Hace 3 años | Por Icelandpeople a euronews.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a euronews.com

Los reguladores ahora dejan que cada médico considere quién debe vacunarse.

Comentarios

Solinvictus

#7 ellos siempre encontrarán algo

Gry

#2 A medias. Nadie con 2 dedos de frente pidió su suspensión y ya habían anunciado que iban a revisar los protocolos.

D

#2 nadie dijo que lo fuera. La crítica es que 23 muertos de 33.000 personas de avanzada edad es tan baja que hasta puede ser lo natural, habría pasado igual sin vacunas.

Waskachu

#25 puestos en ese plan, la cifra de muertos por COVID no importa porque la mayoría son ancianos que de todas formas van a palmar...

D

#28 no es el mismo "plan" porque 23 de 33.000 no es una excepción estadística y los 70.000 muertos de este año sí lo son.
Eso sí nos ceñimos a las evidencias numéricas.

Ergo

A toda lógica, un buen médico deberiá de realizar una evaluación extra para considerar si es o no apto, para recibir una vacuna en fase experimental, respecto al riesgo de contagio real que tenga esa persona en riesgo. Si se vacuna indiscriminadamente como si fueramos ganado, luego vienen estos problemas.

I

#8 La mía habla de un cambio regulatorio, no de una "advertencia".

Ergo

#9 No veo que haya ninguna regulación (ley aprobada, etc) en esa noticia, salvo que se "ajustan" las recomendaciones. La noticia es la misma: se confirman muertes tras la administración de la vacuna Pfizer en pacientes de avanzada edad y alto riesgo, pero que está dentro de lo esperado.

I

#11 Lee la entradilla.

Ergo

#13 Yo es que me leo la noticia y no dice nada de que haya una "ley", son recomendaciones regladas:
Norwegian officials have adjusted their advice on who should receive COVID-19 vaccines following a small number of deaths in older and frail people.
#Microblogging

I

#14 Párrafo final.

Ergo

#16 Entiendo "Regulators" como los funcionarios noruegos que emiten las recomendaciones, no es una obligación como tal, pueden o no pueden seguirla (recomendación).
Pero sí, esta claro y obvio que quien va a tomar la deción de la recomendación será un profesional sanitario cualificado. #15

I

#18 Muy bien.

La próxima vez, antes de acusar de microblogging, te lees la noticia.

¿Sí?

Ergo

#19 Edit. Voté duplicada.
De la noticia que tú si acusas directamente no me leo:
"“What we say is that if you have patients who are very frail, very sick, and they have a short remaining lifespan, you should do some extra evaluation of the appropriateness of vaccinating these patients,” Steinar Madsen, chief physician at the Norwegian Medicines Agency, told Euronews."

Del que "se debería hacer", sea una "recomendación específica", a que SE TENGA QUE HACER, hay una gran diferencia. #17

I

#20 Ya, que lo que digo es que la entradilla en UNA TRANSCRIPCIÓN LITERAL del último párrafo.

Que no existe el microbbloging del que me acusas.

I

#14 Regulators are now leaving it up to each doctor to consider who should be vaccinated.

I

#14 No te lees la noticia, y encima acusas de microblogging.

Lo tuyo es muy fuerte.

D

Como dicen los chinos , estos comentarios sosegados y que ponen el problema en su justo termino, son los que deberían de usarse siempre.
Cosa que no ocurrió cuando la prensa mundial lanzó a los cuatro vientos la informacion de la muerte de UN brasileño que se había puesto la vacuna china.

perrico

Un 0.04% de pacientes. Teniendo en cuenta que las vacunas de momento se están dando básicamente a personas mayores, es más seguro ponerles las vacunas a que les entre el bicho.

Ergo

#12 Por eso dice Pzifer que estaría dentro de lo esperado.

sacaelwhisky

Post hoc, ergo propter hoc.

Nova6K0

Ese es el riesgo que tienen todas las vacunas basadas en ARNm (qué por cierto la de Moderna, y no es la única, también se basa en este concepto. Lo que ocurre que no es exactamente igual a la de Pfizer/BioNTech). Para digamos hacer que no se degraden (tan rápidamente) se necesitan una cadena o grupos de microesferas de lípidos (liposomas) que son las que contienen el ARNm y se funden con la membrana celular, pero el problema es que alguno de estos lípidos usados, para generar esa protección del ARNm, pueden dar reacciones alérgicas (shock anafiláctico).

Saludos.

D

23 muertos por la vacuna sólo puede significar una cosa: que está noticia tiene que ser descartada.

Jakeukalane

#3 ¿por qué?