Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a elespectador.com

La Primera Ministra de ese país anunció que el plazo de la cooperación con Colombia para luchar contra la tala ilegal se extenderá hasta 2025. La colaboración funcionará bajo el esquema de pago por resultados. En noviembre de 2015 Alemania, Reino Unido y Noruega habían firmado un pacto con Colombia. Le entregarían US$100 millones si el país era capaz de reducir a cero la tasa de la deforestación en la Amazonía. Sin embargo, como lo reveló hace varias semanas el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, esa meta será imposible de cumplir

Comentarios

Josu_el_porquero

#5 Es cierto. Buen apunte

Josu_el_porquero

Esta noticia pondrá los pelos de punta a más de uno, seguramente ¿Mi opinión? Estoy a favor de la cooperación internacional. Todos somos humanos, y tenemos que ayudarnos, aunque es muy típico lo de "primero los de aquí", como el "America first" de Trump. El caso es que para mucha gente la deforestación de la Amazonia también es algo que es de "aquí", o que importa a mucha gente. De esta forma se matan muchos pájaros de un tiro ¿opiniones?

Shotokax

#1 el Reino Unido tiene una fuerte industria petrolera y la defiende desde el Estado incluso bombardeando países. Noruega, por su parte, también tiene una fuerte industria petrolera y se pasa por el forro las normas de pesca, al menos las de ballenas. Por tanto, no me parece muy coherente que desvistan a un santo para vestir a otro, pero bienvenido sea cualquier acción que hagan.

D

Pues ya pueden controlar que ese dinero no se vaya en farlopa...

Josu_el_porquero

#2 Ya dice la entradilla que el pago es por objetivos. El problema es que talando y plantando farlopa seguro que algunos sacan mucho más.

D

#3 No subestimes a la picaresca.