Hace 15 años | Por --46835-- a viciomotor.es
Publicado hace 15 años por --46835-- a viciomotor.es

Norton vuelve con el motor rotativo a competir en isla de Man, 16 años después de abandonar la prueba y 15 años sin sacar al mercado otro motor rotativo. Sera pilotada Michael Dunlop. Más información, en inglés: http://www.iomtt.com/News/2008/11/27/Norton-returns-to-Isle-of-Man-TT.aspx http://www.nortonracing.com/race/

Comentarios

D

Sobre el piloto, actualmente no es un piloto puntero, aunque esta puede ser una gran oportunidad.

Sobre la moto, todavía toda la información es sacada de Norton, si es verdad que el motor tiene una curva de par tan buena, y los 170 CV están a las 11000 rpm, la verdad que son cifras espeluznantes.
Un dato importante para está carrera es el consumo, al ser una carrera con repostages y de alta velocidad.

D

El motor Wankel siempre ha sido atractivo, Mazda aun sigue haciendo coches con es motor, me alegro por la casa Norton, hacían años que no se oía nada sobre ella, de hecho creía que había desaparecido.
A ver si la cosa marcha y un día la vemos compitiendo en MotoGP, junto a Ducatti, más que nada para que haya variedad de marcas y no sean casi todas japonesas.

dunachio

pero es el norton antivirus? o el internet security que viene con firewall ? o como es esto ...

D

Norton sigue siendo generalista, muy cara pero generalista.

No puede entrar en GP por que no tiene dinero, ni creo que pudiera aguantar superbikes.

Por eso se van a Man, es la competición más barata que hay, y si sale bien en este año, Bimota y MV Augusta dejan de vender, quien tenga dinero para eso se va a pillar una Norton.

Los 170 caballos quizás no acojonen, la suzuki llega a sacar 230 manteniendo la homologación y el resto de motos con que va competir andarán sobre los 200 largos, pero esos 130 kilos igualan a está http://www.tecnocoches.com/motos/ducati-ncr-mike-hailwood-tt/ una moto de 100.000€(se le puede preparar el motor, lo dejaron con 130 para tener el mismo motor que la original), mientas sus competidoras si bajan de 170 kilos sería de premio para los mecánicos.