitoria no desalojaron a la derecha, de hecho la dejaron gobernar aún teniendo más votos Bildu que el PNV.

D

Foto de esta mañana, un terrorista etarra condenado, con uno de los lideres de ERC y la mujer del lider de Podemos.
Muy lamentable que Podemos se junte con un etarra y golpistas independentistas.

D

#23 Que bien que ERC se junte con un terrorista cuyos colegas pusieron bombas contra los (civiles) catalanes.

E

#26 Arnaldo Otegi es su colegui. Desde hace años además.

D

#21 el terrorista condenado ya cumplió su deuda con la sociedad, a todos los efectos es un ciudadano más, nos guste o no

D

#24 No ha cumplido nada, recibio una condena de mierda, cuando como poco se le debio haber condenado a muerte. Fue, es y siempre sera un puto terrorista etarra condenado, por mucho que le intentes blanquear.

D

#25 yo no blanqueo, te explico cómo funciona el estado de derecho en España.

D

#46 Y tu piensas que esas condenas ridiculas que reciben los terroristas, son propias de un estado de derecho??? No, sale mas caro que una persona cualquiera asesine a una niña, a que un terrorista etarra ponga una bomba y se cargue a 3 personas.

Por mucho que te joda leerlo, Otegi es un terrorista etarra condenado... aunque la condena haya sido una completa mierda, no deja de ser un terrorista etarra.

D

#47 aqui al único que parece que le molesta la realidad es a ti, tomate un digestivo para poder tragar con el estado de derecho que tanto te molesta. En cuanto a la comparación de delitos que acabas de hacer, te invito a leerlo de nuevo para que te des cuenta que burradas dices lol

D

#48 aparte de ahora abstente de decir víctima y refierete ha las supuestas violadas como denunciantes ya que eres un genio en estos temas.

D

#49 no hace falta ser ningún genio, con tener media neurona ya vale, pero ya veo que hay por ahí algunos que ni eso.. lol

D

#48 Pero si hay etarras asesinos que han sido condenados a menos de un año de carcel por crimen de sangre, ¿¡qué leches me estás contando!?

D

#54 lo dudo bastante, esa condena será por otro delito

zykl

El voto util es PNV Otegi y lo sabes....Pero bueno, van entrando en el juego...

D

#3 al PNV le importa el PNV, aca, las grandes empresas constructoras y energeticas. Otegi te podra gustar mas o menos, pero ha demostrado que puede y se sacrificara por un ideal que cree mayor, Urkulo ha demostrado que como te des la vuelta te roba la cartera para darsela a los de Iberdrola mientras les pone el culo y el de todos los vascos como extra

D

#11 lo unico que demuestra otegi es que su unico proposito es la independencia, la razon por la que aqui cada vez saca menos votos es que solo piensan en eso. No tienen ningun proyecto de transicion energetica, ni de retorno de talento, ni de desarrollo sostenible.

Minister

Hay que reconocer que estos saben reventar a la derecha.

D

#13 Llevan años reventando cosas.

D

#15 como lo consigan lo van a petar.

N

Lo de esta gente (y el PNV) refiriéndose a la derecha como "los otros" roza lo ridículo

chochete

a el habria que echarlo a ostias de españa

D

Venga venga, a ver esos proetarrillas y proetarrillas cobardes(*) , que no se os oye...

Proetarrilla cobarde: proetarra a los que les da vergüenza reconocer que apoyan los asesinatos de ETA y te lo disimulan con frases como:
"No no, si yo no soy proetarra PEROOOOOO 《poner aquí cualquier frase que apoye a ETA》"

D

Yo que pensaba que era un farol y que iban a poner más resistencia.... Pero al final sí que van a tener miedo de que les quiten el concierto y el cuponazo. Huele a mierda desde aquí.

Hala, si quieren seguir robando que cojan las pistolas otra vez y se lo ganen.

D

ESTE TIO QUE TIENE SANGE EN LAS MANOS PERO QUIEN SE CREE SER ESTE TERRORISTA ?